miércoles, 19 de julio de 2017

ENTREVISTA A GUSTAVO ZAVALA (TREN LOCO - S.U.R. - LA BESTIA)


Un verdadero lujo! Gustavo Zavala, el bajista y líder de Tren Loco, una de las bandas más emblemáticas del Heavy Metal Argentino, se tomó unos minutos luego del show en Maná Rock, para comentarme un poco lo que fueron éstos 25 años del disco debut "Tempestades", el futuro de la banda y sus demás proyectos musicales S.U.R. y La Bestia, el tributo argentino a Iron Maiden. También nos dejó su consejo de como es llevar tantos años en la música y de poder hacerlo de la mejor manera. A continuación la nota:


25 años cumplió el disco debut de la banda, ¿Te imaginabas por aquellos tiempos que todo ésto iba a pasar?

Es increíble poder hacer la música que uno ama con sus amigos y después de tantos años. No, no creo que me lo imaginaba, pero si me imaginé tocando. Uno siempre sueña y tiene ganas de hacer música y yo siento un particular placer en componer canciones y estar con mis amigos. Ésto es como la cosecha de lo que uno fue sembrando.


Hablame un poco de tus otros proyectos...¿Como siguen S.U.R. y La Bestia, el tributo argentino a Maiden?

Bueno, con La Bestia estamos tocando a full! la semana pasada estuvimos en Flou de Claypole y con S.U.R estamos ensayando, sacamos un disco y estamos haciendo unas presentaciones sorpresa, yo les digo "Tocadas Fantasma", sin avisar vamos a tocar en los bares! [NdR: Son una especie de ensayos abiertos al público]. La semana pasada estuvimos en Barra Bar de Nogués y la idea es ir y tocar para escuchar como suena la banda, me gusta eso de volver a empezar hasta que hagamos nuestros propios shows, estamos en esa etapa; Ahora vamos a sacar un disco nuevo que sería la segunda parte del primero para Octubre/Noviembre, todavía no estamos tocando pero ya vamos por el segundo disco je!. La idea mía es esa: Componer canciones e ir mostrándolas en vivo.

Gustavo Zavala junto a Tren Loco en el comienzo de la Gira "Perforando la Ruta"
-Circus, San Justo (Enero 2016)


Volviendo al Tren, el último disco de estudio "Vieja Escuela" se editó en 2013...¿Hay material nuevo en la banda?

Si, si hay material nuevo! el tema es que por suerte Tren Loco está girando todo el tiempo y a veces es difícil ponerse a componer; Hay como 15 temas nuevos, yo tengo entre ocho y diez temas que estoy trabajandolos con Zombie, quien también tiene un par de ideas al igual que Carlos Cabral! Pero bueno, éste año estuvimos abocados a la gira y a terminar de editar el DVD de Tren Loco "Perforando La Ruta", que va a salir ahora para Septiembre/Octubre y contiene temas de la gira por todo Latinoamérica, donde partimos a Colombia, Ecuador y muchas provincias, asique éste año queremos cerrarlo con el DVD y ya el que viene empezarlo con el disco nuevo.


Gustavo, en mi opinión sos uno de los músicos de la escena, que más promulga el Heavy Metal en las nuevas generaciones... ¿Que consejo le darías a un músico que quiere iniciar en éste género?

Primero, antes que nada, que elija su instrumento y se divierta! creo que tocar tiene que ser como un juego y tenés que divertirte, ésto implica sacrificio y esfuerzo, tocar una hora por día ó veinte minutos y cuando te aburriste dejar de tocar y al otro día retomar el instrumento, vas a ver que los músculos se van a ir adiestrando. Pero tenés que encontrar diversión en lo que haces, encontrar ese instrumento que te guste ya sea la batería, el bajo, la guitarra, el acordeón, el arpa ó cantar; Hallar el camino a veces no es fácil, es un camino de "espínas y trofeos", pero creo que a la larga hacer música es maravilloso y si te gusta el Arte como escribir, dibujar, cocinar o viajar, bueno Hacelo! a veces perdemos mucho tiempo del presente pensando en el futuro o recordando el pasado con cosas que ya se fueron. De lo malo en el pasado se aprende y lo bueno quizás ya no está más, pero lo disfrutaste en su momento, el futuro llegará a su tiempo y lo que te queda es el Hoy, el presente y eso es un regalo, el momento real es éste, donde tenés que divertirte y vivir la vida. Uno puede elegir estar preocupado, alegre o triste, yo eligo tratar de siempre estar positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario