viernes, 14 de julio de 2017

ARPEGHY - Yira Yira Bar 08.07.2017


Arpeghy comenzó a celebrar sus 10 años de trayectoria. El pasado sábado 8 de julio, la banda se presentó en Yira Yira Bar de Ramos Mejía repasando lo mejor de sus álbumes "Mi Camino" y "Claroscuro", junto Mad Dog, Sinfin, Mr. Bock y Sinergia como bandas invitadas.


Dentro de los estilos hard rock y metal clásico a nivel nacional, Arpeghy es una banda que ha sabido abrirse paso en los últimos años. Tal es así que tuvieron la oportunidad de ser soportes de Aerosmith y Scorpions el año pasado, pudiendo mostrar su propuesta frente a mucha más gente. Ya en este 2017, celebran su primer década y eligieron presentarse en el oeste para comenzar los festejos junto a Mad Dog, Sinfin, Mr. Bock y Sinergia como invitados.

Antes de la 1 a. m., pudimos presenciar completo el show de Mad Dog. La banda formada a finales de 2015, está compuesta por Martin Knye en guitarra (ex KZ4), Javier Muñiz en voz, Adrián Micheli en batería y Diego Magnacca en bajo. Con un metal/rock de estilo bien rutero, destacaron temas como "Sin Ley" y "Dios Del Asfalto", además de presentar canciones nuevas. Para el cierre de su actuación hicieron dos covers: "Concierto para ellos" de Barón Rojo y "Ruedas de Metal" de Riff, que incluyó un terrible solo de viola por parte de Knye.

Arpeghy salió a tocar pasadas las 2 de la madrugada, y abrieron con "Cerca del final" y "En tus manos", de su más reciente álbum de estudio "Claroscuro" (2015). La agrupación formada actualmente por Alejandro Fernández en voz, Diego Hernán Solís en guitarra, Jorge Justo en teclados, Gonzalo Álvarez en bajo y Sergio Maesano en batería, se encuentra cumpliendo 10 años de trayectoria, los cuales festejarán a lo largo de todo el 2017, incluyendo un show especial el 28 de octubre en The Roxy de Palermo.


Si bien "Claroscuro" es su material más nuevo y destaca en vivo temas como "Distancias" y "Dame una señal", los músicos no dejan atrás las canciones de su álbum debut "Mi Camino" (2010). Del mismo, eligieron tocar 3 canciones en la noche del sábado: la siempre efectiva balada "No se vivir", el clásico "Guerrero del sol", y la que le da nombre a la placa.


Al igual que el año pasado, a Arpeghy le esperan dos importantes fechas como soporte de artistas internacionales. En esta nueva ocasión, estarán acompañando a Dead Daisies (15/7 - Teatro Vorterix) y a Richie Kotzen (16/7 - Teatro Flores), como presentaciones inmediatas en su agenda. Sin dudas, un año de festejos y grandes oportunidades para esta banda que siempre tiene una "Razón Para Pelear".

Por: Emiliano Delle Donne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario