miércoles, 9 de agosto de 2017

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS CIRACUSANO (NECESITAMOS ACCIÓN)


Con motivo de una nueva presentación en vivo de la banda tributo a Pappo y Riff "Necesitamos Acción", José Luis Ciracusano, primer guitarrista de la agrupación, nos contactó para contarnos muy brevemente todo lo referido a la actualidad de la banda y lo que está por venir el próximo Sábado 12 de Agosto en el Teatro Ocean de Santos Lugares.


¿Cuánto hace que "Necesitamos Acción" viene tocando?

Venimos tocando hace 10 años, somos la primera o unas de las primeras bandas tributo a Pappo.


Recientemente hubo algunos cambios en la formación ¿no? contame cómo está compuesta la banda en la actualidad.

En la actualidad Necesitamos Acción está formada por Javier Labanca en guitarra y voz, Emanuel Garcia en bajo, Lazaro Torres en batería y por último yo, Jose Luis Ciracusano en la primera viola.


Cuando tuve la oportunidad de verlos en vivo en mayo de éste año, estuvo presente esa misma noche Liliana Napolitano (Hermana del Pappo) ¿Cómo se dio la relación de la banda con ella?

Con Liliana nos une una buena amistad atraves de Marcelo Torti, el primo de Pappo, que era nuestro batero original en la banda y a partir de ahí tuvimos la suerte de tocar 16 veces en el Marquee y en la plaza de Pappo con el tributo, es por eso que Necesitamos Acción viene sonando muy fuerte en éste movimiento.


Si bien la banda se autodenomina como un tributo a Riff y a Pappo ¿Esperan a futuro componer temas de su autoría o el proyecto se mantendrá en la misma línea?

Si, de hecho ya estamos tocando algunos temas nuestros en una onda Hard Rock; Tenemos unos 10 temas, mientras que por otra parte también tengo hechos algunos que son de mi autoría para otras bandas , uno de ellos es "A mi barrio Ciudadela" cantado por Ricardo Iorio para el CD del grupo Mr. White (se puede ver por YouTube como: "Ricardo Iorio A mi barrio Ciudadela").


Como fanático de la música que haces, si tuvieras que elegir un solo disco en toda la trayectoria del Carpo, el que te marcó ¿Cuál sería?

El que más me marco fue "Riff En Acción", Fue mi primera vez en un recital y ahí arrancó la onda con el Carpo; Pero dejame aclararte que mis grandes maestros musicales son Paul Stanley, Peter Criss, Ace Frehley y Gene Simmons de Kiss,  por ellos estoy en ésto de la música, mientras que mis violeros preferidos son Ace Frehley, Marty Friedman y Jason Becker.


La última, el 12 de agosto se estarán presentando nuevamente en vivo, contame ¿Donde será y que podés adelantar del show?

Si, el 12 vamos a estar tocando a partir de las 20hs con entrada gratis, en el Teatro Ocean, Av. La Plata 3530, Santos Lugares, a una cuadra de la basilica; En ésta ocasión tendremos como invitado un gran amigo mio Gustavo Cipriano, cantante de El Reloj y el 27 de agosto estaremos en un evento solidario organizado por "Hermandad Moteros Amigos del Oeste", a beneficio de Martina Bocci con 6 bandas más desde las 11hs hasta las 21hs; Necesitamos Acción toca a las 17hs!
Bueno loco, gracias por la nota y por la onda con Necesitamos Acción.


Nota y foto en vivo: Emiliano Delle Donne
Fotos: Gentileza de "Necesitamos Acción"
Más información de la banda en www.facebook.com/Necesitamos-Acción

2 comentarios: