lunes, 19 de septiembre de 2016

NORBERTO RODRÍGUEZ - Woodstock 16.09.2016


La noche del pasado viernes 16 de septiembre, Norberto Rodríguez y su banda se presentaron en Woodstock (San Justo), para revivir el álbum "Walter Giardino Temple". Las bandas invitadas fueron Centurio, Lágrima Índigo y Encruza.


El reconocido vocalista hizo carrera en la escena pesada, junto a bandas como Vago, Quemar y Mala Medicina, pero logró el estrellato al ponerle voz al proyecto solista de Walter Giardino "Temple", allá por el año 1998. Actualmente y de la mano de Rellyck Producciones, Norberto se encuentra encarando su nueva banda homónima, de la cual algunos temas ya vieron la luz en éste último año.

El primer acto soporte estuvo a cargo de EncruzaLa banda de hard rock/heavy metal que se formó apenas hace algunos meses, está formada por Lucas Zoanni (guitarra líder y coros), Shaka Lawliet (voz), Gabriel Pulice (guitarra), Claudio Gaspero (bajo) y Dani Salazar (batería). Destacaron temas propios como "Temible oscuridad", "Mira al hombre" y "Prohibido rendirse", mientras que dejaron ver sus influencias musicales tocando "Asesinos" de Rata Blanca y otros covers de Quiet Riot y Dokken, logrando una interesante actuación.


Más tarde, Lágrima Índigo ocupó el escenario de Woodstock. Formada por Ezequiel Russo (guitarra líder), Marcelo Murcia (voz), Mauro Temperato (teclados), Nicolás Rivera (batería) y Nahuel Silva (bajo), la banda sorprendió con su propuesta de hard rock y metal neoclásico, muy en la vena de Rata Blanca, haciendo homenaje a la misma con covers como "Tan lejos de aquel sueño" o "Guerrero del arco iris". Mención aparte para Russo, que descose la guitarra y reproduce a la perfección no solo los punteos de Giardino, sino también varias de sus posturas y gestos. Lágrima Índigo posee un Ep llamado "El Fin del Hechizo", del cual tocaron "Dulce amor" y la que titula la producción. Tocaron también su tema "El vuelo del dragón" y "Burn" de Deep Purple.


La última banda invitada fue Centurio, a quienes ya tuvimos la oportunidad de ver en una ocasión junto a Helker. Nicolás Tobar (voz), Daniel Aguirre (guitarra), Charly Re (guitarra), Matías Cejas (bajo) y Juan Falconieri (batería), dejaron buenas canciones de su autoría como "Matar la esperanza" y  "Realidades", mientras que también presentaron covers como "Holy Diver" de Ronnie James Dio. Cerraron su set con "Río de sangre", otro que pertenece al repertorio de la banda.


Minutos antes de las 2 a. m., Norberto Rodríguez y sus músicos subieron al escenario comenzando con "Alquimia" y "Los Amigos del Campeón". El show estuvo enteramente dedicado a la obra realizada por Norberto a finales de los noventa junto a Temple. Así, más tarde sonarían "Sobre la Raya" y "Cacería", del reconocido álbum de metal clásico argentino.


Actualmente acompañan a Rodríguez, Walter Hernández (guitarra), Gabriel Di Fini (teclado), Nicolás Jourdain (batería) y Leandro Galera (bajo). Juntos, éstos hombres regalaron un excelente momento instrumental con algunos aires de Tango, demostrando todo su talento y velocidad sobre las tablas. Luego, interpretarían junto al vocalista la balada "El Club de las Almas Perdidas".


Los temas más esperados fueron los clásicos "Corte Porteño" y "Héroe de la Eternidad", y para cerrar, la banda hizo "Déjala ir", una de las nuevas composiciones que puede escucharse también por internet. Se espera a futuro una gran consolidación de ésta banda, ya que posee músicos de calidad y la experiencia de un hombre que dejó huella en el heavy nacional. Desde acá, toda la buena energía y éxitos.

Por: Emiliano Delle Donne.

Se agradece a Rellyck Producciones por la acreditación a éste evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario