martes, 6 de diciembre de 2016

A.N.I.M.A.L & HORCAS - Woodstock 03.12.2016


A.N.I.M.A.L y Horcas. Dos grandes de la música pesada argentina, compartieron escenario éste último sábado 3 de diciembre en Woodstock. De la mano de todos sus éxitos, ambas bandas calentaron aún más la noche de San Justo.


El año pasado, A.N.I.M.A.L hizo su regreso triunfal y ya se enorgullece en presentar su primer CD/DVD "Vivo En Red House", mientras que HORCAS, sigue girando por todo el país presentando a su nuevo baterista. La noche de diciembre se prestaba para disfrutar de una gran fiesta del metal nacional.

Pasadas la 1 a. m., Horcas salió al escenario de Woodstock con toda la fuerza y energía que siempre los caracteriza, abriendo con "Fuego" y "En La Jaula". Desde julio de éste 2016 que, Mariano Elías Martín (ex Mastifal), ocupa el cargo de baterista en reemplazo de Guillermo DeLuca. Y realmente lo hace muy bien. El músico se complementa de maravilla en temas de todas las épocas de la banda, como "Reacción", "Abre Tus Ojos", "Indiferencia" y "Sin Salida".


Ésta presentación de la banda en San Justo, fue la última antes de partir a Colombia. Horcas tiene el honor de participar el día 4 de diciembre del festival "Sua Rock" como cabeza de cartel junto a más de diez bandas de ese país. Con clásicos como "Vencer" y "Golpe a Golpe", seguro conquistarán a los hermanos colombianos como lo hacen con nosotros. Más tarde, sonó "Argentina" (lírica que no caduca y toma protagonismo, más aún en ésta época y situación del año), mientras que "Solución Suicida" y "Esperanza", fueron las que cerraron la presentación.



A las 3 a. m., llegaba el acto final de la mano de A.N.I.M.A.L. Andrés Giménez (voz líder y guitarra), Marcelo Castro (batería) y Titi Lapolla (bajo), se plantaron en el escenario para regalarle a su gente clásicos de su carrera como "Sol" y "Milagro", más material nuevo como lo son los temas "Vida" y "Honor", que gustan y renuevan la propuesta de la banda en ésta nueva etapa.


El nuevo logotipo de A.N.I.M.A.L se pudo apreciar en todo momento, tanto al fondo del escenario como en la batería de Castro, quien la rompe durante todo el show. De Giménez y Lapolla, llamó la atención la particularidad que tienen de tocar con instrumentos inalámbricos, los cuales les permiten moverse con comodidad, girar y hasta saltar en círculos en temazos como "Familia", "Solo Por Ser Indios" y "Loco Pro".



El ida y vuelta entre la banda y la gente es muy bueno. Los músicos le dan mucho protagonismo al público, e interactúan en todo momento con ellos. Para el final de la noche y luego de tocar el cover de Body Count "Cop Killer", hicieron subir al escenario a varios fanáticos para cantar el tema final "El Nuevo Camino Del Hombre", cerrando así, siendo casi las 5 de la mañana, una verdadera fiesta para la familia A.N.I.M.A.L.


El presente de éstas dos grandes bandas, no puede ser mejor. Ambas tienen el orgullo de representarnos muy bien en toda Latinoamérica. Gran fecha con buen sonido, mucho pogo y agite, para engendran el placer de la hermandad metalera al andar...

Por: Emiliano Delle Donne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario