martes, 7 de junio de 2016

ENTREVISTA A CHRISTIAN ABARCA (HELKER)


Finalizado el show de Helker en Maná Rock el sábado 4 de Junio de 2016, pude hacerle algunas preguntas a Christian Abarca, Bajista y líder de la banda, quien respondió con muy buena onda. A continuación la nota:


Contame, en septiembre fueron al festival Progpower en Estados Unidos ¿Cómo estuvo eso?

La verdad que fue una experiencia buenisima, poder compartir el escenario con bandas legendarias como Royal Hunt, Saxon y Angra, fue una experiencia muy copada para poder ver como trabaja ésta gente que hace tiempo que ésta en el ruedo. Fue inmejorable, aparte tuvimos la suerte de dejar una imagen copada, los productores del evento nos felicitaron y quedaron algunas puertas abiertas para volver y hacer algún otro show.

Fue la primera vez ¿no?

Si, la primera vez en Atlanta en el marco del Progpower y despúes al siguente día hicimos un show en Nueva York, un show propio en castellano más que nada para la comunidad latína.

Sos el responsable de gran parte ó no sé si de todas las letras de Helker ¿en que te inspirás?

Si las letras generalmente pasan por mí, me inspiro en general en historias propias o de allegados o de situaciones que vemos en el cotidiano. Creo que seguimos siendo una banda con letras de contenido social, con una óptica particular pero básicamente de vivencias y de situaciones cercanas se nutren las letras.

                           Christian Abarca junto a Helker en La Cúpula (San Justo)  
                                                      Noviembre 2015


Como bajista, ¿Podés nombrarme un referente? No importa el género musical...

Mira, yo llegué a tomar el bajo por una necesidad básicamente de no encontrar a la persona adecuada para la banda, yo comenze como guitarrista, el primer disco de hecho lo grabé yo como guitarrista y ante la ausencia del bajista de aquella época que nos costó mucho conseguir, al contrario de guitarristas, nos pareció una manera de seguir con el proyecto y agilisarlo de que yo tomara el bajo. A mi me gusta mucho Steve Harris, Geezer Butler, los bajistas de las bandas clásicas del Metal.

La última pregunta... ¿Disco nuevo? ya conocemos algunos temas... ¿Hay novedades pronto o todavia nada cercano?

El disco está terminado hace meses ya, lo que pasa es que caímos en un momento difícil de la compañía AFM en donde hay muchos lanzamientos, entonces se está demorando un poquito pero seguramente para fin de año va a estar listo. Estamos esperando las últimas modificaciones a realizar y que lo terminen de mezclar y masterizar en Alemania y ya encarar el arte de tapa. El 90% está realizado asique no creo que se demore más de noviembre ó diciembre.

Gracias por la nota Christian!

De nada, nos vemos la próxima!

Nota y Foto: Emiliano Delle Donne

No hay comentarios:

Publicar un comentario