lunes, 6 de diciembre de 2010

RHAPSODY OF FIRE - Teatro Flores 02.12.2010


La banda italiana de power metal liderada por el guitarrista Luca Turilli, visitó Argentina en el marco del "The Frozen Tears Of Angels Tour". El Teatro Flores, fue el lugar elegido para el evento realizado el pasado jueves 2 de diciembre, donde Patán, Iskemia, y Libitum, se presentaron como soportes.


A partir de las 19 horas, Libitum abrió su show tocando temas de su autoria al mejor estilo heavy metal tradicional. Destacando el cover "Hell patrol" de Judas Priest, entretuvieron al público que de a poco iba llegando. 

Luego, Iskemia con algunos músicos invitados, se encargó de poner el toque gótico a la tarde. La banda cerró su presentación con una interesante versión de "Fear of the dark" de Iron Maiden.

Ya con el teatro repleto, llegó el turno de Patán. La banda tocó temas de su último cd "Conquista", y los ya clásicos "Autentico patán" y "El vuelo del dragón". Los sets de ambas agrupaciones duraron alrededor de media hora cada uno.

Pasadas las 21:30 horas, la espera terminaba al sonar la intro "Dar-Kunor", seguida por "Triumph or agony". Como escenografía, se podía ver el arte de tapa del último disco de estudio de Rhapsody of Fire, "The Frozen Tears Of Angels". Siguieron en la lista "Knightrider of doom" y "The village of Dwarves", mientras que del álbum "Symphony of enchanted lands II", sonaron la poderosa "Unholy warcry" y "Guardiani del destino".

Antes de presentar el tema "On the way to Ainor", Fabio Lione hizo cantar un poco a la gente y dejó en claro que "Los italianos y los argentinos nos parecemos mucho ya que ambos somos de sangre caliente...", causando el delirio de los fans. Alex Holzwarth también tuvo su momento con un demoledor solo de batería, al igual que Patrice Guers a cargo del bajo.

Tres clásicos llegarían más tarde. "Dawn of victory", "Lamento eroico"  y "Holy thunderforce", brindaron euforia, emoción y velocidad, a una multitud que cantó de principio a fin cada una de éstas melodías. Hubo tiempo también para otro de los temas nuevos: "Sea of fate", y no faltó "The march of the swordmaster", que obligó a saltar a todos.

Luego de algunos minutos de descanso, llegaron las dos últimas canciones: La extensa "The Frozen Tears Of Angels", y el tema más esperado de la noche, "Emerald sword", todo un himno de la banda y el favorito de los fans. Las luces del teatro se encendieron mientras de fondo se escuchaba la versión orquestal de "Sea of fate", cerrando la visita de Rhapsody a nuestro país.

La banda italiana se fue despedida entre miles de aplausos, y sin duda victoriosa, ya que dejó un recital en el cual no faltó nada. Los músicos dejaron todo en el escenario, y se los vió enérgicos a lo largo de toda la presentación. Seguramente, gran parte de los espectadores iban a decir presente en el show del día siguiente, listos para otra épica noche.

Por: Emiliano Delle Donne.

1 comentario:

  1. Me perdí este recital y me quiero matar! Más aún viendo la lista de temas q estuvo buenísima. Q mal q tantas bandas de afuera vengan y toquen en día de semana. Muy buena la review!

    ResponderEliminar