martes, 19 de febrero de 2019

EMBLEMA junto a Barilari, Bertoncelli & Barrozo - Gier Music Club 15.02.2019


Tres enormes voces del metal argentino, Adrián Barilari, Christian Bertoncelli y Javier Barrozo, se unieron a Emblema para homenajear la historia de Rata Blanca, más algunas gemas del heavy nacional. El festival Abrazando al Rock And Roll, se llevó a cabo el pasado viernes 15 de febrero, en Gier Music Club.


Antes de que el acto principal empezara, cuatro bandas del circuito local, La Paez System, Ciclo Final, Ruinas y Asgard, dieron sus respectivos shows para recibir al público que iba llegando. Las presentaciones de las últimas dos, fueron las que logramos presenciar pasadas las 23 horas. Ruinas, formada por Julián Amarillo en voz, Alejandro Revale en guitarra, Sebastián Barrozo en batería y el ex Lörihen, Nicolás Ciancio en bajo, tocaron temas como "Puedes ver" y "Por la eternidad". Contaron también con la participación de Javier Barrozo, en "Laberintos de locura" y los covers rateros "Volviendo a casa" y "Agord, la bruja". Luego, llegaría el turno de Asgard. La banda de hard rock de zona sur intercaló temas de Rata, como "Tormenta eléctrica", "El jugador" y "El último ataque", con canciones propias, como "Sigue tu camino" e "Indefensa". Pese a que no lograron el mejor de los sonidos, sí se lució mucho el vocalista Santiago Gómez, quién alcanzó a la perfección todas las notas, más que nada en los covers, deslumbrando a muchos de los presentes.

Emblema, la agrupación tributo formada por Maximiliano Macetti en bajo, Leandro Quiroga en batería, Adrián Luna en guitarra y José Sammartino en teclados, salió a escena primeramente junto a Christian Bertoncelli. El también vocalista de Renacer, fue el encargado de interpretar los clásicos de Temple "Corte Porteño", "Sobre la raya" y "Héroe de la Eternidad", que por cierto los logró de gran manera. Pero fue en los temas "Herederos de la Fe" y "Sin tu Amor Nada Existe", del álbum "Entre El Cielo y El Infierno" (1994), que causó gran aceptación, y más aún fue durante "Rompe El Hechizo" y "Vagabundear" de Alakrán, donde todo Gier se volvió una fiesta.


Más tarde, Javier Barrozo se apoderaría nuevamente del escenario cuando subió para cantar el clásico de Ronnie J. Dio "Rainbow In The Dark", sumándose en guitarra David Salvatierra, amigo personal de Macetti. Este line-up, también interpretó "Cacería".


El famoso cantante de Rata Blanca, se haría esperar un poco más, y a cambio de esto, Bertoncelli tomó nuevamente el micrófono para recordar a su antigua banda Imperio, de la cual también se está preparando un tributo este año. Desde finales de los '90, volverían a sonar "Prisionero" y "Paz en la Tormenta". Para estas gemas, acompañó en la batería Lucas Russo, también músico de Renacer.
Ya cerca de las 3 de la madrugada, Adrián Barilari finalmente tomó posesión de las tablas, acompañado por Ezequiel Russo, otro gran violero que viene creciendo a pasos agigantados. Junto al resto de la banda, interpretaron "Tan Lejos de Aquel Sueño", seguida de "Abrazando Al Rock And Roll".


"Estoy contento. Que bueno que estos homenajes se nos hagan en vida...", fue una de las frases que Adrián dejó en la calurosa noche, agradeciendo a los músicos de Emblema. Luego de saludar a todos sus fans, siguieron con "El Beso de la Bruja" y los infaltables "Mujer Amante", "La Leyenda del Hada y el Mago" y "Guerrero del Arco Iris".

El cierre, fue el punto más alto de toda la noche cuando las tres voces se unieron para repartirse las estrofas de "Chico Callejero", y enloquecer a la manada ratera.


Con una buena cantidad de años de trayectoria, Emblema logra con profesionalismo y mucha humildad, hacerse de un nombre dentro de las bandas homenaje, ganándose el reconocimiento y respeto del público. No es casualidad que varias de las glorias que formaron parte de la agrupación de Giardino, compartan escenario con ellos. La semana próxima, Mario Ian, otro gran protagonista de esta leyenda del metal neoclásico argentino, será parte de la fiesta que vivimos en Gier, esta vez en zona sur. Crónica: Emiliano Delle Donne. Fotos: Julio Olivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario