martes, 7 de agosto de 2018

HÉROES DE LA ETERNIDAD - Kirie Music Club 03.08.2018


A modo de celebración por los 20 años del álbum "Temple", la banda homenaje, Héroes de la Eternidad, debutó en Kirie Music Club este último viernes 3 de agosto. Nefrona Rock y Vertebral, se presentaron como bandas soporte.


Este nuevo homenaje al álbum "Temple", trae consigo un sabor especial, no solo por gestarse exactamente 20 años después del lanzamiento del único disco que dejó la banda fundada por Walter Giardino, sino también por incluir en él, a tres de sus miembros clásicos: Norberto Rodríguez en la voz, Daniel Leonetti en bajo y Pablo Catania en los teclados. Hoy, con el ingreso de los jóvenes Ezequiel Russo en guitarra y Pablo Aquino en batería, esta formación tiene la oportunidad de dejar huella y rendir el homenaje que la historia de la banda se merece.

El evento comenzó con la actuación de Vertebral. La banda que supo ser apadrinada por el mismo Norberto Rodríguez, sorprendió desde el arranque interpretando el cover de Pink Floyd "In The Flesh", para luego seguir con el propio "Cristal Negro". Gabriel Esteche (voz), está cantando cada vez mejor, y lo demuestra tanto en los temas del Ep "Frente Al Mundo", como en el clásico de Whitesnake "Give me all your Love". Cerraron con "Wasted Years" de Iron Maiden, en una versión que rozó la perfección, pudiéndose oír claramente cada instrumento.


El trío Nefrona Rock, también sorprendería más tarde. Con una propuesta un poco alejada de la temática metalera de la noche, fueron de igual manera bien recibidos por parte del público, con la misma atención y respeto que toda banda merece. Oriundos de Lanús, formados por Hernán Báez (voz y bajo), Carlos Gómez (batería) y Héctor Costa (guitarra), los músicos presentaron canciones de su autoría, con vocalista invitada en algunas de ellas y destacando también una versión de "Seguir viviendo sin tu amor" del flaco Spinetta.


Llegaba el espectáculo final. Héroes de la Eternidad haría su debut frente a un público expectante. Los vídeos que pudieron verse por las redes sociales, mostraban una banda más que sólida, y ahora, era el momento de defender esa imagen sobre el escenario.

Todo comenzó mediante una breve introducción, para luego dar paso a la aparición de los músicos y a los primeros acordes de "Corte Porteño". La lista de temas se fue dando correlativamente al orden del álbum editado en 1998, con excepción de la que bautiza a la banda, la cual dejaron para el final de la noche.


El aporte de Ezequiel Russo y Pablo Aquino trae frescura a la propuesta, mientras que mezclada con la experiencia de Rodríguez, Leonetti y Catania, el resultado es impecable. Esto se nota en canciones como "Cacería", donde la base aportada por el bajo y la batería es demoledora, así como también los solos de guitarra son calcos de las versiones originales, como en los lentos "Azul y negro", "El club de la almas perdidas" y el instrumental "La danza del fuego", por nombrar algunos.


Russo también se lleva gran parte de la atención, no solo por el lugar que ocupa, sino por la manera en que lo hace: afina en cada canción y gana seguridad y confianza en todo momento. Se lució por completo cuando interpretó "Así", homenaje a Sandro, una pieza que por suerte tuvimos la oportunidad de escuchar hace unos años con su banda Lágrima Indigo, solo que en esta ocasión, Ezequiel estuvo acompañado de Pablo Catania, ambientando el momento de manera única detrás del teclado.


Finalmente, lo de Norberto Rodríguez fue de menor a mayor, ya que se lo vio más cómodo y relajado sobre los últimos temas que fueron los maravillosos covers de Deep Purple. La tormenta púrpura comenzó con "Perfect Stangers", y a este le siguieron "Mistreated", "Stormbringer" y "Burn", donde el vocalista se lució a pleno.


Así, entre aplausos y agradecimientos, pasó el debut de Héroes de la Eternidad. Quedan todavía más presentaciones, destacando la próxima en Viedma, Río Negro (7 de septiembre), más las que aún quedan por confirmar. Esperamos que esta formación logre traspasar las barreras de este homenaje y prospere a futuro como banda autora, ya que se pudo apreciar una gran conexión entre los músicos, factor fundamental para dar el siguiente paso y consolidarse.

Por: Emiliano Delle Donne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario