lunes, 19 de diciembre de 2016

ENTREVISTA A DIEGO VALDEZ (HELKER - ELECTRO NOMICON)


Un testimonio que faltaba! finalizado su show junto a Electro Nomicon, Diego Valdez me brindó unos minutos de su tiempo para responder algunas preguntas acerca de los principios de la banda, sus compromisos musicales y esa inevitable semejanza con la voz de Ronnie J. Dio. A continuación la nota con un hombre que muestra la humildad y el trabajo detrás de una de las mejores voces del Metal Argentino:


Es la segunda vez que Electro Nomicon toca en el país. Contáme Diego ¿Cómo vivís el show?

Bueno, se vive muy bien siempre! porque para nosotros es importante tocar en Argentina siendo la mayoría de acá, antes éramos mitad y mitad, pero ahora la mayoría somos argentinos y para Owen (Bryant) es más importante todavía, se vuelve loco, es como que está viviendo una película, asique muy contentos y felices.

¿Cómo se dio el enlace con Owen Bryant? ¿Fue hace mucho tiempo?

Fue hace nueve años por Myspace; Yo empezé a colgar cosas por ahí y de repente me escribe éste limado y así empezamos una amistad primero y después empezó a salir la veta musical, él ya tenía a Electro Nomicon pero después tuvo problemas con todos los otros integrantes y medio que se disolvió, ahí me propone a mí si no quería hacer algo con él bajo el nombre de la banda, entonces yo llamé a un guitarrista y empezamos a hacer lo que fue el primer disco.

En esa época vos ya estabas con Helker ¿No?

Si si yo estaba trabajando con Helker.

¿Cómo hace Diego Valdez para estar en tantas bandas a la vez y poder estar siempre presente? Siendo el vocalista que es tan importante...

Por el momento porque puedo, pero si empiezan a despegar todas, algo voy a tener que hacer, no sé, el tiempo lo dirá, hoy puedo. Helker es la que más anda, con Electro estamos laburando pero de otra manera porque estamos a distancia, después estoy con Iron Mask de Bélgica, que el año que viene ya se va a armar quilombo con eso y también estoy con unos muchachos de Alemania que se llaman Assignment. Por el momento puedo, no sé, yo me meto en los quilombos después vemos como salgo! (Risas).

Diego Valdez junto a Electro Nomicon en The Roxy Live (Diciembre 2016).

La última, muchos te compáran con la voz de Ronnie J. Dio ¿Te gusta eso?


Mirá, me gusta y a la vez no. Me gusta porque es obvio, yo lo amo, sin embargo no es tan así, no voy a negar la influencia porque sería un hipócrita, quiero decir que sí, tengo la influencia y se nota, sin embargo creo que al igual que Jörn (Lande) en su momento ó Michael Kiske por ejemplo, fueron cantantes que empezaron sonando a otro; Porque a Michael Kiske la primera vez que yo lo escuché, para mí era Geoff Tate, vos por ahí sos más joven, pero yo lo viví en el momento que sucedió y que salió el pibe cantando y yo dije "Éstos le afanaron a Geoff Tate de Queensrÿche", eran iguales! y después empezó a ser "Kiske", empezó a tener como otro sabor, a Jörn le pasó lo mismo con Coverdale también y ahora es "Jörn". Yo creo que la gente se confunde cuando escucha un día a Dio y al otro día a mí y dice: "Se parecen", ahora, si nos pones juntos te vas a dar cuenta que no es tan así; Que hay un sabor, un condimento importante sí, porque es una influencia innegable pero no hay, no hubo, ni habrá como él, eso es así y soy el primero en decirlo, soy capaz de agarrarme a las piñas ¿entendes? nunca va a haber alguien como él. Yo hago lo que puedo y ojalá a la gente le guste.

Y se nota que les gusta! Muchas gracias por la nota!

Que bueno! eso es, gracias a vos!


Nota y foto en vivo: Emiliano Delle Donne

No hay comentarios:

Publicar un comentario