miércoles, 25 de diciembre de 2019

GAVA - Acatraz 21.12.2019


El artista argentino se presentó junto a su nueva formación musical, el pasado sábado 21 de diciembre en Auditorio Acatraz. Diamante Negro y La Máquina Abrecaminos acompañaron en calidad de bandas invitadas.


Sebastián Gava es muy conocido dentro del hard rock nacional por su carrera junto a Kefren, y también por fundar Kiss My Ass, uno de los tributos más convocantes, donde el cantante y guitarrista interpreta a Paul Stanley desde hace ya más de 10 años. En la actualidad, Sebastián retoma su proyecto solista, el cual cuenta con dos trabajos de estudio: "Sebastián Gava" (2009) y "Uncensored" (2017). Este show en Acatraz, serviría para despedir el año, y presentar de manera oficial a los nuevos integrantes de la banda.

Los encargados de abrir fueron los muchachos de LMA, agrupación que pese a haber realizado pocos shows durante el 2018 y principios de este año, cierra la segunda parte del 2019 con un nivel de actividad más amplio en presentaciones. Para encarar el 2020, el líder fundador, "Coyo" Santillan, comentó que se encuentran pre produciendo un electro acústico con la intención de exponerlo en vivo próximamente. Cerraron con su más reciente composición "Sanar por dentro".


Luego, llegaría el turno del desenmascarado Tributo a Kiss, Diamante Negro. Agrupación que tuvo un 2019 inolvidable, con la apuesta exitosa de recrear el primer recital de la banda neoyorquina en nuestro país, allá por el año 1994. En esta presentación, destacaron temas como "Strutter", "Firehouse" y "Tears are falling". También, recordaron y dedicaron el show al recientemente fallecido baterista de Reason To Live, Chino Perisi, quien tuvo la oportunidad de compartir escenario con los músicos.


22.45 horas, comenzó el show de Gava. La enérgica "Detrás de tu sombra", fue la elegida para abrir la presentación, seguida de "Dejame"  y "Tuviste el valor". Un comienzo bien arriba que dejó ver el buen nivel que posee esta nueva formación. Federico Calzetti en bajo, Leandro Bordicelli en batería, Gabriel Currao y Lucio Antolini en guitarras, ya habían debutado en vivo junto al vocalista en octubre de este año, también en Acatraz, pero no como espectáculo central.


Más tarde, la balada "Corazones" bajaría la potencia generada al comienzo, para luego volver a subir con "Love at first bite", tema que originalmente Sebastián grabó junto al ex guitarrista de Kiss, Bruce Kulick. La calma volvería a adueñarse del escenario de la mano de "Ella", composición que el artista dedicó a sus hijas. Sin dudas, un vaivén de emociones entre canciones dinámicas y suaves, que eran respaldadas por los coros de Calzetti y Bordicelli.


Entre otras melodías, "Cuando te vas" fue la que se llevó la mayor participación por parte del público, que acompañó con palmas durante este hit. También hubo tiempo para la más reciente "Voy a ser tu luz", estrenada en noviembre del corriente año.


Por si Sebastián Gava no hubiera tenido la oportunidad de lucirse hasta el momento, el artista regaló un nostálgico segmento acústico conformado por clásicos de Kefren. "Orgullo de mujer", "Alas de libertad", "Tonto mi amor" y "Aire", crearon un ambiente íntimo y emotivo entre el músico y su gente, cerrando con un video sobre la pantalla de Acatraz, recordando a Leonardo Moon, bajista y fundador de la banda, quien falleció en 2015. Los aplausos inundaron toda la sala luego de esta proyección.


La parte final del show, volvería a ubicar a Gava sobre el escenario para tocar junto a sus compañeros los últimos tres temas de la noche: "Pelear" de su primer disco solista, el cover de Kiss "Goodbye", y "Dame una razón" de Kefren, cerraron un espectáculo que estuvo expuesto a todo tipo de emociones durante el transcurso de un poco más de una hora, pero sin dudas de gran calidad escénica y sonora.

Por: Emiliano Delle Donne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario