martes, 6 de septiembre de 2016

PRIMAL FEAR & LUCA TURILLI´S RHAPSODY en el Teatro Flores 4-9-2016.


PRIMAL FEAR & LUCA TURILLI´S RHAPSODY
En el Teatro Flores
Bandas inv.: Isidris - LegionSky.
Domingo 4/9/2016.

Dos grandes exponentes del Heavy Metal y Metal Sinfónico como lo son Primal Fear y Luca Turilli´s Rhapsody brillaron juntos éste último domingo en el Teatro Flores presentando sus más recientes producciónes "Rulebreaker" y "Prometheus".

La jornada metalera comenzó pasadas las seis de la tarde de la mano de las bandas locales Isidris y LegionSky que tuvieron el honor de abrir una de las fechas más esperadas del año. Siempre es bueno volver al Teatro Flores, sede de tantos conciertos metaleros nacionales y extranjeros de la talla de Halford, Accept ó Saxon entre muchos otros, el local con capacidad aproximadamente para 1800 personas se volvió un clásico para muchos a lo largo de éstos últimos años; Llegando a las ocho de la noche y a la espera de Luca Turilli´s Rhapsody, el recinto ya se encontraba casi completo.

Ahora bien, 20.20 hs las luces del teatro se apagaron dejando oír la intro "Nova genesis" para luego si, dar paso a los músicos al ritmo de "Knightrider of Doom" de la original Rhapsody; El set del guitarrista italiano y su banda mezcló melodías tanto de éste proyecto actual (LT Rhapsody) como de la antigua banda de Luca (Rhapsody Of Fire), así fueron pasando "Rosenkreuz (The Rose and the Cross)" y "Lands Of Inmortals". Uno de esos temazos que Turilli no puede dejar de lado es "Unholy Warcry" que curiosamente no incluyó el tan famoso solo de guitarra, dejando a más de uno con las ganas de oir tremenda demostración de velocidad, más tarde nos haría olvidar eso con otros excelentes momentos con las seis cuerdas.


Luca se encuentra acompañado de Dominique Leurquin (Guitarra), Patrice Guers (Bajo), Alex Landenburg (Bateria) y  Alessandro Conti (Voz) quienes se lucieron cada uno en particular a lo largo del show que pasó la hora de duración: Alessandro Conti entonó la emotiva "Son of Pain" demostrando que no tiene nada que envidiarle al gran Fabio Lione mientras que más tarde Alex Landenburg le puso percusión a la introducción de la famosa serie "Game Of Thrones" durante un fragmento de su solo de bateria recibiendo el aplauso unanime del público; Leurquin y Guers también tuvieron sus momentos demostrando sus cualidades con sus instrumentos. Siguieron en la lista "Prometheus", "The Pride of the Tyrant" y "Demonheart".


El Final no pudo ser más épico de la mano de tremendos himnos de Rhapsody como lo son "Dawn of Victory" y "Emerald Sword" dejando el teatro en llamas listo para lo que estaba por llegar.



Puntualmente a las 22 hs los alemanes arrancaron con "Final Embrace" seguida de "In Metal We Trust" cortando una racha de cinco años sin pisar suelo argentino; Los fanáticos estaban ansiosos por ésta nueva visita después de la última en 2011, Primal Fear lo sabía y empezó a pagar con enormes temas como "Angel in Black" y "Sign of Fear". La banda suena genialmente brutal, una aplanadora! Ralf Scheepers (Voz), Mat Sinner (Bajo), Francesco Jovino (Bateria), Alex Beyrodt y Tom Naumann (Guitarras) lo demostraron a lo largo de hora y media de recital con un sonido excelente.


"Rulebreaker" se titula el nuevo disco de Primal Fear y es la excusa de ésta nueva gira que los trae de vuelta por éstos lados; De ésta última placa sonaron la balada "The Sky Is Burning", los cortes de difusión "Angels Of Mercy" y "The End Is Near" y la canción que titula el CD, la gente ya se las sabia de memoria y claro, las recibieron con los brazos abiertos.


Párrafo aparte para Ralf Scheepers, de imponente presencia y una voz inagotable, altisima e inalcanzable; El alemán de 51 años volvió a dejar todo sobre el escenario de Flores y posó orgulloso con una bandera de bienvenida que los fans le dejaron en un momento del show.


El otro gran ovacionado es el líder Mat Sinner que aparte de tocar el bajo también apoya a Ralf en los coros; Ambos al igual que el resto de la banda, se llenaron de alegría al escuchar el "Olé. Olé, Primal Fear" que el público les regaló demostrando todo el cariño y la pasión que le tienen a la banda; Entre éstos inolvidables momentos sonarían "When Death Comes Knocking", "Chainbreaker" y el super-clásico "Metal is Forever" levantando todos los puños en alto de la gente.


Luego de un pequeño descanso la banda tocó las últimas dos canciones "Rollercoaster" y "Running In The Dust", prometiendo volver pronto para hacer vibrar a sus seguidores en una nueva visita que estaremos ansiosos de que llegue.

Emiliano Delle Donne

2 comentarios:

  1. Excelente cobertura. Gracias por revivir esa maravillosa nooche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias a vos Matias por el comentario!

      Eliminar