¡Volvimos a los shows en vivo! Y qué mejor manera de reiniciar que acompañando a Helios y KnockOut en su regreso a los escenarios. La noche del pasado viernes 27 de agosto, ambas agrupaciones le pusieron fin a una extensa racha de inactividad frente al público, además de presentar novedades en Vade Music Bar de Morón.
| Crónicas |
El primer turno fue para KnockOut, de quienes tuvimos la oportunidad de presenciar la prueba de sonido previa al espectáculo que comenzó minutos antes de las 9 p. m. La banda conformada por Pablo Mingori en guitarra, Cristian San Felipe en voz, Gustavo Ciardi en batería y el reciente ingresante David Saavedra en bajo, arremetió con "Liniers", "Resurrección" y "Hay que parar", para ir descargando la energía acumulada durante más de cinco meses de inactividad.
Brindando un excelente sonido durante toda la presentación, los músicos destacaron temas nuevos, entre covers como "Chico callejero" de Rata Blanca y "Burn" de Deep Purple. "Suplicio", fue una de las novedades que seguramente formará parte del segundo álbum de KnockOut, y que reflejó una gran puesta en escena de la agrupación. Finalmente, no faltaron clásicos como "Fuego Latente", y "Esto acabó", que cerró su esperada vuelta a los escenarios.
El segundo regreso y acto final de la noche, fue protagonizado por Helios. La banda de heavy metal formada por Marcelo Ríos en voz, Diego Fabella en bajo, Mariano López en batería, más Marcelo Blanco y Guillermo Fernández en guitarras, presentó finalmente en sociedad su flamante álbum debut "Rebelión", el cual obtuvo una gran repercusión en la escena luego de su lanzamiento.
Abrieron pasadas las 22:20 horas con "Gritos de Justicia", seguida de "Envenenan tus Sueños", mientras el sonido se iba acomodando. Luego de saludar al público presente, el vocalista manifestó la felicidad de la banda, no sólo por volver a tocar, sino también por el logro de haber editado su primer disco de estudio, dentro un contexto tan difícil: "Dentro de todo lo malo que hay, algo bueno salió", expresó Ríos arriba del escenario.
Al Igual que sucedió con KnockOut, el show de Helios brindó canciones nuevas como "Venciendo los miedos" y la emotiva "Vivir con este dolor", entre el repertorio que posee la banda. Se despidieron al ritmo de "Un largo camino" y "No voy a cambiar".
La noche finalizó de la mejor manera con todos los músicos reunidos en camarines, compartiendo risas, anécdotas y las sensaciones vividas en esta vuelta a los escenarios. Allí mismo, en Crónicas de Acero pudimos extraer algunos testimonios por parte de los protagonistas de este esperado regreso.
Por: Emiliano Delle Donne.
PUBLICACIONES RELACIONADAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario