miércoles, 15 de agosto de 2018

KISS MY ASS - Acatraz 10.08.2018


Festejando 10 años sobre los escenarios, Kiss My Ass se presentó en Auditorio Acatraz, recreando el álbum "Creatures Of The Night", más todo un arsenal de clásicos. Diamante Negro, fue la banda que abrió la noche del pasado viernes 10 de agosto.


Kiss, es una de esas bandas de rock que han influenciado a miles de músicos en todo el mundo, y en nuestro país, no es la excepción. Existen muchas bandas que homenajean la obra de Gene Simmons y Paul Stanley, pero son pocas las que han logrado gran reconocimiento. Kiss My Ass, afortunadamente ha podido hacerse de un nombre en estos diez años, tocando en grandes festivales, programas de TV, y hasta en otros países. Este festejo por los 10 años de carrera, coronaría la pasión y dedicación que Sebastián Gava (Stanley), Richard Abances (Simmons), Fernando Calabresi (Frehley) y Dukke (Eric Carr, en esta ocasión), han puesto en este proyecto.

El evento que arrancó cerca las nueve de la noche, fue un completo homenaje a la legendaria banda neoyorquina, ya que desde el inicio, los muchachos de Diamante Negro, sin los maquillajes característicos de Kiss, presentaron un repertorio bastante fuera de lo común. Emanuel Delemont (guitarra y voz), Pablo De Cristofaro (bajo y voz), Pablo Bellucci (guitarra y coros) y Alexis Báez (batería), eligieron temas como "Watchin' You", "Fits like a glove" o "Magic Touch", buceando ampliamente en la discografía Kissera. Cerraron con "I", una presentación más que aceptable.


Antes de que KMA saliera a escena, se pudo ver bastante público infantil dentro del auditorio. Maquillados algunos, quedaron realmente fascinados durante y luego del espectáculo, lo cual, dejó una linda sensación que ésta música, traspasa todas las generaciones.

Abrieron el show con "Creatures Of The Night" seguida de "Deuce", y desde el arranque se pudo apreciar lo bien que estaban sonando. Toda la puesta en escena que prepararon, desde los maquillajes y los trajes, los cuales estaban estrenando para esta ocasión, hasta la escenografía con la pantalla de Acatraz, encendiendo y apagando el logo de la banda, la tarima de la batería simulando el cañón de un tanque, excelentes juegos de luces, y una cuidada pirotecnia, potenciaron el recital.


Esta primer fecha, se vendió con la propuesta de recrear el disco "Creatures Of The Night", y los músicos cumplieron, ya que sonaron "Keep me Comin", "Danger", "Rock And Roll Hell", "I Still Love You", "I love It Loud" y "War Machine", realmente las mejores del álbum de 1982.


En la lista, también incluyeron algunos temas del primer disco de la banda, como "FireHouse", "Cold Gin" y "Black Diamond", donde Dukke, personificado como "Fox", se lució cantando este último tema. Y si hablamos de cantar, también hizo lo propio Fernando Calabresi en "New York Groove", del álbum de Ace Frehley.

Richard Abances y Sebastián Gava, son un espectáculo aparte. Personifican a la perfección a Gene y a Paul, desde las voces hasta los gestos y las posturas. Abances, tuvo su gran momento con el infaltable ritual de sangre, mientras que Gava, calca el carisma, la sensibilidad y el humor del artista, en fin, la personalidad es su totalidad, y hasta sale triunfante de algunos problemas técnicos con gran profesionalismo.


Por último, los mega clásicos no faltaron en la noche, y fueron apareciendo mezclados entre el repertorio: "Shout It Out Loud", "Love Gun", "I Was Made For Lovin You", "God Gave Rock n' Roll To You" (con imágenes muy emotivas de la banda en la pantalla), "Detroit Rock City" y "Rock And Roll All Nite". Todos con un nivel excelente de interpretación.


Una celebración redonda, donde los músicos no se guardaron nada. Un espectáculo de exportación, totalmente recomendable.

Por: Emiliano Delle Donne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario