martes, 1 de noviembre de 2016

TRIDDANA - Uniclub 29.10.2016


Luego de su gira por Europa, Triddana volvió a Buenos Aires presentando lo mejor de sus dos discos "Ripe For Rebellion" y "The Power & The Will". La banda de folk metal también adelantó algo de lo que será su nueva producción acústica, en lo que fue una gran fecha el pasado sábado 29 de octubre en Uniclub.


Triddana se formó a comienzos del año 2011 en Buenos Aires, y su estilo musical es el resultado de una perfecta amalgama entre la música tradicional escocesa e irlandesa, y un poderoso heavy metal. Muchos llamarían a éste estilo "folk metal", o simplemente un subgénero del power metal. Lo cierto es que, si te gustan o tal vez te llaman la atención películas como "BraveHeart", series como "Game Of Thrones" o simplemente sos fanático de juegos como "Age Of Empires", la música que Triddana brinda te va a alucinar: guitarras tanto eléctricas como acústicas, percusiones de batalla y ritmos de gaitas y flautas, te transportan inevitablemente a tierras antiguas y lejanas.

Ahora bien, entrando por completo en lo ocurrido la noche del sábado, Sea of Memory (metal sinfónico-clásico) y Charger X (heavy metal y hard rock) fueron las bandas encargadas de abrir el evento con sus respectivas presentaciones. Ambas agrupaciones se dieron el lujo de presentar sus más recientes trabajos: Sea Of Memory su Ep homónimo, y Charger X su segundo disco titulado "Time to Play", entreteniendo al público que iba llegando a Uniclub. Si bien tiene una capacidad limitada de 600 personas aproximadamente, este establecimiento porteño está muy bien ambientado, contando con tres pantallas en el escenario y proyecciones sobre el telón, donde los logotipos de las bandas se pudieron ver.

A las 22 horas puntual y terminando con la espera, Triddana salió a escena al ritmo de "Gone with the River" y "Becoming". Durante un poco más de una hora de concierto, el sonido fue muy prolijo y se pudo oír muy bien a la banda desde distintos puntos de ubicación. Siguieron en la lista "Everlasting Lie" y "Shouting Aloud", dos grandes temas de su último CD "The Power & The Will" (2015).


No sólo con su música Triddana representa las tradiciones escocesas, sino también desde lo visual. Juan José Fornés (voz y guitarra), Pablo Allen (gaita), Diego Rodríguez (bajo) y Joaquín Franco (batería), tocan sobre el escenario vistiendo largas polleras, botas y maquillados como auténticos guerreros escoceses, dándole un plus escénico al show.


Actualmente, la banda se encuentra trabajando en un álbum de versiones acústicas y a modo de adelanto, los músicos prepararon un pequeño set que incluyó las canciones "Spoke the Firefly", "Born in the Dark Age" y "Men of Clay" versionadas de esta manera. Algo para destacar, es la diversidad de instrumentos que la banda usa entre temas. Por ejemplo, Fornés cambia de guitarras según la ocasión: usa dos eléctricas y una acústica. Por otro lado, Allen domina tanto la gaita como distintos tipos de flautas, mientras que Rodríguez y Franco, aportan una perfecta base rítmica. Así, fueron pasando el instrumental "Galloping Shadows", "Echo Through the Days" y "Death Blow".



El público de Triddana es muy fiel y cálido, cantan y corean las canciones, acompañando con palmas cuando la situación lo amerita. Durante el transcurso del recital, se pudo notar el cariño que le demuestran a la banda y más aún sobre el final, cuando sonaron el hit "When the Enemy's Close" y "Faking a War". Allí y a pedido de Fornés, crearon una línea divisoria en el campo, para luego cruzarse entre todos pogeando a full.


El repertorio de la banda es enteramente en inglés, lo cual deja en claro al mercado que apunta. Esta condición, les dio la oportunidad de girar por Europa durante gran parte de éste año, lo que alejó un poco a Triddana del ámbito local. Esperamos que no se demoren mucho para una nueva presentación en Buenos Aires, ya que brindan un gran show tanto desde lo musical como en lo escénico.

Por: Emiliano Delle Donne.

Se agradece a Cofradía Metálica y a Andrea Capalbo, por la invitación a éste evento.

LISTA DE TEMAS
Gone with the River
Becoming
Everlasting Lie
Shouting Aloud
The Snake & The Pit
All Souls Night

Set acústico
Spoke the Firefly
Born in the Dark Age
Men of Clay

Galloping Shadows (Instrumental)
Echo Through the Days
Death Blow
When the Enemy's Close
Faking a War

No hay comentarios:

Publicar un comentario