miércoles, 19 de abril de 2017

DANIEL ALBERTO ABECASIS (EMETRES): "Las letras están llenas de esperanza para quien las escuche"


A pocos días de la primer presentación de Emetres en 2017, nos comunicamos con Daniel Alberto Abecasis. El cantante y líder de la agrupación oriunda de Saavedra, comentó para Crónicas de Acero, los orígenes, el mensaje, y los valores de la banda. También repasamos de sus diversas facetas y participaciones dentro del mundo del arte. 


Daniel, contame un poco los orígenes de Emetres ¿Cuál es el mensaje que transmiten en sus letras?

Emetres nace en 2009 en nuestra sala de Saavedra. Allí nos pasamos horas disfrutando de pasarnos melodías y zapar largas horas, pero enseguida todo se encaminó en un material que con el tiempo formaría el primer, y hasta ahora, único hijo/disco ("Filoso y Sabio" - 2016). Sin embargo, nuestro debut en público sucedió el 21 de diciembre de 2010, y desde ahí no paramos. Aunque vale recordar que los primeros shows tuvieron que ver con festivales que se hacían para colaborar con niños que necesitaban mucha ayuda económica, así que allí pudimos aportar nuestro granito de arena. Y coherente con las letras, te cuento que las mismas están llenas de esperanza para quien las escuche, sin discriminar, más la potencia que el género nos ofrece.

El nombre de la banda me es un interrogante ¿Se refiere a alguna de estas cuestiones?

En un comienzo quisimos llamarnos Milenio III, que era el nombre de una banda antecesora, de donde heredamos algunas de las primeras canciones que reformulamos. Pero decidimos el "Emetres", un poco sintetizando y revalorizando el concepto.

Daniel y su hermano Ricardo Abecasis (guitarra) en Acatraz (diciembre 2016).

Sé que también sos actor y que actualmente estas en teatro haciendo algo totalmente diferente a tu labor en Emetres ¿Hace mucho que llevas este proyecto a cabo?

Es como una pareja, viviendo y conviviendo en mí desde hace muchos años. Desde 1981, tengo la felicidad de hacer y aprender música y teatro. Indefectiblemente cuando te incorporás a una vida de arte más arte, lo que sucede es que todo se nutre de todo. Afortunadamente dentro de un orden y ubicuidad lógicos, todo termina sumando. Eso trae felicidad por hacer lo que amas, y aunque sea duro y difícil el medio, los frutos llegan.

Participas en un programa de radio también ¿no? ¡No paras nunca!

Es verdad, le hice caso a Queen con su pedido "no me pares ahora". Estoy en www.radiochudas.com.ar, una radio con su programa que lleva el nombre de la misma. Es por libre difusión, y está pensado para difundir no sólo música, sino los trabajos realizados de artistas en general, y eso es genial porque una vez más, todo termina teniendo que ver con todo. Somos parte de un universo que a veces tenemos claro y delante, pero que aún no aprendimos a reconocerlo, y hablo de los artistas y la diversidad, porque hay de todo para todos, y mucho muy bueno.

La última y con respecto a la banda. Emetres arranca éste 2017 en "La Colorada Music Bar" continuando con la presentación de "Filoso y Sabio" ¿Con qué se van a encontrar las personas que asistan al show del 22 de abril?

Sin dudas el sábado 22 de abril en "La Colorada", y ya casi cumpliéndose un año de la presentación de "Filoso y Sabio", vamos a estar tocando temas nuevos, que además de darnos nuevos aires para seguir adelante, hablarán sobre el engaño de los medios masivos construidos con malicia y sabiduría. Confirmaremos una vez más, que los misiles de quienes tienen el poder, impactan sólo sobre los inocentes, mientras se mandan la parte de ser nuestros guardianes, y muchas bajadas de línea más, que desde nuestra expresión no dejaremos de ejecutar. Así que estaremos esperando a quien quiera venir a disfrutar del buen Metal, lejos de drogas y otras mentiras, sólo con el corazón dispuesto.

Por: Emiliano Delle Donne.
Más información de la banda:
www.emetresoficial.com.ar  | www.facebook.com/M-III-136458129762115.

No hay comentarios:

Publicar un comentario