lunes, 25 de septiembre de 2017

ENTREVISTA A JONATHAN VOLPE (VERTEBRAL)



Vertebral es una banda que nace en el año 2013 con marcadas influencias musicales de grupos como Iron Maiden y el Hard Rock de los ´80 en general; Éste año lograron sacar su primer EP titulado "Frente Al Mundo" y por todo ésto, Jonathan Volpe, su guitarrista, nos cuenta todos los detalles de ésta producción y lo que está por venir en el futuro inmediato de la banda.


"Frente Al Mundo" es la primer producción de Vertebral, ¿Podrías decir que el estilo original de la banda se ve reflejado en éste EP o mutó mucho la música hasta llegar al resultado final?

Bueno, las dos cosas que preguntas son así realmente. El EP es el resultado de varios años de trabajo sobre las canciones que están grabadas. El estilo de la banda se ve totalmente reflejado en el disco y lograr definirlo nos llevo bastante tiempo. En si las canciones fueron pasando varias etapas de composición hasta dejarnos conformes con lo que queríamos decir a través de la música. Estamos muy conformes con el resultado obtenido tanto musicalmente como técnicamente a la hora de grabar el material.

Arte de Tapa de "Frente Al Mundo" (2017), primer producción de Vertebral.

¿Cómo se dió el contacto con Norberto Rodríguez para que aporte las voces y que luego produzca el EP?

El baterista de la banda David Tonti, trabajaba con una persona cercana conocida de Norberto, se dió que había buena onda con él desde un principio. Teníamos toda la música y algunas letras terminadas en un demo casero por así decirlo, y surgió la idea de hablar con Norberto. Escuchó el material y al faltarnos cantante y no querer demorar demasiado la grabación le propusimos que sea el cantante en éste EP, aceptó y además fue también el productor desde la grabación hasta la mezcla y mastering teniendo en cuenta lo que nosotros queríamos lograr en el disco. Aprovecho para agradecerle a Norberto todo lo que hizo en este EP y por la buena onda que todavía tiene con nosotros.


Ahora bien, Gabriel Esteche el el nuevo cantante de la banda ¿Costó mucho encontrar a la persona que mejor se ajuste a la banda? contame cómo fue el proceso.

Como te decía antes, encontrar el estilo musical de la banda no fue fácil y nos llevo bastante tiempo. También hubo en ese proceso varios cantantes que no terminaban de ajustarse a las ideas que la banda estaba siguiendo. Luego de varias decepciones dejamos de buscar cantante para dedicarnos de lleno a las canciones y la grabación. Gabriel llegó hace dos meses y fue el primer y único cantante que audicionamos después de grabar el EP. Hubo mucha química desde el primer ensayo, se acomodó rapidísimo en el grupo y musicalmente está adaptandose de a poco. Estamos muy contentos con el y él con nosotros también!


 ¿"Frente Al Mundo" servirá como una especie de adelanto de un futuro álbum o para la siguiente producción ya piensan en un material completamente nuevo?

En principio queremos ver cómo la gente se lleva con las canciones, somos nuevos, hay que darnos a conocer, creemos que puede funcionar bien, sobretodo porque es un EP con una calidad increíble de grabación, eso es algo que llama la atención. Frente al Mundo es nuestra cara, nos damos a conocer de ésta manera, somos esto. Hay mucho material que quedó fuera del EP por cuestiones de tiempos de grabación y si bien no se pensó aún, es muy probable que algunas de éstas canciones estén en el primer disco de Vertebral.

Jonathan Volpe, guitarrista de Vertebral desde 2013

Para terminar Jonathan, están muy cerca de una nueva presentación en vivo, contame un poco acerca de ésta fecha y de la propuesta que brinda Vertebral en vivo.

Si, vamos a hacer la fecha presentación del EP y también de la banda ya que desde que grabamos le material no hemos tocado en vivo. El show va a ser potente, explosivo. Somos bastante exigentes en el tema del sonido, como se escucha en el EP y así es que queremos seguir esa misma ideología para el show vivo. Vamos a contar con la presencia de Norberto seguramente y haremos algunos covers de bandas que fueron y son las que nos influenciaron a los integrantes de la banda.
Aprovecho para contarles que la fecha será el 04/11 en "Bar en vivo" ubicado a una cuadra de "The Roxy" (Palermo), asique están todos invitados a vivir una noche de Hard Rock en su máxima expresión, no se van a arrepentir.

Nota: Emiliano Delle Donne
Fotos: Gentileza de "Vertebral"
Más información de la banda en https://www.facebook.com/vertebralhard

No hay comentarios:

Publicar un comentario