jueves, 25 de agosto de 2016

MEGADETH EN ARGENTINA 2016 (INFORME)


Por doceaba vez, Megadeth visitó nuestro país, ésta vez bajo el marco de la gira mundial de su decimoquinto disco de estudio "Dystopia". Éste nuevo arribo de la banda incluiría dos históricas presentaciones en la Patagonia, más precisamente en la provincia de Neuquén en el estadio Ruca Che los días 4 y 5 de agosto sumándose claro, a las infaltables en Buenos Aires los días 22 y 23 del mismo mes en el estadio Luna Park.

La gira del nuevo álbum trajo cambios en la formación de la banda, el colorado Mustaine y Dave Ellefson vinieron ésta vez acompañados de Kiko Loureiro en guitarra y Dirk Verbeuren en bateria quien reemplazó a Chris Adler en junio cuando éste decidió dejar Megadeth para ocuparse de lleno a su otra agrupación Lamb Of God, abandonando la gira.

Dirk Verbeuren (Bélgica) es miembro también de bandas como Soilwork y Scarve.

Semanas antes de la llegada de los músicos al país, Ellefson sufrió una fractura en uno de sus pies en Hungría, lo cual obligó a la banda a cancelar el último tramo de la gira por Europa y puso en riesgo los shows en Neuquén; Por fortuna siguieron adelante y las presentaciones en Sudamérica se realizaron.

La primera fecha en suelo neuquino tendría la desfortunada situación en la cual un fan fue apuñalado en un intento de robo minutos después de haber comenzado el recital, afortunadamente la vida de Víctor Vargas no corrió peligro ya que fue inmediatamente trasladado a un hospital y alli quedó internado.
La noticia de color fue sin dudas la visita del mismisimo Dave Mustaine al hospital para ver a su fan herido, el cual se sacó fotos con su ídolo y fue invitado a los shows en el Luna Park. El gesto de Mustaine y las notas que dió para los medios locales elevaron aún más el cariño que los argentinos le tienen.

Dave Mustaine junto al fanático herido Víctor Vargas en el hospital.

Con respecto a los shows, los comentarios fueron más que positivos, es que era la primera vez que los habitantes de la Patagonia Argentina podían ver y escuchar a Megadeth en vivo sin tener que trasladarse demasiados kilómetros, sin dudas fue un acontecimiento que quedará grabado en los corazones de los fans de Neuquén y sus alrededores para siempre.

Megadeth finalizando el concierto en el estadio Ruca Che.

Luego de los dos históricos shows, la banda partió a Brasil para cumplir con las siguientes 6 fechas programadas del tour (Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Porto Alegre y Curitiba) y pasando también por Paraguay donde tuvieron que cancelar el espectáculo debido a un accidente en las vallas de seguridad que aplastaron a tres guardias y casi matan a una mujer apenas comenzando el show.

La noche del lunes 22 de agosto se dió una nueva presentación de la banda de Thrash Metal en Capital Federal; Helker fue la agrupación encargada de abrir las dos fechas en el Luna Park habiendo tenido el honor de ser teloneros en su anterior visita en 2014 revalidando así su excelente presente. Megadeth brilló una vez más en suelo porteño con todos sus clásicos y los nuevos temas de "Dystopia". Vale destacar también que el día anterior Kiko Loureiro dió una clínica de guitarra en el Roxy Live de Palermo.

La inolvidable sorpresa sucedió el mediodia del martes 23 en el Hotel "Four Seasons" de La Recoleta en donde los músicos que se encontraban hospedados, salieron a la puerta a regalar un mini-concierto acústico para los seguidores que los esperaban tal vez para sacarse alguna foto o recibir autógrafos de la banda, éstos nunca esperaron un regalo de tal magnitud, tocaron "Trust", "She-Wolf", "A Tout Le Monde" y "Symphony of Destruction" en la soleada tarde de Buenos Aires.

 Captura de pantalla del video del acústico de Megadeth publicado en su Facebook oficial.

Finalmente esa misma noche darían su último recital en Argentina, Dave Mustaine dejó algunas declaraciones acerca de las próximas visitas de la banda al país, al parecer la banda se tomará un merecido descanso luego de finalizar ésta gira y no volverá por algunos años por éstos lados: "Quiero decirles que nos vamos a tomar un tiempo y es posible que pase mucho hasta que regresemos a Buenos Aires..." fue algo de lo que dijo el colorado la noche del 23 de agosto. La lista de temas tanto en Neuquén como en Buenos Aires, fue la siguente:

Hangar 18
The Threat Is Real
Tornado of Souls
Poisonous Shadows
Rattlehead
Wake Up Dead
In My Darkest Hour
Conquer or Die!
Fatal Illusion
She-Wolf
Dawn Patrol
Poison Was the Cure
Sweating Bullets
A Tout Le Monde
Trust
Post American World
Dystopia
Symphony of Destruction
Peace Sells
Holy Wars... The Punishment Due

Megadeth finalizando el concierto en el estadio Luna Park.

Como siempre, es un placer recibir a Megadeth en Argentina, el cariño de la gente y de los músicos es mutuo y eso se nota, pocas son las bandas que generan éste clima en el país. Esperemos que ése "largo tiempo" que Mustaine declaró no sean más de tres años para poder disfrutar de todo lo que la banda brinda cada vez que viene.

Emiliano Delle Donne

Las fotos y capturas de pantalla fueron extraídas de la página de Facebook Oficial de Megadeth 

No hay comentarios:

Publicar un comentario