miércoles, 5 de enero de 2022

EMBLEMA junto a las voces de RATA BLANCA - Woodstock 23.12.2021


Fue un evento único que se llevó a cabo en el oeste del Gran Buenos Aires, a modo de cierre del 2021. Emblema reunió a cuatro voces de Rata Blanca en una misma noche, haciendo explotar Woodstock de San Justo el pasado jueves 23 de diciembre.


Una noche que sin dudas quedó en la historia de Emblema. Esta banda tributo que desde hace años viene sumando notoriedad al compartir escenario con varias glorias de Rata Blanca, tuvo su noche soñada el pasado jueves 23 de diciembre en Woodstock de San Justo. El esfuerzo titánico de reunir por primera vez en un mismo show a Adrián Barilari, Mario Ian, Gabriel Marian y Carlos Périgo, repasando la trayectoria de la banda madre del metal neoclásico en Argentina, era el evento perfecto para cerrar el año a pura fiesta.

La banda invitada fue Imperio, que a partir de las 21.00 horas dio comienzo a su show con los clásicos "Abismos en el cielo" y "Prisionero". Compuesta hoy por Gustavo Gorosito (guitarra), Daniel Tesoriero (voz), Gastón Chamorro (batería) Maryan Key (teclados) y Juan Pardo (bajo), la banda de power metal también presentó canciones de su nuevo disco titulado "Su Mágico Elixir", el cual tuvo su lanzamiento digital el 1 de enero de este 2022. "Mi sangre" y la balada "Libérame", fueron las que sonaron del nuevo material. Más tarde, al momento de interpretar "Para mi gloria o mi fracaso", invitaron a Maximiliano Macetti (bajista de Emblema y ex Imperio). Cerraron con "Será una gran victoria" y "Eres", que sobre el final, despertaron el pogo en el lugar.


Lo que vino luego fue mágico. Macetti acompañado por Leandro Quiroga en batería, Hernán Vassallo en teclados, más Arnaldo Sosa y Adrián Luna en guitarras, iniciaron el gran homenaje de Emblema a Rata Blanca con Carlos Périgo al frente. El vocalista que fue miembro de la agrupación de Walter Giardino pero que no pudo plasmar su voz en el primer disco de la legendaria banda, se encuentra hoy en un gran nivel vocal y lo demostró en canciones como "La misma mujer", "Solo para amarte", "Días duros" y "El último ataque". Para "El sueño de la gitana", Périgo invitó a Juan Soto (Magika) a cantar este clásico junto a él.


Así también, la presentación contó con las participaciones de otros vocalistas invitados que se sumaron a los que tuvieron su paso por Rata Blanca. De esta manera, Javier Barilari (Gunner) interpretó "Aún estas en mis sueños" y "Abrazando Al Rock And Roll", mientras que Daniel Tesoriero (Imperio) repasó la etapa de Temple con temas como "Corte Porteño" y "Héroe de la eternidad". Algunos problemas técnicos en el equipo del bajo, demorarían bastante la continuidad del espectáculo. Entre estos inconvenientes que más tarde se solucionaron, Quiroga ofreció un interesante y efectivo solo de batería para llenar ese bache musical.

Llegaba el turno de Gabriel Marian, y por supuesto, del álbum "Rata Blanca VII". "Madame X" y "Ella", transportaron al público al año 1997, pero el vocalista también se dio el gusto de cantar dos gemas grabadas originalmente por Barilari: "Agord, la bruja" y "La leyenda del hada y el mago", sorprendieron a las y los presentes en Woodstock. Durante el set con Marian, Hernán Gandulla se hizo cargo de la batería.


Más tarde, Mario Ian se apoderó del escenario al ritmo de los recordados "En el Bajo Flores", "Herederos de la fe" y la balada "Sin tu amor nada existe". Al igual que Marian con "Rata Blanca VII", Ian también interpretó una canción que no está editada en "Entre el Cielo y el Infierno". La misma, fue "Rompe el hechizo" del álbum debut de Rata Blanca, la cual Mario dedicó a Saul Blanch, único vocalista que no estuvo presente en el evento, aunque se mencionó en varias ocasiones que fue invitado. "Bajo control" cerró su poderosa actuación.
 

El final se acercaba, y faltaba aún la intervención del frontman actual de Rata Blanca, y el históricamente más popular dentro de la carrera de la reconocida banda argentina. Adrián Barilari se tomó su tiempo para saludar y agradecer tanto al público presente como a los músicos y realizadores del show, iniciando luego con "Quizá empieces otra vez", para más tarde continuar con la obligatoria "Mujer amante". 

Junto a su sobrino Javier, Adrián compartió las estrofas de "Guerrero del arco iris", y ambos dedicaron un momento a la memoria de Norberto Barilari (hermano y padre de los artistas), quien falleció durante el pasado año. Más tarde, otro dueto se dio junto a Gabriel Marian, donde interpretaron "Y las sombras quedan atrás". El cierre no podía ser de otra manera que con todos los cantantes de la noche reunidos arriba del escenario, despidiéndose con el clásico que faltaba: "Chico callejero".


Un espectáculo que cerró de la mejor manera el año, rindiéndole un homenaje a Rata Blanca a la altura de su historia, con la participación de los vocalistas que aportaron su talento para ayudar a transformarla en una verdadera leyenda. Un evento que se disfrutó de principio a fin, y que difícilmente pueda repetirse, aunque tampoco sea imposible de ver nuevamente en un futuro cercano.

Fotos: gentileza de Clau Dubra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario