lunes, 27 de febrero de 2017

ENTREVISTA A LEO ARISTU (HELKER)


Es un placer poder recolectar de a poco el testimonio de cada uno de los integrantes de Helker; Ésta vez fue el turno del guitarrista Leo Aristu, que luego del show brindado en Vadenuevo en la calurosa madrugada del 26 de febrero, muy cordialmente me comentó detalles del nuevo DVD de la banda, el próximo álbum de estudio "Alma de Fuego" y de sus valores como músico y persona frente al público. A continuación la nota:


Hace poquito nada más, sacaron el DVD "ALIVE! At Center Stage", contáme ¿Quedaron conformes con el resultado?

Así es, la verdad que si, fue una experiencia maravillosa! no solamente haber podido hacer éste material para ofrecerles a todos ustedes, sino también la experiencia de haber estado ahí, eso es increíble, codearse con bandas de primerisimo nivel como Royal Hunt, Saxon, Angra y Jeff Scott Soto entre otros grandes artistas y haber podido hacer el mismo escenario y ser recibidos de la misma forma por la gente, no tiene precio. Dentro de lo que pudimos lograr, van a poder apreciar ya sea el recital en sí como también una serie de documentos contando todos los pormenores. Realmente es muy entretenido y estamos muy conformes con el producto realizado.


Bien! ahora resta presentarlo nuevamente en Estados Unidos... ¿Ya hay alguna fecha programada?

Aún no hay una fecha programada pero tenemos las puertas abiertas, cabe destacar que éste festival {NdR: Leo se refiere al Progpower} no se caracteriza por repetir bandas en años simultáneos ya que le dan lugar a otras que hace mucho no están o no tocan, ellos siempre tratan de renovar el staff. Hay que entender que es un festival que alberga a gente de todo el mundo, hay gente que se toma directamente las vacaciones para poder presenciar éstos festivales y eso es alucinante para nosotros, esa gente viene exclusivamente al país y se queda los días que haga falta ya que es un festival que dura varios días; Nosotros tuvimos la suerte de estar un sábado, abrimos con un recinto lleno, cosa que acá no estamos muy acostumbrados, generalmente uno va viendo que se va llenando al final, cuando va a tocar la banda que se destaca; En éste tipo de festivales en Estados Unidos, se entiende que cada banda que está ahí, desde la primera hasta la última, tienen todas la misma importancia, eso está buenisimo; La gente se interiorisa de la historia de cada banda y de toda su biografía y las van a ver a todas, lo cual es maravilloso; Asique nos recibieron muy bien, nos ovacionaron de pie con luces prendidas y el organizador nos dijo que en quince años de festival (nosotros participamos en la °16 edición) solo había visto una o dos veces que ovacionen a la primer banda, no es algo común, lo cual a nosotros nos dejo un rico sabor y queremos volver. Desde ya tenemos las puertas abiertas, será cuestión de organizarnos un poco más.

Nuevo DVD "ALIVE! At Center Stage" (2017)
Grabado en vivo en el Festival Progpower de Atlanta, USA en septiembre de 2015

En mayo presentan el tan esperado disco nuevo "Alma De Fuego", como guitarrista ¿Qué diferencias podes destacar entre éste nuevo trabajo y el anterior disco?

Mira, Helker tiene una fórmula ya preestablecida desde hace varios discos, uno puede ver el crecimiento pero también puede entender que es una banda que apunta siempre a lo mismo, apunta a la canción, a lo que el público quiere. Helker te pone adrenalina, te pone demasiadas sensaciones para que uno no se aburra y no encasille al género en algo pura y únicamente metalero, sino que dentro de éste género podemos recorrer una gama extensa como en los discos anteriores. Lo que por ahí puedo a llegar a notar de diferente es que en algunas canciones hay progresiones que quizás no se han visto en "En Algún Lugar Del Circulo" ni en anteriores discos, o sea, dentro de lo que es la misma fórmula, empezamos a explorar un poquito más y eso, yo creo que va a ser un poco más rico y entretenido para la gente y para nosotros un desafío realmente. Espero que les guste, nosotros estamos orgullosos del trabajo realizado.

Leo Aristu junto a Helker en Vadenuevo (Morón)
-Febrero 2017-

Última pregunta y va con respecto al público... ¿Dónde te sentís más cómodo, en escenarios grandes frente a mucha gente o en donde tenes al público más cerca, pudiendo ver otro tipo de reacciones y demás?

Me dá igual, de verdad. Yo cuando estoy ejecutando mi instrumento arriba del escenario no miro la cantidad de gente, me identifico con las personas que logran hacer un contacto visual conmigo, que me transmiten, que me están deseando lo mejor o que me están dando la energía que uno necesita para poder ejecutar lo que quiere hacer. Me focalizo en eso, no miro la cantidad, pueden haber diez mil personas que no las voy a ver, yo hago contacto con la gente que quiere hacer contacto conmigo, sean uno, dos o tres, o sean mil o diez mil; He tocado para toda esa cantidad de personas y creo que siempre fui y me comporté de la misma forma y manera, porque el respeto al público es primordial y cada cual que pague una entrada para venir a verte y que invierta y crea en vos como artista merece toda la atención, o sea que no es algo que a mi me incomode. Creo que la vez que sí me incomodé, fue en el Malvinas la primera vez que teloneamos a Megadeth, pero fue porque iba a ser Papá. Yo estaba pasado de fecha de hecho, hice el último acorde y me fui corriendo para ver nacer a mi hija, esa fue la vez más incómoda! justamente por eso no me podía concentrar y conectar, estaba pensando que en cualquier momento iba a ser Papá...una locura lo que estaba haciendo! pero no me iba a perder la oportunidad de tocar con Megadeth, era una cosa que iba a pasar una vez sola... al igual que el nacimiento de mi hija! (Risas) o sea hubo que evaluar y ser muy rápido. Ahora después yo creo que cada show merece que uno le dé todo el agradecimiento a la gente que hace ésto realidad, porque como siempre digo, ésto lo hacemos entre todos, no solamente los músicos, sino que la gente de prensa, la que apoya la movida, la que viene por interés y le gusta y nos alienta cada vez a crecer un poquito más.

Gracias por tu tiempo!

Noo, por favor!


Nota y foto en vivo: Emiliano Delle Donne

No hay comentarios:

Publicar un comentario