jueves, 8 de junio de 2017

HELKER en Circus 3-6-2017


HELKER
En Circus
Bandas inv.: Cruel Paraíso - Tyrion
Sábado 3-6-2017.

El sábado pasado en Circus (San Justo) comenzó la cuenta regresiva de shows despedida de Diego Valdez de Helker. Acompañaron en la emotiva noche las bandas Tyrion y Cruel Paraíso.

Helker es una de las bandas argentinas que más ha pasado por éstas páginas en en los últimos años, tal es así que a comienzos de éste 2017 también estuve en el arranque de su gira antecesora a su nuevo álbum de estudio. [ver http://cronicasdeacero.blogspot.com.ar/2017/02/helker-en-vadenuevo-25-2-2017.html]. Ahora ya con "Alma de Fuego" en las calles y luego de su exitosa presentación en el teatro Vorterix, la agrupación procedía a completar su nueva gira, pero días atrás (la tarde del 1° de junio, para ser exacto) Diego Valdez sorprendía con la noticia de su desvinculación de la banda por causas más que nada familiares radicándose en España. Fue por ésta razón que me vi obligado a presentarme en el recinto de San Justo para ser testigo por última vez, al menos por un largo tiempo, de la voz de éste gran músico junto a Helker.

Tyrion fue la primera banda soporte que con un estilo cercano al Power Metal compuesta por Leo Salvarezza (Voz), David Chazarreta, Pablo Chazarreta (Guitarras), Maximiliano Oropel (Bajo) y Ariel Miranday (Bateria) destacaron su canción "Esa mujer". Más tarde le llegó el turno a Cruel Paraíso, con una propuesta más en la vena del Black Sabbath con Dio, Diego Gaglioti (Guitarras), Alejandro Fuentes (Voz), Marcelo Fantomas (Bajo), Diego Vazquez (Bateria) y Lucho Apo (Teclados), acapararon la atención del público con su tema "En los ojos de Dios".

Pasadas las 2 y media de la madrugada y luego de la intro "Génesis", Helker salió a escena abriendo el telón con sus clásicos "Todavía Vivo" y "Lo que quieras ser"; Hasta ahí, parecía una presentación más de la banda en el oeste, pero no lo era, a la hora de saludar, Diego Valdez tuvo que comunicar lo que todos ya sabíamos, su inminente alejamiento del grupo era una realidad, posteriormente las reacciones de cariño y apoyo por parte del público no tardaron en llegar.


Todo el resto de la presentación fue transcurriendo normalmente y como de costumbre, la banda no quería hacer demasiado escandalo por el alejamiento de su vocalista, se limitaban a tocar como en cualquier otro de sus shows dando todo lo mejor para su gente, así fueron presentando los más nuevos "Golpe por golpe", "Más que el tiempo y la distancia", "Castillo de cristal" y el que bautiza al nuevo lanzamiento discográfico "Alma de Fuego", entre el repertorio ya conocido de Helker.



El final se acercaba y la presencia de Diego se iba llevando cada vez más todas las miradas de los presentes; "Igual que a vos" fue el que seguro más se disfrutó y donde el público siempre tiene la chance de ser protagonista. Sus más acérrimos fanáticos le imploraban a Valdez que no se fuera, pero la despedida ya era un hecho, él aclaró que éste "No es un adiós, sino un hasta pronto" y que su reemplazante, al cual presentaran el 7 de julio en The Roxy Live, estará a la altura de las expectativas ya que vienen trabajando juntos codo a codo para prepararle el camino de la mejor manera. Así paso el primero de los shows despedida (aún quedan 2 más) de uno de los músicos más queridos de la escena pesada nacional; Con un talento, humildad y entrega enormes, su regreso está asegurado, porque claro, ya está escrito en una de sus nuevas canciones: "Ésta unión puede aún, más que el tiempo y la distancia".

Emiliano Delle Donne

No hay comentarios:

Publicar un comentario