miércoles, 21 de diciembre de 2011

Lanzamientos 2011

Por lo general, éste blog está dedicado a la publicación de coberturas de shows en vivo de bandas metaleras, pero en ésta ocación quise dejarles unos comentarios más algunos temas recomendados de once lanzamientos que dejó éste 2011 y que tuve la oportunidad de escuchar. Recuerden que si pueden comprar éstos discos originales, mejor, ya que están colaborando con el género musical que tanto nos apasiona. Larga vida al Heavy Metal!

Emiliano Delle Donne



                                                           
Ralf Scheepers - "Scheepers".

Primer álbum solista del vocalista de Primal Fear; La placa presenta varios invitados de los cuales se destacan, entre otros, Tim "Ripper" Owens; Magnus Karlsson; Mike Chlasciak; Kai Hansen y Mat Sinner quien también produce el álbum.

Recomendados: Remission of sin; The pain of the accused; Play with fire.







Stratovarius - "Elysium".

Segunda producción de la banda finlandesa con Matias Kupiainen a cargo de las guitarras; La nueva agrupación (sin Timo Tolkki a la cabeza) se afianza y experimenta nuevos sonidos sin dejar atras su distinguido sello musical.

Recomendados: Darkest hours; Under flaming skies; The game never ends.







Whitesnake - "Forevermore".

Onceavo trabajo de estudio de la banda fundada y liderada por David Coverdale; Es un disco clásico de la serpiente blanca que sigue la linea de su antecesor "Good To Be Bad" (2008), con muchas influencias del Blues, algunas baladas y por supuesto mucho Hard Rock.

Recomendados: Easier said than done; Tell me how; Whipping boy blues.







Rata Blanca - "Magos, Espadas Y Rosas En Vivo XX Aniversario".

Reedición del emblemático álbum grabado originalmente por la banda en 1990; La placa reversiona en vivo los 7 temas con una excelente calidad sonora  y con todo el poder y velocidad que caracteriza a Walter Giardino y Cia.

Recomendados: Haz tu jugada; El camino del sol; Dias duros.








U.D.O. - "Rev-Raptor".

Nuevo trabajo solista del enano alemán Udo Dirkschneider; El Ex-vocalista de Accept ataca de vuelta con éste "Rev-Raptor", al que no le falta velocidad, estribillos gancheros y por supuesto Heavy Metal. Para escuchar a todo volúmen.

Recomendados: Rev-raptor; Renegade; Motor-Borg.








Symfonia - "In Paradisum".

Álbum debút de ésta super-banda de Power Metal conformada por 5 grandes de la escéna internacional: Timo Tolkki (Guitarra), Andre Matos (Voz), Uli Kusch (Bateria), Jari Kainulainen (Bajo) y Mikko Härkin (Teclados); El disco, contiene muy buenas melodias muy en la vena del tradicional Stratovarius, fórmula que sigue rindiendole frutos a Tolkki más allá de haber abandonado la banda finlandesa.

Recomendados: Come by the hills; Pilgrim road; Don't let me go.






Saxon - "Call To Arms".

Nuevo lanzamiento de éstos ingleses que siguen manteniendo en alto a la NWOBHM. El quinteto vuelve a sus más fieles raices sumandole un excelente sonido de guitarras bien apretadas a cargo de la dupla Scarratt - Quinn y con la voz de Biff Byford a pleno.

Recomendados: Hammer of the gods; Afterburner; Call to arms (orchestral version).







Rhapsody of Fire - "From Chaos To Eternity".

Nueva entrega de los italianos creadores del Hollywood Epic Metal;  "From Chaos To Eternity" es el último capítulo de la saga que comenzó en el año 2007 con el álbum debút "Legendary Tales", cerrando así, una etápa en la historia de la banda.

Recomendados: From chaos to eternity; Ghosts of forgotten worlds; I belong to the stars.






Megadeth - "TH1RT3EN".

Dave Mustaine y Cia. atacan con éste "TH1RT3EN" cargado de Thrash Metal. La placa contiene trece canciónes donde se mezclan temas nuevos con algunos viejos demos nunca editados oficialmente por la banda.

Recomendados: Public enemy no.1; Black swan; Deadly nightshade.







Magnos - "Vestigios De Un Sueño".

Javier Barrozo (Ex-vocalista de Lörihen), presenta el segundo trabajo de su actuál banda Magnos. "Vestigios De Un Sueño", es un disco al cual no le falta velocidad, fuerza y buenas melodias. Un gran ejemplo de lo que una banda Argentina puede aportar al género Power Metal Melódico.

Recomendados: Acorazado; Cruel golpeador; Sombras del ayer.







Tierra Santa - "Caminos De Fuego".

Nuevo trabajo de ésta gran banda de Heavy/Power Metal española. La placa está compuesta por diez poderosas canciónes con un sonido claro y potente. Tierra Santa sigue alimentando su fama de ser uno de los mayores exponentes del Metal de Habla Hispana.

Recomendados: Caminos de fuego; Para siempre; Eterna y sagrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario