sábado, 9 de junio de 2018

LA MÁQUINA ABRECAMINOS - El Baruyo Concert 01.06.2018


Luego de un tiempo de inactividad, La Máquina Abrecaminos volvió a los escenarios, el pasado viernes 1 de junio. En El Baruyo Concert, presentaron nuevas canciones, junto a L.I.O. como banda invitada.


La banda argentina de hard rock liderada por el guitarrista y cantante, Osvaldo "Coyo" Santillan, cortó una racha de varios meses sin presentarse en vivo, para ahora demostrar cómo están sonando con cambios en su formación. Presentaron en sociedad las nuevas canciones que formarán parte de su primer álbum de estudio, dentro de la cita que tuvo lugar en "El Baruyo Concert", un agradable y pintoresco bar de capacidad limitada ubicado en el barrio porteño de Almagro.

Cerca de las diez de la noche, los muchachos de L.I.O. (La Inconsciencia Ordena) fueron los encargados de recibir al público que iba llegando. Cristian Papa (voz), Pablo Pellegrini (bajo), Facundo Aualli (batería) y Marcos Morsucci (guitarra), dejaron ver una actitud arrasadora y mucha onda sobre el escenario, tocando clásicos rockeros nacionales e internacionales de todas las épocas. Pasaron por Riff, Pappo's Blues, The Rolling Stones y Los Guarros, entre otros. Cerca del final, subió Walter Macedonio (guitarrista de Kerosene) para ponerle aún más garra a los últimos temas del show, donde brillaron covers como "Que sea Rock", "Vamos a la Ruta" y "Susy Cadillac".

Pasadas las 23:00 horas, y luego de ser presentados por Nando Caporale (conductor del programa radial "La Gira"), los músicos de La Máquina Abrecaminos salieron a escena al ritmo de las nuevas melodías "Creer" y la ya presentada "Invencible". Luego Coyo Santillan, en una situación poco habitual, pidió a sus compañeros Sergio Alarcón (bajo), Jackson Aular (batería), Darío Pinciarolli y Fernando Calabresi (guitarras), que se paren a su lado para dar la feliz noticia: tres de los integrantes están por ser padres (uno de ellos ya lo fue), razón por la cual la banda estuvo un poco alejada del circuito under, y por la que también, la producción y el lanzamiento del esperado disco debut se encuentran aún demorados.



Ya habiéndose enterado de las buenas nuevas, el público pudo disfrutar y ser testigo de "A la deriva", otra de las nuevas canciones, y rockear con las ya consagradas "Fastidio" (Con Cristian Papa, cantante de L.I.O. como invitado) y "Rueda en Libertad". Durante estos temas, Santillan lució una bellísima guitarra eléctrica doble mango, que es la preciada nueva adquisición del músico.



Con el ingreso de Fernando Calabresi en las filas de LMA, la banda suena mucho más pesada, y esto se vio muy reflejado en las composiciones nuevas, las cuales también contienen estructuras y pasajes musicales muy bien elaborados. "Sin Temor" (gran balada), "La Promesa", "Como un Rayo" y "Solo en la noche", nos recordaron al sonido de grandes bandas del hard rock de los ´80, como Def LeppardJudas Priest en su época del álbum "Turbo".



"Ya no seré una estrella de Rock", fue el hit con el que LMA selló su regreso a los escenarios, donde como es costumbre, se vió a los músicos de un excelente humor, contagiando sus buenas energías en un día particularmente complicado a nivel nacional (recordemos que esa misma fecha, la ciudad fue testigo de la Marcha Federal por Pan y Trabajo). Y es así, que en situaciones adversas, la música juega en muchos de nosotros el papel de máquina impulsora para dar el salto que necesitamos para seguir adelante. Esto, se refleja claro en el lema de la banda: "Nada puede fallar si hacemos lo que amamos, poniendo el corazón sobre la mesa..."

Crónica: Emiliano Delle Donne.
Fotos: Ignácio Di Vita y Florencia Garnica (FZ Photo).


2 comentarios:

  1. La escuche en Planta Alta de casualidad a LMA, no coincido con la nota, canciones todas iguales rockeras predecibles y suena desprolijo las violas son una bola de ruido los soleos son pobres y disonantes, los coros poco apoyativos y el cantante es tipo kiss, afeminado en movimientos y en la voz no se no me gusto.

    ResponderEliminar
  2. Fui el 21 a ver a Seba Gaba 10 puntos, y me banque Kerosene un rato tome unas birras y entre a ver la LMA luego, una mierda las dos me fui a los 10 min temas aburridos

    ResponderEliminar