miércoles, 26 de abril de 2017

EMETRES - La Colorada Music Bar 22.04.2017


A poco más de un año del lanzamiento de su primer álbum "Filoso y Sabio", Emetres dio su primer recital en este 2017, el pasado sábado 22 de abril en La Colorada Music Bar de Caballito. Metaleón y Los Superviajes del Mariscal, fueron las bandas invitadas.


Emetres es una de esas bandas de heavy metal argentino que, como tantas otras, pone énfasis y gran importancia en sus letras y en el mensaje que dejan las mismas. Su música por supuesto también acompaña, con un sonido pulido, filoso y aguerrido. Así, Daniel Alberto Abecasis (voz), Ricardo Abecasis (guitarra), Gustavo Ancillotti (bajo) y Lucas Mastrangelo (batería), se abren camino con una propuesta no inédita pero sí diferente dentro del género pesado nacional. La noche del sábado 22 de abril, la agrupación dio su primer show del 2017, continuando con la presentación de su primer y muy bien logrado disco: "Filoso y Sabio".

La fecha tuvo como bandas invitadas a Los Superviajes del Mariscal y a Metaleón, de las cuales sólo pudimos atestiguar la presentación de la última, que brindó un set de covers que incluyó en su mayoría clásicos de Riff, como "Ojo animal", "Lili Malone" y "Debo seguir buscando", entre otros. Se destacó bastante su vocalista "Billy", quien interpretó de manera más melodiosa éstos temas que originalmente cantó Pappo, dándoles un matiz diferente. Completan la formación, Augusto Peruglia en batería, Gustavo Sasso en bajo y Jorge Sobrado en guitarra, quienes hicieron también covers de V8, Malón, Logos y Vox Dei.

Pasadas ya las 23 horas llegaba Emetres, y los cuatro músicos eligieron "La armadura" para abrir la presentación. Este tema, es el que quizá describe mejor que ningún otro, el mensaje y los valores que la banda promueve con su arte conceptual: amor, fe y esperanza, son algunos de ellos. Siguieron en la lista "Último aliento" y "Mil caminos más".


Mediante la voz de su líder y frontman, Daniel Alberto Abecasis, la banda agradeció a lo largo de la noche no sólo al fiel público presente, sino también a los dueños del establecimiento, a los medios de difusión (entre ellos Crónicas de Acero) y a los seguidores que no pudieron estar presentes. Para ellos, Emetres tuvo la iniciativa de transmitir en vivo vía Facebook, gran parte del show para todos los rincones del mundo, y así poder estrenar su nuevo tema "Odutolep rolod", el cual se suma a los ya estrenados "Más allá de las luces", "La mujer y el dragón" y "Misil", que también sonaron y seguramente formarán parte del nuevo material discográfico de la banda.



"Huellas solitarias" intermedió la lista de temas, y es otra de las canciones que también refleja claramente el mensaje de la banda. Más tarde, la nostálgica balada "Alguna vez algún día" protagonizó el momento más calmo de la noche. Si bien la formación oficial está compuesta por los cuatro músicos anteriormente nombrados, Emetres también cuenta con dos asistentes que son más que simples colaboradores. Ellos también son parte de la banda, y tienen la oportunidad de participar en los coros de algunas canciones. Sus nombres son Augusto Peruglia (también batero de Metaleón) y José Fariña Zerboudakis.



El cierre estuvo a cargo de la canción "Crisis apocalíptica", que deja ver sobre el escenario todo el poder que emana el trío instrumental integrado por Abecasis-Ancillotti-Matrangelo, que se luce durante la parte final de este hit. A fuerza de sabiduría en sus letras y muy buena música, Emetres logra abrir y hasta sanar mentes con su mensaje positivo de ir por la vida con "La Luz siempre adelante..."

Por: Emiliano Delle Donne.

Se agradece a Valeria Just y Daniel Alberto Abecasis por la invitación a éste evento.

LISTA DE TEMAS
La armadura
Último aliento
Mil caminos más
Odutolep rolod
Huellas solitarias
Alguna vez algún día
José
Más allá de las luces
La mujer y el dragón
Misil
Crisis apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario