lunes, 2 de abril de 2018

CRUEL ADICCIÓN en Vadenuevo 30-3-2018


CRUEL ADICCIÓN
En Vadenuevo (Gira Regreso 2018).
Bandas inv.: Atenas - Nueva Fuerza - Lich.
Viernes 30-3-2018.

En el marco de su gira regreso 2018, Cruel Adicción, la banda del histórico guitarrista del Metal Argentino Miguel Roldán, copó Vadenuevo en Morón el pasado viernes 30 de marzo.

Luego de arrancar el tour semanas antes, en la localidad de Del Viso, llegaba la hora de la segunda presentación, ésta vez en el oeste y con la particularidad de caer un viernes santo, fecha ideal para la temática compositiva de la banda y de la carrera en general de Miguel.

Desde temprano, las bandas invitadas fueron presentando sus variadas propuestas y en primer lugar estuvo Lich, que con su Metal alternativo, el trío se encargó de recibir a los primeros espectadores. Más tarde salieron a escena los chicos de Nueva Fuerza, que haciendo un potente Heavy Metal, destacaron canciones como "Nuevo ser" y "Locura". Finalmente y con más de veinte años en la escena pesada, el trío de Thrash Metal, Atenas, presentó muchos temas propios como "Verdades" (uno de los que más me gustó), más clásicos de V8 y Hermética.

Pasadas la 1 de la madrugada, llegaba el acto más esperado, Miguel Roldán empuñando su clásica guitarra Suárez color bordó, junto a Adrián Di Francesco en la voz, Germán Cañete en batería y Diego Mansilla en bajo, subieron al escenario de Vadenuevo, abriendo el recital con "Antes que matarnos", seguida de "Resurgir", dejando oír un sonido fuerte y contundente, al borde, pero sin dejar de ser prolijo en todo momento.


Más tarde, y entre otras canciones propias de la banda, empezaron a sonar los primeros clásicos de Logos, el primero fue "Muerte sin gloria", al que le siguieron el himno "No te rindas" y la sombría "En la ciudad violenta".


"No tengo ganas de tocar en ninguna otra banda que no sea ésta..", respondió Miguel con altura, ante la petición del público de que reuniera en algún futuro a Logos o a V8, y es que sinceramente el guitarrista cuenta actualmente con una formación inmejorable: Una poderosa base rítmica por parte de Mansilla y el joven Cañete (tiene apenas 25 años), más el gran aporte vocal y escénico que ofrece Di Francesco en las tablas, juntos lo demostraron al interpretar la emotiva "Volveré a empezar".


En momentos difíciles, ciertas canciones y sus letras cobran un mucho sentido en quién las escucha; Así lo sintió en la noche del viernes, el vocalista y frontman antes de cantar "Ven a la eternidad", la cual le dedicó a un amigo que está pasando por un grave estado de salud, luchando contra un cáncer.


Cambio de viola para Miguel durante la etapa final del show, donde sonaron la excelente "No serás vencido" y las poderosas "Como relámpago en la oscuridad" y "Marginado", para deleite de los presentes que cantaron y pogearon mucho éstas melodías, mientras que la magnífica "La industria del poder", dió cierre una gran presentación en vivo de Cruel Adicción.


Así pasó con éxito, la segunda fecha de ésta gira que recién comienza y encuentra a la banda en un gran momento musical, el cual seguramente se verá plasmado en el nuevo trabajo de estudio próximo a editarse, pero para eso habrá que esperar un tiempo, mientras tanto en lo inmediato les toca presentarse a fines de abril en Monte Grande, donde harán vibrar a más gente que será testigo de éste resurgir.

Emiliano Delle Donne

Se agradece a Nesart Music producciones por la acreditación a éste evento.

LISTA DE TEMAS

Antes que matarnos
Resurgir
Miedo a la libertad
Buscando un lugar
Muerte sin gloria
No te rindas
Volveré a empezar
En la ciudad violenta
Ven a la eternidad
No serás vencido
Como relámpago en la oscuridad
Marginado
La industria del poder 

No hay comentarios:

Publicar un comentario