jueves, 16 de diciembre de 2010

RATA BLANCA - Auditorio Oeste 10.12.2010


El pasado viernes 10 de diciembre, Rata Blanca despidió el año en el oeste, más precisamente en Auditorio Oeste. Ubicado en la localidad de Haedo, este espacio relativamente nuevo, fue sede de la última fecha del "Talismán Tour 2010".


Pasadas las ocho de la noche, el auditorio empezó a abrir sus puertas al público ratero, quien entre pizzetas y cervezas, iba a esperar un rato más a la banda liderada por Walter Giardino. Nueve y media, las luces del lugar se apagaron para dar paso a la intro "Las voces del mar", a la aparición de los músicos, al tema "El reino olvidado", y claro, a la euforia de la gente, que cantó el hit tan fuerte que tapaban al mismísimo Adrián Barilari. Después de que éste saludara, siguieron con "Diario de una sombra", y el infaltable "Volviendo a casa".

"Vamos a recordar viejos momentos...", dijo el petiso, y la banda arremetió con "El beso de la bruja". Muchos temas del cd "Magos, Espadas y Rosas", sonaron a lo largo de la noche, es que hace poco, la placa acaba de cumplir 20 años y que mejor manera de festejarlos que reproduciendo en vivo sus míticas canciones. "El camino del sol" y "Días duros", fueron algunas de ellas, además de los clásicos de siempre.

La balada "Talismán", puso el toque romántico a la noche, mientras que, clásicos como "Solo para amarte", "Chico callejero" y "Abrazando al Rock and Roll", fueron protagonistas de los momentos más altos del show.

Una extensa versión de "No es nada fácil (ser vos)", bien a lo "Made in Japan" de Deep Purple, sirvió para que los músicos se lucieran. Guillermo Sánchez en el bajo, Fernando Scarcella en batería y Danilo Moschen (el nuevo integrante) a cargo de los teclados, demostraron sus cualidades, pero sin dudas, el gran animador fue Adrián Barilari, quien además de tener su voz a pleno, no paraba de bromear e insultar a cada rato, generando un clima excelente. La banda se retiro del escenario por un largo rato, sabiendo que su público los iba a estar esperando para más.

El instrumental "Porque es tan difícil amar" (otro de "Magos, Espadas y Rosas"), fue el primero de los bises, dejando ver toda la virtuosidad de Giardino a cargo de la guitarra. Le siguieron "Guerrero del arco iris", "Mujer amante" y "La leyenda del hada y el mago", que fueron lógicamente, los últimos y más esperados temas de la noche.

Más allá de las criticas en el ambiente metalero, la banda en vivo no defrauda y se mantiene intacta, aún con cambios en la formación y con los proyectos personales de cada uno de sus integrantes. Rata Blanca es sin dudas una verdadera institución en el heavy nacional.

Por: Emiliano Delle Donne.

LISTA DE TEMAS
01> Intro : Las voces del mar
02> El reino olvidado
03> Diario de una sombra
04> Volviendo a casa
05> El beso de la bruja
06> Solo para amarte
07> El camino del sol
08> 71-06 (Endorfina)
09> Días duros
10> Talismán
11> Abrazando al Rock and Roll
12> El círculo de fuego
13> Chico callejero
14> No es nada fácil (Ser vos)
15> Porque es tan difícil amar
16> Guerrero del arco iris
17> Mujer amante
18> La leyenda del hada y el mago

1 comentario: