sábado, 26 de octubre de 2019

CABRERO - Uniclub 19.10.2019


La banda de thrash metal argentina, festejó sus primeros diez años de trayectoria, con un show muy especial, el pasado sábado 19 de octubre en Uniclub. Osario y Erabus acompañaron desde temprano con sus respectivos actos soporte.


Cuando una banda cumple una década de carrera musical, es un evento que no se suele pasar por alto. Y por supuesto, Cabrero no fue la excepción. La noche del sábado 19 de octubre, Sebastián Forte, Charly Re (guitarras), Martín Lavignolle (voz), Sergio Fernández (batería) y Luciano Santagapita (bajo), tenían por delante un recital que cerraría una etapa en la historia del grupo. Para esto, prepararon un repertorio que incluía en su totalidad la placa debut "Inquebrantable", más algunas novedades que seguramente formarán parte de su próximo trabajo de estudio.

Las agrupaciones invitadas, sumaron peso a la fecha también con sus propuestas. Por su parte, Erabus, formada por Lupe Leone (voz), Brian Espíndola, Fabián Orellana (guitarras), Leonel Giménez (batería) y Tobias Duarte (bajo), tuvieron la posibilidad de seguir mostrando en vivo, su reciente trabajo debut "Despetar". Mientras que más tarde, Osario, el trío compuesto por Mariano Perret (guitarra y voz) y los hermanos Mariano y Hernán Martínez (bajo y batería, respectivamente), presentó en pantalla sus nuevas producciones audiovisuales, entre canciones como "Allí estaré" o ""Utopía". La banda también contó con las colaboraciones de Adrián (Arraigo), Leonel Giménez (Erabus) y Carla Piñeiro (Nerea), como invitados en distintas canciones.

Osario en plena acción, con videos estreno en pantalla

A las diez de la noche puntual, el telón de Uniclub se abrió por última vez, dejando ver en el centro de las tablas, solo al cantante Martín Lavignolle con una guitarra acústica, tocando la apertura "Refugio". De inmediato, la banda completa lo acompañaría para "La tribu de los tiempos", seguida de "Antiguos legados" y "Lejos de todo estarás", ante un numeroso público, pero algo tímido, replegado a unos cuatro metros de distancia del escenario.


La banda en vivo sonó muy fiel a lo que se puede escuchar en la placa "Inquebrantable", sin sorpresas de ningún tipo, y bien auténticos en su estilo. Para "Más allá de mis sombras", los invitados empezaron a aparecer. Aquí, Germán Morales en bajo y David Aguirre en guitarra, quienes formaron parte alguna vez de Cabrero, volvieron para este festejo tan especial. Ya en el final de la presentación, subiría Nicolás Pérez, sumándose para el tema que le da nombre a la única producción discográfica de la banda hasta el momento.

Las canciones nuevas eran otras de las atracciones del evento. Es por eso que la banda comenzó a mostrar algo de lo que están trabajando de cara al segundo disco.  Presentaron la dura "Sin grises", dedicada a la memoria del padre de Lavignolle, y más tarde, en un segmento más relajado y con banquillos de por medio, el vocalista, junto a Charly Re con guitarra acústica, y Sergio Fernández manipulando un contrabajo, regalaron una interesante "Aunque no estés aquí".


Otros momentos únicos en la noche, fueron cuando en la sala se pudo escuchar el "Que los cumpla feliz...", por parte de todo el público presente. Y también cuando el pequeño hijo de Luciano Santagapita, subió para cantar "De un horizonte", terminando de verificar la pasión que desde el campo ya estaba demostrando, arengando sin parar.


Cabrero dejó en claro que no solo está conformada por los cinco músicos en escena. Sino más bien, por un todo que completan sus familias y amigos, más la producción de un laborioso staff que hicieron posible esta celebración por los primeros 10 años de la banda. Desde acá, felicitaciones a todos ellos por el cierre de ésta etapa, y éxitos para lo que vendrá.

Por: Emiliano Delle Donne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario