Osario presentó su flamante nuevo álbum,"Cuatropuntocero", el pasado sábado 27 de noviembre en el oeste. Vade Music Bar de Morón, fue el lugar elegido para que el trío desate toda su energía junto a las bandas invitadas, Oscura y Escristofrenia.
| Crónicas |
Luego de haber presentado oficialmente en sociedad "Cuatropuntocero", el 16 de octubre en Uniclub de Capital Federal, llegaba el turno para que Osario haga lo propio en el oeste del Gran Buenos Aires. El lugar elegido fue Vade Music Bar de Morón, donde el trío se presentó junto a Oscura y Escristofrenia, como bandas invitadas.
Cerca de las 20.30 horas, Escristofrenia subió al escenario para presentar canciones de su disco "Fuera del Foso", como así también temas nuevos. La banda de white metal formada por Maximiliano Ramirez (voz), David Castro (bajo y coros), Jonatan Castro (guitarra), y Natanael Castro (batería y coros), destacó composiciones como "Alfa y Omega", "Que viva el rey", "Batalla celestial" y la que le da nombre a su primer material discográfico, a lo largo de casi una hora de show.
Más tarde, Oscura tomó posesión de la noche presentando canciones como "Fantasmas" y "Enfermos de poder". El sexteto compuesto por Alejandro Solanas en voz, Nicolás Trigo en bajo, Fernando Oribe Bologna en teclados, Santiago Sánchez en batería, y los guitarristas Guillermo Oribe Bologna y Gabriel Olivera, invitó también a Pablo "el Conde" Centeno, guitarrista de Nuestra Sangre, para juntos hacer el tema "Eclipsado". Se despidieron con "Destrucción" de V8.
El acto final llegaba, y la pantalla de Vade mostraba el nuevo logo Osario, mientras los tres músicos comenzaban a reproducir los primeros acordes de "Cuatropuntocero". La respuesta de la gente no tardó en llegar, y la banda aprovechó esa vivacidad para enganchar seguido el tema "Utopía".
Saludando a su fiel público y habiendo ya solucionado algunos problemas de acoples, Mariano Perret (voz principal y guitarra), Hernán Martínez (batería y voces guturales) y Mariano Martínez en bajo, dieron rienda suela a la locura de la mano de "No te olvides la vida", para más tarde continuar con "La oscuridad", su muy bien lograda versión folclórica del clásico de Iron Maiden, "Fear of the Dark".
El flamante nuevo disco de Osario cosechó muy buenas críticas, y es por eso que de ahora en más, los músicos se disponen a defender el material en vivo. "Brindo por vos" y "La otra guerra", fueron dos de las nuevas composiciones que sonaron en la noche, causando emociones diversas. El público experimentó alegría y desenfreno, como así también momentos que invitaron a la reflexión y al ejercicio de la memoria.
Finalmente, no pudieron faltar los ya clásicos "Último recurso", "El reino de revés", "Cicatrizar" y "Allí estaré", que siempre son efectivos en cada presentación de la banda. Se despidieron con otro cover de Iron Maiden ("The evil that men do"), sin antes recordarle al público las próximas fechas para el último mes del año.
El domingo 12 estarán en un evento de exhibición de autos Torino en Ituzaingó, con entradas que se intercambian por un alimento no perecedero para la fundación Nobles Corazones Federal "Ayudanos a Ayudar", mientras que el sábado 25 se presentarán nuevamente en Uniclub. Dos oportunidad únicas, ya sea para descubrir o bien para continuar disfrutando de esta gran propuesta musical.
Por: Emiliano Delle Donne.
PUBLICACIONES RELACIONADAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario