miércoles, 16 de mayo de 2018

JORGE CORDEIRO (BLINDADO): "La banda hizo un giro de 180 grados"


A pocos días de tocar nuevamente en Capital Federal, nos contactamos con Jorge Cordeiro, bajista y líder de Blindado, banda argentina de heavy tradicional que la rompe y se encuentra presentando su último material discográfico "Argentina Despierta" (2017). El músico nos habló de los nuevos integrantes, las letras de las canciones, sus expectativas acerca del próximo show en Pana Rock de Floresta, y como si fuera poco, nos dejó la primicia del festejo por los 13 años de trayectoria de Blindado, que se llevará a cabo en agosto de este año en Museo Rock.


Jorge ¿Hace cuánto tiempo Blindado cuenta con cinco integrantes?

En los comienzos y durante muchos años siempre fuimos 4 integrantes. A partir de ésta nueva formación, decidimos incorporar al quinto integrante en los teclados ¡Y que casualidad que es mi hija Jessica Cordeiro! (risas)

A ella seguramente la ibas influenciando de pequeña con el rock, me imagino ¿Qué música se escuchaba en tu hogar durante esas épocas y hasta entonces?

Sí, mi hija escuchaba heavy desde muy chica. En el momento que yo ingresé a Logos, conocía todos los temas, ya que me escuchaba todos los días practicar el álbum completo "La Industria del Poder".

¿Durante qué años formaste parte de la legendaria banda de Alberto Zamarbide y Miguel Roldán?

Fue en la época del álbum "Generación Mutante". Hicimos gira por el sur del país, fue una buena experiencia, pero nunca más formaría parte de una banda que nunca te sientas parte ¡Y menos que hablen de Dios!

Volviendo a Blindado, ¿Pensás que la nueva formación va a traer a futuro un cambio en el estilo de la banda?

Yo creo que sí. Con la incorporación del nuevo guitarrista Román Montesi, la banda hizo un giro de 180 grados, y los teclados le dieron un toque muy especial, mucho más moderno.

Formación actual de Blindado de izq. a derecha: Jessica Cordeiro (teclados), Jorge Cordeiro (bajo), Román Montesi (guitarra), Adrián Avanzato (voz) y Adrián Zamorano (batería).

De "Argentina Despierta" ¿Cuál canción dirías que es la que más te gusta y/o representa?

En estos momentos del país, elegiría el tema "Que Se Vayan Todos". La letra hace hincapié de que todos los políticos no nos representan en nada, y a todo esto, hay una grieta enorme.

Bueno, la gran mayoría de las canciones de la banda son una dura crítica a los políticos ¿Soñás en algún momento que Blindado no tenga que componer más acerca de estos temas?

Hacemos referencia a otros temas también. Por ejemplo, en nuestro primer disco, el tema "No Te Das Cuenta" habla más del sentimiento del corazón. Muchas personas se han llegado a tatuar parte de la letra, y eso nos enorgullece.

Claro, y hoy por hoy la canción "Argentina" de este último álbum, vendría a ocupar esa imagen más esperanzadora ¿no?

Exactamente. Siempre apostamos a que nuestra música le llegue a todos, y no al heavy solamente. En los recitales de Blindado podes encontrar gente que escucha otro palo. Somos una banda muy abierta.

Arte de tapa del álbum "Argentina Despierta" (2017).

Hablando de su gente, el sábado 19 van a seguir presentando su último material en vivo, en Pana Rock de capital federal ¿Cuáles son tus expectativas para el show?

Vamos a hacer parte de nuestro último CD "Argentina Despierta", y los clásicos que siempre tocamos. Esperamos a toda la gente que siempre nos acompaña para que sea una verdadera fiesta, y te cuento que, el 31 de agosto cumplimos 13 años de carrera y lo vamos a festejar en Museo Rock (Liniers). Ese será un show completamente nuestro y desde ya, están todos invitados.

Por: Emiliano Delle Donne.
Fotos: Prensa y Difusión de Blindado.
Más información de la banda en: Blindado Heavy

No hay comentarios:

Publicar un comentario