lunes, 30 de mayo de 2016

JAF en Vadenuevo 27-05-2016


JAF
En Vadenuevo (Gira "Tributo a Riff VII")
Bandas inv.: Mark I - Cementerial - Pies de Plomo.
Viernes 27/05/2016.

Juan Antonio Ferreyra retomó la gira de su exitoso tributo al álbum Riff VII y está vez fue el turno en Vadenuevo de Morón. Las bandas invitadas fueron Mark I, Cementerial y Pies de Plomo.

Luego de haber girado en abril y parte de mayo de éste año con su dúo musical junto a Adrián Barilari (Rata Blanca); JAF volvió con el tributo a Riff que lo posicionó nuevamente en el ambiente del rock pesado hace ya un año atrás.

Llegué pasadas las 00.00 hs para ver el set de Cementerial, la banda oriunda de Berabevú, Santa Fe se ganó al público con una garra increíble sobre el escenario, con un estilo musical muy influenciado por Iron Maiden los santafecinos hicieron todos temas de su autoría destacando "El chacal", "Hermanos de sangre" y "Hecho de Metal". Más tarde llegaría el turno de Mark I, la banda del ex-baterista de Hermética Fabián Spataro, destacó canciones como "Espejismos" y "El traidor" y para el final de la presentación cerraron con el cover de Judas Priest "Breaking the law".

La espera se hizo un poco larga antes de que JAF saliera a escena, pero bastante llevadera al estar escuchando de fondo grandes temas de Pappo en los parlantes de Vadenuevo para el agrado de los presentes, se cantó, se bailó y se festejó mucho durante éste lapso.

Finalmente pasadas las 2 a.m, Juan Antonio Ferreyra y su banda abrieron el show con cuatro temas al hilo de su carrera solista: "Pistas Candentes", "Que Voy A Hacer Ahora", "Dale Gas" y "El Duro Cemento", ésta última interrumpida por algunos problemas abajo entre la gente, los cuales llamaron la atención de Juan, quien fue muy claro y directo: "Si veo un solo quilombo más, agarramos nuestras cosas y nos vamos", dicho ésto y con aplausos de por medio, el pelado puso orden y de ahí en más todo fue una fiesta. Más tarde tocaron la balada "Maravillosa Esta Noche" (Tema original en inglés por Eric Clapton).


Llegaba el momento más esperado de la noche, las canciones del gran disco "Riff VII" (1985), estaban por sonar una vez más: "Arañas y Ratas", "Ex-Terminador" y "Dios Devorador" fueron las primeras tres, mientras que "Parece que Viene Bien", "La Espada Sagrada" y "Ojo Animal" coronarían el recuerdo del paso de Juan por la banda que abrió el camino al Heavy Metal en Argentina. Quedaron afuera "Elena X" y "Apiádate de él, señor".
Pablo Santos en bajo, Beto Topini en bateria y Dario Casciaro en la segunda guitarra son los músicos que acompañan a JAF actualmente y que ejecutaron de manera excelente los temas del disco en la noche del viernes.


La joyita sin duda, fue haber podido escuchar "Pantalla del Mundo Nuevo" interpretada por la voz de JAF, quien confesó que es su canción favorita de Riff y que era una de las tres que ensayaba antes de entrar a la legendaria banda; Siempre claro y centrado al hablar, Juan también manifestó su apoyo a los músicos jóvenes y a los recintos pequeños en donde pueden hacer música y concientizó a la gente para que cuide de los mismos ya que sin éstos lugares éstas fechas no serian posibles.


Los últimos temas fueron los gloriosos e inoxidables "Ruedas de Metal" y "Susy Cadillac" y para el final regalaron el cover "Burn" de Deep Purple para cerrar con broche de oro una gran presentación de JAF en el oeste.

Emiliano Delle Donne

LISTA DE TEMAS

Pistas Candentes
Que Voy A Hacer Ahora
Dale Gas
El Duro Cemento
Maravillosa Esta Noche

Arañas y Ratas
Ex-Terminador
Dios Devorador
Parece que Viene Bien
La Espada Sagrada
Ojo Animal

Pantalla del Mundo Nuevo
Ruedas de Metal
Susy Cadillac
Burn (Deep Purple)

No hay comentarios:

Publicar un comentario