lunes, 16 de julio de 2018

BARILARI - Studio Theater 13.07.2018


Adrian Barilari visitó nuevamente la provincia de Córdoba, presentando sus "Canciones Doradas". La cita fue en Studio Theater, el pasado viernes 13 de Julio.


Se abrieron las puertas de Studio Theater a las 21 horas, dando paso a un público variado que de a poco iba ocupando sus lugares. Una hora después y con un recinto lleno, la gente ya esperaba ansiosa escuchar a Adrián Barilari con el show que hoy gira: "Canciones Doradas".

Después de unos minutos que pasaban entre cánticos de aliento al artista, se apagaron las luces y se encendió el escenario, el cual dio aparición a la banda, y un instante después, al Sr. Adrián Barilari, que pisó las tablas con una gran ovación de todos los espectadores. El show comenzó con "Mal Amor", siguiendo con "Todavía no encontré lo que estoy buscando" y "Aún tengo Blues", canciones que fueron parte de la primera descarga.


En el primer impás de la noche, Adrián saludó al público cordobés muy amenamente, y comentó lo que significaba cada tema del show en su vida. Quizás de esta forma, buscando que la gente conozca también al artista y no solamente al cantante de Rata Blanca. Después de eso, deleitó con la canción "Volviendo a casa", muy popular dentro de su repertorio con la reconocida banda, que fue coreada de principio a fin.

Siguiendo los éxitos de la historia del rock, entre bromas y comentarios, presentó el tema de Bon Jovi "Como yo nadie te ha amado", causando el deleite de las damas presentes y de todos los enamorados, dejando una atmósfera de romanticismo que siguió, aunque con un poco más de ritmo, con el tema "Pretty Woman" de Roy Orbison.

En un receso musical, aparecieron imágenes de su niñez, lo que dio lugar a comentarios en los cuales él contó sobre sus inicios en la música de la mano de su tío, quien lo inició con el arte de la voz. Como homenaje a sus comienzos y a su tío, cantó el tango "Nostalgias", momento muy emotivo del show, en el que el artista mostró una faceta distinta y en la que muchos nunca hubieran pensado verlo.


Sin detener los recuerdos, se proyectaron imágenes antiguas en donde aparece un Barilari niño, con micrófono en mano, delante de la banda de su hermano mayor, quien se desempeñaba como guitarrista y ponía al frente de los ensayos al pequeño Adrián, cuando faltaba el cantante de aquella banda llamada Alambre de Púa. Acto seguido, empieza a sonar la famosa canción de Creedence "Doblando la curva", lo que hizo parar y bailar a los rockeros de todas las generaciones presentes.

Otro éxito que comenzó desde el sonido de un piano, fue el hit "Hold the line" de la banda Toto, que permitió que el público no dejara de disfrutar temas tan clásicos, y hoy interpretados por Adrian Barilari en castellano, cosa que en uno de sus recesos comentó que siempre quiso hacer.


Se bajaron las luces, abriendo las puertas a otra balada histórica. En este caso del artista Bryan Adams, "Todo lo que hago lo hago por ti" (I do it for you), canción que fue grabada por Barilari en su disco "Canciones Doradas" del año 2007.

Hubo más aplausos, y el cantante agradecido tomó una copa de vino de su marca "Abuso de Poder", con el que brindó por el Día del Rock y por Córdoba. Posteriormente, dijo: "Volvamos a rockear en esta noche, pero lo haremos a mi modo" y sonó la canción de Lenny Kravitz "Are you gonna my way" (Lo haremos a mi modo).



Volviendo al disco "Canciones Doradas", mediante imágenes y grabaciones proyectadas, contó que convocó a su amigo y cantante ya fallecido, Adrián Otero, quien hizo su trabajo espléndidamente junto a él, interpretando la canción "Así es la vida", mundialmente conocida por las versiones de Frank Sinatra y David Lee Roth.

Llegó el momento del homenaje a Whitesnake, con una versión en castellano de "Tonto por tu amor" (Fool for your loving), que hizo estallar un espíritu de hard rock en Studio Theater.

Adrián volvió a agradecer la calidez del público de Córdoba y la banda dejó por unos momentos el escenario, lo que enloqueció a la gente que pedía que el show siga.

Pasados unos minutos, Barilari volvió al escenario agradecido nuevamente y se dirigió al público con las siguientes palabras: "Esta canción es parte de mi vida también..." y comenzó una de las obras por la que muchos conocieron a este gran artista, "Mujer Amante", incluido en el disco "Magos, espadas y rosas" del año 1990, en el que el vocalista tomó el mando de las voces de Rata Blanca.


La fiesta ya llegaba al final en Córdoba capital. El público emocionado por el trabajo de este gran intérprete del rock argentino, había abandonado sus butacas y se iba aproximando al pie del escenario, mientras se daba lugar a la última canción "Adicto al Amor", versión en castellano de "Addicted to love" de Robert Palmer, lo que puso el broche de oro a esta espléndida noche llena de Canciones Doradas.

Crónica: Pablo López.
Fotos: Florencia Nozetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario