martes, 15 de mayo de 2012

LÖRIHEN - The End Live 11.05.2012


A modo de festejo por sus 15 años de carrera, Lörihen se presentó en The End Live (Flores), la noche del viernes 11 de mayo. El evento contó varios músicos invitados: Javier Barrozo, Cristian Bertoncelli, Ariel Ranieri, Miguel Oropeza y Roberto Cosseddu, entre otros.
 

Pasadas las 22:30, y luego de las presentaciones de Zombienpraga, Natan, y Flor de Loto, el telón se abrió por última vez. La pantalla gigante de The End Live, mostraba vídeos e imágenes de la historia de la banda con la intro "Séptima Visión" sonando de fondo. Luego, el escenario dio paso a la aparición de la actual formación de Lörihen: Lucas Gerardo en voz, Emiliano Obregón y Julián Barrett en guitarras, Nicolás Ciancio en bajo, y Hernán Ríos en batería. "Bajo La Cruz", "Presa Fácil" y "Paradigma", fueron las primeras tres canciones de la lista, con un sonido que de a poco se iría acomodando.

Tal como estaba confirmado, la fecha iba a tener muchos invitados que en el transcurso de la noche irían apareciendo. El primer turno fue para David Latorre que interpretó junto a la banda el tema "Animal". Más tarde, Mariano Rios sumó su guitarra en "Sin Control", y Cristian Bertoncelli subió al escenario para cantar "Segundo Acto" del disco "Antes de Tiempo" (2001).

Sin dudas, la presencia más esperada del show era la de Javier Barrozo, quien fue recibido con muchos aplausos por parte de un público que lo admira por su importante paso por la banda. El ex vocalista de Lörihen subió al escenario para cantar junto a Lucas Gerardo las gloriosas "El Último Eclipse" y "Corazón de Acero". Los dos músicos se entendieron a la perfección, repartiéndose muy bien los tiempos y sin estorbarse durante las interpretaciones. Para "Juicio Final", Gerardo se tomo un descanso y Barrozo se hizo cargo del micrófono, recordando viejos tiempos con Lörihen, y de paso tirando algún chivito de su banda Magnos, que está girando con su otra agrupación Imperio.


Quedaban muchas visitas más, y a los integrantes de la banda se los notaba muy contentos y satisfechos con lo logrado. Es difícil juntar a tantos músicos en una sola noche y todo un lujo también por la categoría de muchos de ellos. Y así seguían pasando: Pablo Sánchez (primer baterista de Lörihen) estuvo detrás de los parches en "Adonde Van Tus Sueños", mientras que "El Secreto Más Perverso" fue interpretado por las voces de Brenda Cuesta de Bloodparade y Diego Valdez, con Ariel Ranieri a cargo de la guitarra. También estuvieron presentes para tocar "Realidad Virtual" los músicos de Kamikaze: Miguel Oropeza y Roberto Cosseddu en guitarra y bajo respectivamente. La banda también toco varios temas sin invitados especiales, éstos fueron: "Extraños Signos", "Volver a Nacer", "Lagrimas de Sangre" y "Antihéroe".

El final fue a todo trapo con el clásico "Traidor" con las cuatro voces juntas de Lucas Gerardo, Javier Barrozo, Cristian Bertoncelli y David Latorre, entonando a voz viva el último tema del show.

La noche del viernes 11 de mayo, fue la elegida para celebrar el show aniversario de Lörihen. Si bien la banda ha tenido una notoria ausencia, al menos a nivel discográfico en los últimos años ("Bajo La Cruz" de 2007 fue su última producción), mantiene un público fiel y a la espera de material nuevo. Con quince años encima y cinco Cd´s en su carrera, mejor sería no dormirse en los laureles cosechados, y apostar a más.

Crónica: Emiliano Delle Donne.
Foto: Gabriela Sasselli.

LISTA DE TEMAS
01> Intro: Séptima Visión
02> Bajo La Cruz
03> Presa Fácil
04> Paradigma
05> Animal (voz: David Latorre)
06> Extraños Signos
07> Sin Control (guitarra: Mariano Ríos)
08> Segundo Acto (voz: Cristian Bertoncelli)
09> Volver a Nacer

Set de Javier Barrozo en voces:
10> El Último Eclipse
11> Corazón de Acero
12> Juicio Final

13> Lagrimas de Sangre
14> Adonde Van Tus Sueños (batería: Pablo Sánchez)
15> El Secreto Más Perverso (voces: Diego Valdez / Brenda Cuesta. Guitarra: Ariel Ranieri)
16> Antihéroe
17> Realidad Virtual (guitarra: Miguel Oropeza. Bajo: Roberto Cosseddu)
18> Traidor (voces: Gerardo / Barrozo / Bertoncelli / Latorre)

1 comentario: