miércoles, 8 de noviembre de 2017

VERTEBRAL - Bar en Vivo 04.11.2017


La banda de hard rock y heavy metal, presentó en sociedad su EP debut "Frente Al Mundo" en Bar en Vivo del barrio de Palermo. Norberto Rodríguez, fue el invitado de honor en la noche del sábado 4 de noviembre. 


Vertebral nació en el año 2013, pero poco se conocía de la banda hasta que éste año editaron su primer producción independiente "Frente Al Mundo", la cual cuenta con la participación de Norberto Rodríguez en las voces. El ex vocalista de Temple y Quemar, no sólo aportó su voz en el Ep, sino que también produjo el material. Ahora, dejó en su lugar a su alumno, Gabriel Esteche, a cargo del micrófono como su reemplazo directo. Nuevamente con la formación completa, Jonathan Volpe (guitarra), Román Litvin (bajo), Sergio Alcaraz (guitarra) y David Tonti (batería), se preparaban para dar comienzo a ésta nueva etapa de la banda.

La cita tuvo lugar el sábado 4 de noviembre, cerca de las 10 de la noche en local de Palermo "Bar en Vivo". Allí, la banda abrió su presentación con dos covers: "La espada sagrada" de Riff y "2 minutes to midnight" de Iron Maiden. Si bien la capacidad del local era limitada, éste se encontraba completo.


Más tarde, se empezaron a escuchar las canciones que forman parte del material debut de Vertebral. "Despertar", "Cristal negro" y "Sin temor", fueron las primeras, y se recibieron con mucha atención por parte del público.

La influencia de Iron Maiden en Vertebral está claramente marcada, y ésta puede percibirse con una primera oída a la banda. Es por eso que covers como "Flight Of Icarus" y "Hallowed by thy name", están bastante pulidos por parte de los músicos y los reproducen de gran manera. El show también incluyó momentos instrumentales, como un duelo de guitarras protagonizado por la dupla Volpe/Alcaraz y un segmento con aires de Blues, donde el bajista Román Litvin se destacó.


El vocalista Norberto Rodríguez (padrino artístico de la banda), fue el gran invitado de la noche, y promediando la fecha, subió a las tablas para interpretar a dúo junto a Gabriel Esteche, el tema "Oscuridad". Más tarde, sonó el inolvidable "Héroe de la eternidad" de Temple.



Con la edición del Ep debut y ahora con una formación estable, Vertebral se prepara para retomar su carrera dentro del circuito de la música pesada. En lo inmediato, tienen una fecha más en Hurlingham el próximo 8 de diciembre, que seguro dará cierre a éste 2017.

Crónica: Emiliano Delle Donne.
Fotos: Andrea Capalbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario