miércoles, 1 de marzo de 2017

HELKER - Vadenuevo 25.02.2017


En una noche de terrible calor, Helker comenzó su gira 2017 en Vadenuevo de Morón. El pasado viernes 25 de febrero, la banda aprovechó también para lanzar exclusivamente a la venta su nuevo DVD: "ALIVE! At Center Stage".


La fecha tuvo como bandas invitadas a Hägen y Demian, de las cuales pudimos presenciar completo el set de la última: Estos cinco muchachos destacaron buenos covers como "Haz tu jugada" de Rata Blanca y "Free Forever" de Metalium (banda alemana disuelta hace unos años), con una gran actitud sobre el escenario y con la particularidad de que tanto el baterista como el tecladista son no videntes, y aún así se acoplan perfectamente al resto de la formación, lo cual es realmente admirable. Se despidieron con un tema de su autoría titulado "En mi Sangre".

Más tarde y frente a un público totalmente entregado, Helker abrió su tour 2017 con los clásicos "Todavía vivo" y "Lo que quieras ser". La banda se encuentra orgullosa de presentar su segundo DVD en vivo, "ALIVE! At Center Stage", el cual es un registro de su paso por el festival Progpower de Atlanta, Estados Unidos, en septiembre de 2015. Siguieron con "Contra la corriente" del álbum "Resistir" (2008).


En mayo de este año llega el nuevo disco de Helker, del cual la banda ya dio a conocer algunas de las canciones que estarán incluidas en el mismo. En la madrugada del 26 de febrero sonaron "Golpe por golpe" y "Más que el tiempo y la distancia", que sirven para calmar la ansiedad de muchos por escuchar este nuevo trabajo que sin dudas marcará un gran paso para la banda.


Debido al demoledor calor que hacía dentro del recinto, las pequeñas pausas para refrescarse entre temas eran muy necesarias para los músicos. Para cubrir esos baches, Diego Valdez y Leo Aristu zaparon algunas partes de clásicos de Black Sabbath como "Children of the sea" y "Neon Knights". Luego si, después de ejecutar "Basurero nuclear", el calor era tal que ya la banda se tomó unos minutos para recuperarse debidamente. La verdad es que vino bien, porque abajo el descanso también se necesitaba.


El final como siempre estuvo a cargo de los himnos "Resistir", "Igual que a vos", "Redención" y el cierre de la mano de "Sueños", para concluir el primer recital del año de ésta gran banda argentina.


Esta nueva gira, llevará a Helker por la provincia de Entre Ríos, las localidades de San Miguel, Avellaneda, Banfield, San Justo, Quilmes, y destacando entre estas, la gran presentación de su tan esperado nuevo álbum de estudio "Alma de Fuego", el 13 de Mayo en el Teatro Vorterix. Obviamente, se esperan muchas más fechas a confirmar para la segunda parte del 2017.

Por: Emiliano Delle Donne.

LISTA DE TEMAS
01 Todavía vivo
02 Lo que quieras ser
03 Contra la corriente
04 Golpe por golpe
05 Despertar
06 En mis sueños
07 Falsos profetas
08 Más que el tiempo y la distancia
09 Sin ley, sin dios
10 Viento y fuego
11 Basurero nuclear
12 Resistir
13 Igual que a vos
14 Redención
15 Sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario