jueves, 9 de agosto de 2012

RATA BLANCA en Auditorio Oeste 3-8-2012


RATA BLANCA
en Auditorio Oeste (Gira 25 Años)
Viernes 3/8/2012.

Rata Blanca comenzó una nueva gira festejando sus 25 años de carrera y la primer fecha fue en el oeste. Con los clásicos de siempre y algunos temas que hace rato no se escuchaban, la banda sacudió por un poco más de dos horas a un Auditorio Oeste abarrotado.

Pasadas las 9: 40 hs y ya con todo el público dentro del recinto, la banda salio a escena al ritmo de "Diario de una sombra" y "71-06 (Endorfina)", dos canciones de su último álbum de estudio hasta la fecha "El Reino Olvidado" (2008). Ésta gira, incluye varios temas que hace rato la banda no tocaba, "Lluvia púrpura" fue uno de esos, mientras que más tarde "La otra cara de la moneda" y "Sinfonía fantástica" completarían el combo de aquellas canciones que sin llegar a ser viejas, habían quedado afuera de las últimas giras.

Algo llamativo es la variedad de edades que presenta el público ratero, hay desde personas mayores de cincuenta hasta chicos menores de diez años y eso sin nombrar la gran convocatoria de público femenino que la banda atrae. Todos por igual disfrutaron de clásicos como "Solo para amarte", "El beso de la bruja" y "Agord, la bruja".

Los músicos, como siempre, se lucen con mucho profesionalismo en lo suyo; El guitarrista y líder Walter Giardino, es sin dudas el más ovacionado por todos, el maestro de la seis cuerdas ésta vez se destacó en la balada "Cuando la luz oscurece" (otra que hace tiempo no sonaba) con un solo espectacular. Guillermo Sanchez (Bajo) y Fernando Scarcella (Bateria) aportan toda su experiencia y a ambos se los nota muy aplomados y seguros a la hora de plantarse en el escenario; El más tapado es Danilo Moschen, a quien todavía le cuesta soltarse un poco más, teniendo en cuenta que ya hace dos años que es el encargado de los teclados en Rata Blanca. Y que decir de Adrián Barilari, el vocalista parece estar enchufado cual instrumento de la banda, siempre enérgico, carismático y de un excelente humor, se roba gran parte de los aplausos y el cariño de la gente; Durante el show saludó a dos reconocidos músicos que estuvieron presentes entre el público: Andrés Giménez de D-Mente y nada menos que Saúl Blanch.

El punto en contra del recital lo sufrió el hit "Mujer amante", que por desgracia se vio opacado por algunos problemas de sonido, pero luego la banda tocó "Abrazando al Rock and Roll" y cerró con "Chico callejero" con perfecta ejecución, dejando atrás el trago amargo antes de tomarse un pequeño descanso.

Más tarde salieron al escenario para tocar el cover de Deep Purple "Perfect strangers", dedicado al recientemente fallecido Jon Lord (Q.E.P.D.), tecladista y fundador de la mítica banda de Hard Rock inglesa. Las melodías "La llave de la puerta secreta", "Guerrero del arco iris" y "La leyenda del hada y el mago" fueron las últimas tres de la noche, dejando a toda la gente agotada de tanto cantar y pogear.

25 años pasaron desde aquel debut el 15 de agosto de 1987 en la sala Luz y Fuerza, miles de show y más de 15 discos editados enriquecen la historia de ésta gran banda; Por suerte la leyenda continúa...

Emiliano Delle Donne

LISTA DE TEMAS
01> Diario de una sombra
02> 71-06 (Endorfina)
03> Solo para amarte
04> Aún estás en mis sueños
05> Lluvia purpura
06> El beso de la bruja
07> La otra cara de la moneda
08> Cuando la luz oscurece
09> Sinfonia fantastica
10> Agord, la bruja
11> El círculo de fuego
12> Mujer amante
13> Abrazando al Rock and Roll
14> Chico callejero
15> Perfect strangers (Deep Purple)
16> La llave de la puerta secreta
17> Guerrero del arco iris
18> La leyenda del hada y el mago

No hay comentarios:

Publicar un comentario