jueves, 6 de septiembre de 2018

LEO CHIARENZA (HERESY VIDEOCLIPS): "Nuevas bandas apuestan a nuestro trabajo y muchas nos vuelven a elegir"


La productora audiovisual Heresy Videoclips, realizará su primer festival denominado Heresy Fest, contando con las actuaciones de Jeriko, Climatic Terra, Hägen y 42 Decibel, el próximo domingo 23 de Septiembre en The Roxy La Viola Bar. A raíz de tremenda fecha, charlamos con Leo Chiarenza, ideólogo y responsable de la gestión y dirección de la productora, quien nos relató un poco la historia del emprendimiento, su evolución a través de los años, más todos los condimentos y expectativas que trae consigo este evento único.


Leo, para empezar ¿Cómo está compuesto el staff de Heresy Videoclips? ¿Qué rol cumple cada uno de los miembros?

Te cuento, el staff de Heresy se compone de aproximadamente 13 personas que incluyen realizadores audiovisuales, videografos, Vjs y editores. Todos ellos me acompañan en cada trabajo, aunque la realidad es que en el día a día de la productora, soy yo solo produciendo y dirigiendo todo.

¿Hace cuántos años que llevas adelante este emprendimiento? ¿Cuánto evolucionó desde aquel entonces hasta hoy?

La productora se creó hace 6 años (el pasado 6 de agosto cumplimos). Inicialmente se concibió como una productora audiovisual especializada en Metal y todas sus variantes, abocándonos al principio en lograr ser conocidos en el ambiente. Hoy luego de ese tiempo, puedo decirte que tuvimos un crecimiento exponencial año tras año, logrando trabajar con muchísimas bandas (más de 100) y teniendo mucha variedad de trabajos. Hoy en día seguimos en el mismo camino: nuevas bandas apuestan a nuestro trabajo y muchas con las que ya trabajamos nos vuelven a elegir, cosa que nos encanta.

Leo en pleno trabajo durante un recital.

¡Es un excelente promedio ese! Ahora en lo personal, ¿Existe alguna banda con la que soñás trabajar y aún no lo haz podido hacer?

En estos años tuve el placer de haber trabajado con un montón de bandas argentinas que escuchaba cuando era más chico como, por ejemplo, Jeriko, Watchmen y Ariadna Project. También trabajé con bandas de bastante trayectoria como Kamikaze, Tren Loco, Serpentor, y eso ya es un montón. En general, disfruto mucho el trabajo y hasta me ha pasado que me gustó mucho una banda, luego de realizar algún proyecto, como lo fue con Domination, Traetormentas, Hägen, 42 decibel, y varios etc. Después claro está, el deseo de uno, de trabajar con bandas internacionales, iconos de la escena o de las cuales soy fan. Tuve el placer de haber podido trabajar con Tim Ripper Owens y Lacrimosa, por ejemplo, que son músicos que me encantan. Ahora justo estamos por grabar a una gran banda internacional, la cual marcó mi adolescencia, pero no me dejan anunciarlo todavía. Sin dudas será unos de los trabajos más importantes hasta el momento. Y por último claro...Black Sabbath, Judas Priest, Megadeth, Iron Maiden...¿Quién no quisiera laburar con ellos?

Yendo por completo al Heresy fest ¿Por qué eligieron el local "The Roxy" de Palermo para este festival? ¿Qué opinión tuya se merece el lugar?

Básicamente conocemos el Roxy por haber ido a ver bandas, y haber trabajado un montón de veces. Sabemos que es un excelente lugar para poder armar un festival así. Tiene espacio, buen escenario y pantalla.

Flyer del esperado evento que se realizará el domingo 23 de septiembre a partir de las 19 hs.

Aparte de las 4 excelentes bandas que se presentarán en el evento, también estará la "Feria Hereje" ¿De qué se trata y qué podremos encontrar ahí?

Cuando surgió la idea de armar un festival, no queríamos conformarnos con poner 4 bandas y listo. Eso sería simplemente un show más. Entonces, no solo se pensó en la diversidad de estilos, sino que se agregó la feria para que sea un conjunto. Hoy en día, hay muchas ferias dando vueltas y conocimos muchos emprendedores que se sumaron para armarla. Van a poder encontrar desde discos, hasta accesorios de cuero, indumentaria de varios estilos y cosas más alternativas, como unas tazas que están re copadas, arte en madera, cráneos de resina y obviamente merch de las bandas. La idea es que haya un mix de cosas.

La última Leo. Del deseo a la realidad... ¿Cuánto tiempo llevó la planificación y producción de este primer festival? ¿Qué expectativas y objetivos pones para el mismo?

El concepto del festival nació hace 2 años, pero por diferentes temas, recién este se pudo encarar con la ayuda de Mat Craneo, amigo de hace años, productor y manager. Sin él no habría arrancado a producirlo. En enero, viendo a una banda en un bar, salió el tema y dijimos "Ya fue, hagámoslo", de ahí hasta hoy no paramos. La realidad es que es el primer evento de esta magnitud que produzco y es un gran laburo. Me saco el sombrero ante todos los verdaderos productores que generan shows sin cagar a las bandas. Es una gran apuesta en cada show y un exhaustivo trabajo donde todos los días surgen temas a solucionar. En cuanto a las expectativas claramente uno quiere que explote, no solo por lo económico (que es mucha la inversión), sino porque se apunta a generar algo interesante para que la gente disfrute y sería genial que se llene para lograr el principal objetivo. Después están las realidades que todos conocemos, como la poca concurrencia que están teniendo los shows, la situación del país y demás. Pero bueno, hay que confiar en el producto que a uno le costó tanto armar.

Por: Emiliano Delle Donne.
Fotos: Gabriela Braguzzi y Gentilezas del entrevistado.
Más información acerca de la productora y del evento en:
Heresy Videoclips Heresy Fest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario