domingo, 25 de marzo de 2018

JUDAS PRIEST - FIREPOWER


Judas Priest - "Firepower" (2018).


Un triunfo. Así podría denominarse de la manera más breve al décimo octavo trabajo de estudio de los Dioses del Metal.

Los ingleses en el recorrido de casi una hora, deslumbran a sus seguidores de todas las épocas en ésta nueva placa llena de fuerza y también con un toque de nostalgia. 

¿Por qué nostalgia?, porque es casi de unánime opinión, el decir que éste "Firepower" es lo mejor que Judas Priest ha sacado en el mercado desde los noventa con "Painkiller". Y no es que los posteriores álbumes no hallan estado al nivel de la historia de la banda. De hecho, grandes trabajos como "Angel Of Retribution" (2005) o "Redeemer Of Souls" (2014), lograron la satisfacción esperada, pero también incluyeron en su momento nuevos matices en la discografía, los cuales pudieron llegar a incomodar a los más tradicionalistas y exigentes fanáticos. 

Éste lanzamiento en cambio, sin dejar de ser novedoso, tiene todo lo que un gran disco de heavy metal tiene que tener. Desde la inicial "Firepower" hasta la última "Sea Of Red", pasando por excelentes composiciones como "Never The Heroes", "Rising From Ruins", "Flame Thrower" o "No Surrender", por nombrar algunas de las que más me gustaron desde la primer oída.

Muchos son los que dicen que la longeva banda podría retirarse tranquilamente, con toda la gloria de la mano de este álbum. Déjenme decirles que, repetidas veces, ya condenaron a Judas a ese final desde hace algunos años. Yo en cambio, pienso que esa decisión tendría que llegar cuando ya no exista más remedio que tener que hacerlo, de no ser así, hoy seguramente por culpa de un ridículo retiro, no tendríamos la fortuna de poder escuchar tamaña obra.
Una y mil veces más, ¡The Priest is Back!

Por: Emiliano Delle Donne.

Canciones:
01. Firepower
02. Lightning Strike 
03. Evil Never Dies 
04. Never the Heroes 
05. Necromancer
06. Children of the Sun
07. Guardians
08. Rising from Ruins
09. Flame Thrower
10. Spectre
11. Traitors Gate
12. No Surrender 
13. Lone Wolf 
14. Sea of Red 

Formación:
Rob Halford: voz
Glenn Tipton: guitarra eléctrica
Richie Faulkner: guitarra eléctrica
Ian Hill: bajo
Scott Travis: batería

1 comentario: