miércoles, 22 de agosto de 2018

LÖRIHEN - Refugio Guernica 18.08.2018


La noche del sábado 18 de agosto, fue la designada para la vuelta de Lörihen a Córdoba. El lugar elegido fue el mítico Refugio Guernica en el ex abasto, donde Neodelta, Argan y Linus, completaron la fecha.


La convocatoria fue para cerca de medianoche, donde la banda encargada de romper el hielo fue Linus, presentando su nuevo EP, con una propuesta de metal alternativo y tintes de groove metal, que es como ellos se definen. Su show se desarrolló con un sonido bien contundente y prolijo, abriendo con "Spider", y siguiendo con "A green monster", "Warhead", y "Anonymous". Por último, cerraron el set list con "Fat boy", dejando un escenario encendido que dio paso a una de las bandas visitantes.


Argan, con su power metal progresivo, traía en sus manos su primer trabajo discográfico "Último despertar", un EP que contiene 4 temas. Abrieron con "Hoy más que nunca", canción que también abre su EP, y luego con "Sombras". Su cantante saludó a todo el público presente y continuaron con "Al sol", siguiendo con el cover "Maniac" de Michael Sembello y "Último despertar". Diego, el vocalista, volvió a expresar lo importante que era para ellos su primera vez en la ciudad de Córdoba, y ya despidiéndose, invitó a que los busquen en sus redes sociales, cerrando el show con "Crónicas de un pueblo olvidado" y como broche de oro tributaron a Deep Purple con "Highway Star", tema que hizo cantar a los presentes por ser histórico en el hard rock internacional.


Siguió el turno de los locales Neodelta, con toda la fuerza del power trío de rock/metal alternativo de los que lucha por mantener este estilo en Córdoba. Abrieron su show con la canción "La música nos pertenece", mientras que siguieron con "Neodelta", "Imagina" y "Recuerdos". Antes de finalizar, su cantante y guitarrista agradeció y saludó al público presente, haciendo una breve introducción al siguiente y último tema "Sometidos", referido a la lucha en la que vivimos día a día y a la realidad de nuestro país. El mismo, sonó bien poderoso.


El momento tan esperado llegó. Lörihen pisó nuevamente las tablas de Refugio Guernica, comenzando el show con el tema "Bajo la cruz". Siguieron con "Presa fácil" y "Aún sigo latiendo", como dando un breve repaso de su discografía. El vocalista Lucas Gerardo, hizo un breve receso para saludar y agradecer la presencia de toda la gente, y continuaron con las canciones "Cuando tus brazos caen", "Muro del Silencio" y "Paradigma". Nuevamente, un breve respiro donde invitaron a escuchar su nuevo material "Desconexión", el cual estaba disponible en el puesto de merchandising junto a gran parte de su discografía, DVDs, parches, calcos, etc. Acto seguido, sonó el tema "Libertad", incluido en su nuevo disco.


En un receso donde los presentes no paraban de pedir temas clásicos, parte de la banda deja el escenario y aparecen dos banquetas. La guitarra eléctrica da paso a una acústica, y se da lugar a un set acústico donde el dúo Emiliano Obregón - Lucas Gerardo, interpreta "El secreto más perverso".


Ya con toda la banda nuevamente en el escenario, de vuelta en el formato eléctrico y cumpliendo el deseo de los que ovacionaban pidiendo el tema "Traidor", sonaron los acordes de este clásico de Lörihen. Este himno, fue fusionado con "Enter Sandman" de Metallica y "Symphony of Destruction" de Megadeth, lo que desató el pogo entre el público mientras coreaba y arengaba dichas canciones.


Volviendo a su nuevo material discográfico, continuaron con "Triste historia del poder", y siguieron con "Solo tus ojos", de su anteúltimo trabajo "Aún sigo latiendo" (2015).


La fiesta no se detuvo, y se desató una tormenta de canciones que ya son parte de la historia de esta gran banda. "Último eclipse", "Antihéroe", "Realidad virtual" y por último "Vida Eterna", temas que el público no dejaba de cantar a viva voz, cerrando una noche cargada de emociones y del mejor hard rock/power metal, de la mano de los liderados por Emiliano Obregón. Gracias Lörihen, los esperamos nuevamente.

Crónica: Pablo Lopez.
Fotos: Florencia Nozetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario