martes, 21 de febrero de 2017

MALÓN - Club Deportivo Morón 18.02.2017


¡Una fecha para la historia! Malón tuvo el privilegio de inaugurar musicalmente los playones del nuevo estadio del Deportivo Morón. En la noche del sábado 18 de febrero, la indiada nuevamente vibró e hizo de las suyas en el oeste de Gran Buenos Aires.


Malón sigue haciendo historia en el metal argentino. Luego de conquistar grandes escenarios en el país, a comienzos de éste 2017 le tocó inaugurar el primer festival musical en el nuevo estadio "Francisco Urbano". La fecha organizada por la peña "Morón Sur", originalmente se iba a llevar a cabo una semana antes, pero tuvo que ser reprogramada para el sábado 18, debido a una alerta climática que al final termino en una falsa alarma, obligando así a muchos fanáticos (más que nada a los que vienen desde el interior) a no poder concurrir. Por fortuna, la noche del 18 el clima también acompaño y sí se pudo realizar la tan esperada fecha.

El evento que se realizó en los playones del club (no tocaron en la cancha), abrió puertas pasadas las 17 horas, contando con varios puestos de venta de mercadería (cd´s, remeras, etc.) y buffet de comidas y bebidas, todo muy bien organizado por la peña del mismo, mientras que, las bandas invitadas tuvieron la difícil tarea de presentar sus respectivos shows, ante la poca concurrencia de público hasta el momento. Paranoia (banda de heavy metal oriunda de Hurlingham) y Metralla (banda de thrash metal integrada por el ex Horcas, Hugo Benítez), fueron las más afectadas por ésta situación. Recién pasadas las 8 p. m., Cruzados (trio de rock pesado) pudo brindar su espectáculo con bastante más gente presente, contando con músicos invitados como Temo (cantante de Serpentor) y Randy Romano (baterista, hijo del Tano) en covers como "El final es en donde partí" de La Renga y "Desde el oeste" de Hermética.

Pasadas las 10 de la noche, la espera terminaba y luego de la infaltable introducción, Malón ya estaba tocando nuevamente para su gente, y ésta vez, al aire libre. Los músicos abrieron con cuatro temas del último álbum: "Nuevo orden mundial", "El infierno de ayer", "Mi digna lealtad" y "Barbarie colectiva", que dieron una demostración de lo bien que la banda estaba sonando y que lo seguiría haciendo así durante el resto de las casi dos horas de show.


Más tarde, y simplemente al grito de "Moroon", Claudio O´Connor saludó al público y la fiesta continuó sin pausa alguna al ritmo de "Bajo el dominio danzante", seguida de "Plata o plomo" (última de las más nuevas en la lista) y "Mendigos". El vocalista tuvo una gran presentación, enérgico y con el carisma de siempre, tocó junto a sus compañeros, clásicos covers que la banda supo versionar en su carrera de manera única, como lo son "Vencedores vencidos" de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y "Si se calla el cantor" del recientemente difunto cantautor Horacio Guaraní. Vale destacar que a ambas, Claudio las cantó con letra en mano.


En la historia de Malón no puede quedar afuera la huella de Hermética, por eso ésta vez, "Vientos de poder" fue el clásico de la H que intermedió el recital y puso a cantar, saltar y pogear a fondo a todos. Para el final, también vendrían "Atravesando todo limite", "Tu eres su seguridad" y "Soy de la esquina" (cierre), para cumplir con la cuota Hermétiquera de la noche.


Párrafo aparte para Antonio Romano, que se lo vio y escuchó excelente con la guitarra, teniendo en cuenta que viene de un accidente doméstico que fracturó su brazo derecho a principios de enero, el cual le impidió tocar en el último show de la banda en Florencio Varela. De a ratos, el Tano se acomodaba su larga muñequera, mostrando alguna que otra incomodidad, pero veloz y a tiempo como siempre. Por otra parte, y no menos importantes, están Carlos Kuadrado (bajo) y Pato Strunz (batería), que juntos, son un cañón y terminan de darle esa fuerza y brutalidad que Malón tiene en vivo en temas que no faltaron a lo largo del show, como "Gatillo fácil", "Hipotecado", "Malón mestizo" y "Síntoma de la infección", entre otros clásicos de la banda.


Si bien el predio del Deportivo Morón no estuvo lleno en su totalidad, la presentación sin duda marcó una gran conquista para la banda que sigue atravesando todos los límites que se le imponen desde su regreso en 2011. Esperamos muchos recitales más de Malón como éste.

Por: Emiliano Delle Donne.

LISTA DE TEMAS
01> Nuevo orden mundial
02> El infierno de ayer
03> Mi digna lealtad
04> Barbarie colectiva
05> Bajo el dominio danzante
06> Plata o plomo
07> Mendigos
08> Gatillo fácil
09> Cancha de lodo
10> Castigador por herencia
11> Vencedores vencidos (Redonditos de Ricota)
12> Vientos de poder (Hermética)
13> Hipotecado
14> Grito de pilagá

15> Si se calla el cantor (Horacio Guaraní)
16> Atravesando todo limite (Hermética)
17> Malón mestizo
18> Síntoma de la infección
19> Tu eres su seguridad (Hermética)
20>  Soy de la esquina (Hermética)

No hay comentarios:

Publicar un comentario