sábado, 30 de junio de 2012

RHAPSODY OF FIRE en el Teatro Flores 28-6-2012


RHAPSODY OF FIRE
en el Teatro Flores (From Chaos To Eternity World Tour)
Bandas inv.: Volziege - Alquimia
Jueves 28/6/2012.

A un año y medio de su última visita, Rhapsody Of Fire volvió al país para presentar la gira "From Chaos To Eternity World Tour". Con grandes cambios en su formación y sin su histórico guitarrista y fundador: Luca Turilli, los italianos revalidaron una vez más su popularidad frente a el público argentino.

Al igual que en diciembre de 2010 (ver entrada "RHAPSODY OF FIRE en el Teatro Flores 2-12-10"), el lugar elegido fue El Teatro Flores, que si bien no estaba desbordado, su capacidad de 1800 personas estaba casi completa. Hubo una gran convocatoria de público más allá del valor de las entradas y por ser también un día de semana.

21: 40 hs las luces se apagaron cuando se empezó a escuchar la intro "Ad infinitum" seguida de "From chaos to eternity" y con un sonido algo desprolijo que luego se iría acomodando, la banda salió al escenario con toda la energía arengando a sus fans. Allí estaban los italianos, con la misma entrega de siempre pero con variantes con respecto a su última visita, en reemplazo de Patrice Guers, ahora estaba a cargo del bajo Oliver Holzwarth (hermano de Alex) y cubriendo la vacante que dejó Luca Turilli, ahora la formación contaba con dos guitarristas: Tom Hess y Roberto De Micheli. Fabio Lione (Voz) y Alex Staropoli (Teclados), junto con Alex Holzwarth (Batería) son ahora los únicos miembros que quedan de la época dorada de la banda.

"Triumph or agony", "The village of Dwarves" y "Unholy warcry" siguieron en la lista; En ésta última canción, si bien no careció de calidad, se notó la ausencia de Luca, ya que uno de los solos no fue reproducido por ninguno de los dos guitarristas actuales, dejando un bache muy notorio.

Lo de Fabio Lione ya no es ninguna novedad, pero bien vale la pena aclararlo: Su voz es fenomenal, el tipo llega a todas las notas, baja y sube de tonalidad y cambia de registro como si nada y a todo eso sumenlé que también es un excelente frontman, domina el escenario por completo, en su momento de vocalización con el público hizo subir a dos chicas para que cantaran junto a él, creando un gran ida y vuelta con la gente; El vocalista se destacó ésta vez en la balada más famosa y dramática de la banda "Lamento eroico" y más tarde confirmó todo su talento vocal en "The magic of the wizard´s dream", haciendo mención al reconocido actor y también cantante Christopher Lee, quien colabora en la banda personificando al rey de la famosa saga.

El otro miembro original, Alex Staropoli, es un poco más reservado en la relación con el público (solamente casi sobre el final dejó los teclados para saludar a la gente), pero musicalmente no se guarda nada, todo lo que no tiene de carisma lo recompensa con talento, y eso sin decir que es la mente creativa de la agrupación; Junto con Turilli fueron quienes crearon el universo Rhapsody.

"¿Quieren escuchar una canción del año 1997?, ¿Del album Legendary Tales?" Preguntó Lione, y arremetieron con "Lands of inmortals", causando el delirio y la nostalgia de muchos con éste clásico de la banda. Antes de que el público explote con "Knightrider of doom", Alex Holzwarth, Roberto De Micheli y Oliver Holzwarth se apoderaron del escénario para interpretar un excelente momento instrumental. Están también esos temas que nunca faltan ni tampoco fallan en vivo como "The march of the swordmaster", el himno de guerra "Dawn of victory" y la veloz "Holy thunderforce" que cerró el set antes de que llegaran los bises.

Minutos más tarde los músicos regresaron a las tablas con el tema "Reign of terror" del álbum "The Frozen Tears Of Angels" (2010) y de nuevo volvieron a irse para después si interpretar la tan esperada "Emerald sword", ésta vez junto con la intro "Epicus furor". Las últimas canciones fueron "Act VI: Erian's Lost Secrets" y "The Splendour of Angels' Glory (A Final Revelation)" dejando ver todo el potencial de los italianos sobre el final del show.

Rhapsody Of Fire demostró que su nombre es mucho más importante que cualquier integrante, que puede seguir adelante aún sin uno de sus referentes y que también lo seguirá haciendo de llegar a pasar lo mismo con otro de sus miembros.

Emiliano Delle Donne

LISTA DE TEMAS
01> Intro : Ad infinitum
02> From chaos to eternity
03> Triumph or agony
04> The village of Dwarves
05> Unholy warcry
06> Lamento eroico
07> Lands of inmortals
(Solo Instrumental)
08> Knightrider of doom
09> The march of the swordmaster
(Solo Fabio Lione)
10> Dawn of victory
11> The magic of the wizard´s dream
12> Holy thunderforce
13> Reign of terror
14> Epicus furor
15> Emerald sword
16> Act VI: Erian's Lost Secrets
17> The Splendour of Angels' Glory (A Final Revelation)

1 comentario:

  1. Hi bro! Salu2 desde la mitad del mundo... veo que estamos unidos por un mismo sentimiento ese sentimiento metalero que nos hace especiales.

    Saludos desde KINGDOM OF STEEL

    ResponderEliminar