lunes, 12 de diciembre de 2016

LÁGRIMA ÍNDIGO - Acatraz 09.12.2016


La banda de hard rock y metal neoclásico, Lágrima Índigo, despidió el año con un gran recital en Acatraz. Incluyendo varios covers, presentaron además material nuevo, el pasado viernes 9 de diciembre.


Al parecer, este 2016 ha sido el marco de un importante despegue escénico para la joven banda oriunda del barrio de Saavedra. Lágrima Índigo, se presentó en locales como "La Colorada" (Caballito), "Woodstock" (San Justo), "The Roxy Live" (Palermo), y a modo de cierre, éste último viernes le tocó el turno al histórico "Acatraz", también ubicado en el barrio de Caballito.

La cita, comenzó de la mano de la banda invitada Emetres. Formada por Daniel Abecasis (voz), Ricardo Abecasis (guitarra), Gustavo Ancillotti (bajo) y Lucas Mastrangelo (batería), presentaron su CD "Filoso Y Sabio" (2016), el cual reprodujeron en su totalidad, destacando temas como "Señales", "Mil caminos más" y "José". Las letras de la banda, están enteramente volcadas al cristianismo como puede oírse en "Huellas solitarias", que es una de las tantas que reflejan las creencias religiosas de los integrantes, al igual que en la excelente "La armadura". Cerraron la presentación con "Crisis apocalíptica", otra de las canciones que incluye la placa, y que tiene un videoclip que puede verse por YouTube. Muy buena e interesante la presentación de Emetres.


Antes de que Lágrima Índigo saliera a escena, pudimos apreciar un poco las instalaciones del Auditorio Acatraz, el cual cuenta con butacas escalonadas en forma semicircular, logrando una especie de anfiteatro. Ideal para disfrutar cualquier tipo de recital y que permite incluir gente de todas las edades. Esta diversidad de público, pudo verse presente en esta fecha.

Más tarde, el telón se abrió por última vez para dar paso a los músicos y a los primeros acordes de "La Llave de la Puerta Secreta", cover de Rata Blanca que eligieron para dar comienzo al show. Difícil desafío fue el que tuvieron al saber que la legendaria banda liderada por Walter Giardino, había tocado minutos antes y a pocos kilómetros (Teatro Flores), siendo su música gran influencia para Lágrima Índigo, y obviamente para el público que los sigue. De todas maneras, la convocatoria fue buena y esto no opacó la presentación. Siguieron en la lista con "Partir hacia el otro lado sin ser yo" y "Reina eterna".


La hora y cuarto de duración del show, permite a todos los integrantes lucirse en diferentes momentos. La balada "Dulce mujer", deja oír claramente el gran trabajo de Marcelo Murcia a cargo de las voces. El guitarrista y líder, Ezequiel Russo, derrocha talento con las seis cuerdas, tanto en el cover de Deep Purple "Black night", como en su excelente homenaje a Sandro, versionando instrumentalmente la canción "Así", secundado por Mauro Temperato en teclados, quien más tarde también tuvo su momento en solitario. Nicolás Rivera en batería y Ramiro Suárez en bajo, completan la formación a cargo de la importante base rítmica, aportando sus cualidades en temas como "Hijo de la fe" y "El fin del hechizo".



Las novedades en la banda para el 2017 son muchas, y de a una se fueron dando a conocer en la noche del viernes. En primer lugar, presentaron en sociedad el nuevo tema titulado "Lo que el destino dictó" (de gran estribillo y con gusto a futuro hit), adelanto de lo que será su próxima placa, la cual será producida por nada menos que Fernando Scarcella (baterista de Rata Blanca). Sin dudas, todo un honor para la banda. Finalmente y no menos importante, Lágrima Índigo grabará su primer videoclip, también el año que viene.



El show finalizó con los últimos temas, "El Vuelo del Dragón", originalmente compuesto para el programa radial que lleva el mismo nombre, y "La Leyenda del Hada y el Mago" de Rata Blanca, cerrando así, un año seguramente inolvidable para Lágrima Índigo. A base de talento y actitud, la banda tiene a futuro mucho para brindar. A estar atentos.

Por: Emiliano Delle Donne.

Se agradece a Ezequiel Russo y a todo Lágrima Índigo por la invitación al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario