sábado, 8 de agosto de 2015

METAL CROW FEST - Circus 01.08.2015


Una gran fecha se realizó el pasado sábado 1 de agosto en Circus de San Justo. El evento "Metal Crow Fest", juntó a tres notables bandas del género pesado nacional: Horcas, Helker y Jeriko, que brindaron una noche para el recuerdo. Balrog, In-Dios, Ocultos y Anti Manson, completaron la fecha.


La fórmula Horcas - Helker - Jeriko, ya había debutado con gran éxito en el Teatro Flores, en abril de este año. Para repetir la fiesta, se había programado la fecha, originalmente en el local Momo Rock de Laferrere. Lamentablemente, faltando tan solo días para la presentación, el recinto fue clausurado, dejando sin lugar al evento para realizarse. Por fortuna, se pudo arreglar en las instalaciones de Circus, y la fecha no se canceló.

Pasadas las 00.30 horas, después de las presentaciones de Anti Manson, Ocultos, In-Dios y Balrog,  empezaría el show de Jeriko. La banda fundada por el bajista Marcelo Bracalente dio un gran espectáculo, tocando temas que siempre gustan como, "Esquizofrenia", "Vuelo 11" y "Sin vos (siempre)". El pico del set, llegó cuando subieron al escenario como invitados de lujo Walter Meza y Daniel Medina (ambos ex cantantes de la banda), para hacer junto a Iván Sención (voz actual), el clásico "Reventado". Cerraron con "No pares".


Siendo las 01.30 de la madrugada, llegaba el turno de Helker, quienes asediaron desde el arranque con temas como, "Todavía vivo", "Libertad" y "Lo que quieras ser". La banda se está preparando para representarnos en EE.UU, en el marco del festival Progpower en septiembre. Con tremendas canciones como, "Falsos profetas", "Basurero nuclear", "Igual que a vos" y "Redención", seguro que conquistarán al público yankee. Sonaron también "Sueños", "En mis sueños" y "Despertar".


Llegaba Horcas y el clima era el mejor. Faltando 15 minutos para las 03.00 horas, la banda salió al escenario de Circus, abriendo con "Mentiroso". Más tarde, sonarían "Reacción", "Sangre fría", "Ahora o nunca" y "Resistencia". La nueva gira de Horcas, tiene como particularidad la ejecución aleatoria de los temas de la carrera de la banda, en otras palabras, en todos los recitales la lista de temas cambia y regala algunas sorpresas como, por ejemplo, "Abre tus ojos", "Garras" ó "Devastación". Pero a su vez, no deja de lado clásicos infaltables como, "Argentina, tus hijos", "Solución suicida", "Vencer", "Esperanza" ó "Fuego".


A Walter Meza, siempre se lo ve contento cuando vuelve al San Justo que lo vio crecer. El cantante se toma sus pausas para saludar y contar anécdotas. También, ésta vez agradeció a todas las bandas por participar en la realización de éstas fechas que mantienen a todo el género musical unido, ya que juntar a tres bandas del caudal de Horcas, Helker y Jeriko en una sola noche, no es nada fácil.

"Sin salida", "Muerto en la calle", "Destrucción" de V8, "Rompo el dolor" y "Golpe a golpe", entre otros temas, completaron el set, para que pasadas las 4 de la mañana, el metalero argentino se fuera más que satisfecho.

Por: Emiliano Delle Donne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario