domingo, 11 de diciembre de 2016

LÁGRIMA INDIGO en Acatraz 9-12-2016


LÁGRIMA INDIGO
En Acatraz
Bandas inv.: Emetres.
Viernes 9/12/2016.

La banda de Hard Rock y Metal Neoclásico Lágrima Indigo, despidió el año con un gran recital en Acatraz, incluyendo varios covers más la presentación de material nuevo el pasado viernes 9 de diciembre.

Al parecer éste 2016 ha sido el marco de un importante despegue escénico para la joven banda oriunda del barrio de Saavedra, Lágrima Indigo se presentó en locales como "La Colorada" (Caballito), "Woodstock" (San Justo), "The Roxy Live" (Palermo) y a modo de cierre, éste último viernes le tocó el turno al histórico "Acatraz", también ubicado en el barrio de Caballito.

La cita comenzó de la mano de la banda invitada Emetres, formada por Daniel Abecasis (Voz), Ricardo Abecasis (Guitarra), Gustavo Ancillotti (Bajo) y Lucas Mastrangelo (Bateria), quienes presentaron su CD "Filoso Y Sabio" (2016), el cual reproducieron en su totalidad destacando temas como "Señales", "Mil Caminos Más" y "José". Las letras de la banda están enteramente volcadas al cristianismo, como puede oírse en "Huellas Solitarias" que es una de las tantas que reflejan las creencias religiosas de los integrantes al igual que en la excelente "La Armadura". Cerraron la presentación con "Crisis Apocalíptica", otra de las canciones que incluye la placa y que tiene un videoclip que puede verse por Youtube. Muy buena e interesante la presentación de Emetres.


Antes de que Lágrima Indigo saliera a escena, pude apreciar un poco las instalaciones del Auditorio Acatraz, que cuenta con butacas escalonadas en forma semicircular logrando una especie de anfiteatro, ideal para disfrutar cualquier tipo de recital y que permite incluir gente de todas las edades; Ésta diversidad de público pudo verse presente en ésta fecha.

Más tarde, el telón se abrió por última vez para dar paso a los músicos y a los primeros acordes de "La Llave De La Puerta Secreta", cover de Rata Blanca que eligieron para dar comienzo al show; Difícil desafío fue el que tuvieron al saber que la legendaria banda liderada por Walter Giardino había tocado minutos antes y a pocos kilómetros (Teatro Flores), siendo su música gran influencia para Lágrima Indigo y obviamente para el público que los sigue, de todas maneras la convocatoria fue buena y ésto no opacó la presentación. Siguieron en la lista con "Partir Hacia El Otro Lado Sin Ser Yo" y "Reina Eterna".


La hora y cuarto de duración del show permite a todos los integrantes lucirse en diferentes momentos: La balada "Dulce Mujer" deja oír claramente el gran trabajo de Marcelo Murcia a cargo de las voces, mientras que el guitarrista y líder Ezequiel Russo derrocha talento con las seis cuerdas tanto en el cover de Deep Purple "Black Night" como en su excelente homenaje a Sandro, reversionando instrumentalmente la canción "Así", secundado por Mauro Temperato en teclados, quien más tarde también tuvo su momento en solitario. Nicolas Rivera en Batería y Ramiro Suárez en Bajo completan la formación a cargo de la importante base rítmica, aportando sus cualidades en temas como "Hijo De La Fe" y "El Fin Del Hechizo".



Las novedades en la banda para el 2017 son muchas y de a una se fueron dando a conocer en la noche del viernes; En primer lugar presentaron en sociedad el nuevo tema titulado "Lo Que El Destino Dictó" (de gran estribillo y a mi gusto futuro hit), adelanto de lo que será su próxima placa la cual será producida por nada menos que Fernando Scarcella (Baterista de Rata Blanca),sin dudas todo un honor para la banda. Finalmente y no menos importante, Lágrima Indigo grabará su primer Videoclip también el año que viene.



El show finalizó con los últimos temas "El Vuelo Del Dragón", que originalmente fue compuesto para un programa radial que lleva el mismo nombre y "La Leyenda Del Hada Y El Mago" de Rata Blanca, cerrando así, un año seguramente inolvidable para Lágrima Indigo, banda que a base de talento y actitud tiene a futuro mucho para brindar. A estar atentos!

Emiliano Delle Donne

Se agradece a Ezequiel Russo y a todo Lágrima Indigo por la invitación al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario