martes, 9 de agosto de 2016

O´CONNOR - Woodstock 06.08.2016


Junto a su afilada banda, Claudio O´Connor volvió a tocar en Woodstock, a tan solo un mes de su anterior visita en el local de San Justo. Las bandas soporte fueron Del Oeste, Tremolo, Cuatro X y Ocultos, en la noche del pasado sábado 6 de agosto.


Llegamos a Woodstock pasadas las 00:30 horas, para ver completa la presentación de Del Oeste. La banda tocó, entre otras canciones, el tema "Libre", que ya tiene su videoclip a modo de adelanto de lo que será su segundo álbum oficial de estudio. Además, destacaron también una muy buena versión del tema "I" de Black Sabbath. Anteriormente, las agrupaciones Tremolo, Cuatro X  y Ocultos, tuvieron su paso por el escenario del local ubicado en San Justo.

Ya para las 2 de la madrugada y después de la introducción con aires de película de terror,
O´Connor salió a escena al ritmo de "Enroscando Al Mundo", seguida de "Reza a la Indiferencia". Desde el principio hasta el final del show, el sonido fue perfecto. La voz de Claudio se escuchó bien clara, las guitarras bien al frente, y la brutal base rítmica a cargo de Hernán García (bajo) y Pablo Naydon (batería), pudieron oírse muy bien disfrutándose al máximo.


Más tarde sonarían "La Gran 7", "Quien Pudiera?" y el cover de Almendra "Ana No Duerme", grabado en el último CD de la banda titulado "Un Poco De Respeto" (2012). Entre otras, tocaron "Castigo Y Perdón", que es la composición más nueva y aún sin disco. Seguramente, la pieza estará incluida en el próximo álbum que se llamará "La Grieta".

Si bien no habló casi nada, Claudio estuvo muy enérgico y de gran humor sobre el escenario. Sacaba la lengua, posaba para las fotos, y saludó por su cumpleaños al Tano Romano, su amigo y compañero de ruta en Malón.


Párrafo aparte para los violeros de la banda. Iván Iñiguez y Fernando Cosenza realmente la descosen. Ambos músicos se reparten los solos de guitarra en temas como, "Jardín de la Eternidad", "La Maldad" y "Sangre Para el Rey". Sin dudas un acierto enorme el tener dos guitarristas en ésta nueva etapa de O´Connor.



Los más cantados, fueron los últimos del show: "1976", "Río Extraño", "Discordia" y "Se Extraña Araña". Pero claro, fiel a su historia, Claudio no puede irse sin hacer algún tema de Hermética. Es por eso que luego de un breve descanso, regaló el clásico "Memoria de Siglos" de la H, dejando a todos los presentes más que contentos.

Por: Emiliano Delle Donne.

LISTA DE TEMAS
Enroscando Al Mundo
Reza a la Indiferencia
La Gran 7
Quien Pudiera?
Rock del Suicida
Ana No Duerme
Castigo Y Perdón
Imperdonable
Jardín de la Eternidad
La Maldad
Hacedor de Terror
Caníbal
Una Pena en Godoy Cruz
Sangre Para el Rey
1976
Río Extraño
Discordia
Se Extraña Araña

Memoria de Siglos (Hermética)

No hay comentarios:

Publicar un comentario