miércoles, 25 de mayo de 2016

LIMP BIZKIT - Luna Park 23.05.2016


Celebrando veinte años de carrera, los estadounidenses Limp Bizkit, visitaron Argentina por tercera vez. Con un show repleto de clásicos, la banda agotó las entradas del estadio Luna Park, el pasado lunes 23 de mayo.


Limp Bizkit es quizás, una de las pocas bandas denominadas Nu Metal nacidas a fines de los ´90, que ha resistido el paso de los años y no es sorpresa que hoy estén festejando dos décadas junto a la música. La agrupación liderada por Fred Durst (voz), derrochó energía sobre el escenario de un Luna Park que vibró con las canciones que marcaron una época en la historia del rock pesado y el hip-hop simultáneamente.

Luego de la actuación de los locales Insobrio, el show de Limp Bizkit comenzó pasadas las 21:15 horas con "Boiler", seguida de "Why Try". Más tarde, explotaría todo al ritmo de "Hot Dog" y "Rollin´(Air Raid Vehicle)", mientras que el pogo y saltos no se hicieron esperar al sonar éstas dos tremendas canciones.


Fred Durst, es sin dudas un gran frontman. Enérgico y de un gran sentido del humor, su presencia en el escenario es garantía de entretenimiento. En la noche del lunes, se dio el lujo de saltar, bailar y también dialogar mucho con la gente, haciendo preguntas en inglés como "¿Qué van a cenar esta noche?" o "¿Quién de ustedes tiene que trabajar mañana?". Además, se dejo sacar fotos posando con un porrito y hasta bajó a saludar entre la gente, junto a un montón de anécdotas más.


El otro pilar de la banda es el guitarrista Wes Borland, quien aparte de ser un gran músico, es reconocido por sus llamativos disfraces y maquillajes durante los shows y videos de Limp Bizkit. Ésta vez, vino representando a una especie de zombie vestido de traje blanco, y también, fue sin dudas uno de los grandes protagonistas de la noche, por lo que la gente lo adora. La perla, fue cuando Wes invitó a un fanático a subir al escenario para tocar la guitarra en "My Way", mientras él la cantó junto a Fred. Ese muchacho nunca se va a olvidar de aquel momento.


La lista de temas abarcó canciones de toda la historia de la banda, pasando por las más antiguas "Counterfeit", "I'm Broke" y "Nookie", siguiendo con las inolvidables "My Generation", "Livin It Up" y "Full Nelson", junto a las más nuevas "Bring It Back" y "Gold Cobra". Todas ellas, respaldadas por un sonido excelente que se pudo escuchar a lo largo de todo el recital y estando ubicado en varios sectores del campo.


Limp Bizkit, también regaló varios covers de grandes bandas como "Killing In The Name" de Rage Against The Machine, y ya cerca del final la sentida "Behind Blue Eyes" de The Who y "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana. Eso sin contar un pequeño guiño a "Walk" de Pantera. Por otra parte, vale destacar que entre huecos del show sonaban de fondo varias canciones de hip-hop, dejando ver ambas influencias musicales.


Los últimos dos temas fueron el furioso "Break Stuff" y el clásico "Take A Look Around", donde Fred logró hacer sentar al menos a un 90% del público para luego sí, sonando de fondo "Stayin´ Alive" de Bee Gees, despedirse con baile incluido de toda una generación de adolescentes y adultos que disfrutó de un gran show.

Por: Emiliano Delle Donne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario