martes, 18 de febrero de 2014

RATA BLANCA en Ciudad del Rock 16-2-2014


RATA BLANCA
En Ciudad del Rock (Festival ROCK BA)
(Junto a: Carajo - Malón - Coverheads - Desister - Heavysaurios.)
Domingo 16/2/2014.

El pasado domingo, Rata Blanca cerró el festival Rock BA, el cual tuvo lugar en la Ciudad del Rock en Parque de la Ciudad; La banda liderada por Walter Giardino dio un potente show ante nada menos que 80.000 personas. También tocaron Carajo, Malón y los Heavysaurios, entre otros.

El ministerio de cultura porteño organizó una serie de conciertos gratuitos al aire libre denominado Rock BA, el cual comenzó el dia jueves 13 de febrero y cerró el domingo 16 con Rata Blanca encabezándo la fecha Heavy. Desde las cinco de la tarde, la Ciudad del Rock recibió al público con el show de los Heavysaurios, la llamativa banda de músicos disfrazados que hace música infantil con ritmo de Heavy Metal; Luego vendria la presentación de uno de los máximos exponentes de la escena local: Malón. Vale destacar que también, hubo un segundo escenario en el cual se presentaron Coverheads y Desister (banda ganadora del concurso "vamos las bandas 2013").

Llegué al Parque de la Ciudad pasadas las seis de la tarde para ver los dos últimos temas de Malón, la banda que está presentando su nuevo DVD "Malón °360", cerró su set con ""Malón mestizo" y el clásico de Hermética "Tu eres su seguridad".

Más tarde llegaria el turno de Carajo, el trio liderado por Marcelo "Corvata" Corvalan, copó la Ciudad del Rock con un buen sonido y grandes temas como "Ironia" y "Luna Herida", entre otros. "Sacate la mierda" fue la última canción de la agrupación que cerró con un final instrumental en homenaje a  Pantera.

Minutos antes de las ocho de la noche llegaria el plato fuerte, Rata Blanca saldría a escena ante una verdadera multitud expectante, cuando se empezó a escuchar la intro "Las voces del mar" seguida del hit "El reino olvidado" que obligó a saltar a todos los presentes; Pero la verdadera euforia se presentaría con el segundo tema "Solo para amarte", con un Adrián Barilari entonando notas altisimas y regalándonos unos agúdos espectáculares.



La banda que ya lleva veintisiete años de trayectoria, alternó canciónes de sus comienzos como "Dias duros" y "El beso de la bruja" con temas más modernos como "71-06 (Endorfina)" y "Michell, odia la oscuridad", para deleitar a sus seguidores de todas las épocas. Sonaría también "Chico callejero", antecedida por un momento instrumental a cargo de Giardino y el tecladista Danilo Moschen, mientras que el clásico "Guerrero del arco iris" fue el último tema antes de los bises.



Luego de un pequeño interválo, Rata saldría de vuelta al escenario para interpretar la gloriosa "Abrazando al Rock and Roll" y como era de esperar cerró a toda furia con "La leyenda del hada y el mago" con fuegos artificiales incluidos para terminar de deslumbrar a las 80.000 almas presentes.

El Metal Argentino demostró en éste Rock BA, ser el género más convocante en las fechas del festival. Sea en éste caso con Rata Blanca ó con cualquiera de sus grandes referentes, la música pesada nacional debería merecer al menos un poco más de reconocimiento de los medios masivos. Desde acá como siempre, seguiremos festejando éstas grandes hazañas.

Emiliano Delle Donne
Fotos: Mauro Tevez

LISTA DE TEMAS
01> Intro : Las voces del mar
02> El reino olvidado
03> Solo para amarte
04> 71-06 (Endorfina)
05> Michell, odia la oscuridad
06> Dias duros
07> El círculo de fuego
08> El beso de la bruja
09> Chico callejero
10> Guerrero del arco iris

11> Abrazando al Rock and Roll
12> La leyenda del hada y el mago

No hay comentarios:

Publicar un comentario