martes, 5 de marzo de 2019

CRÓNICA | A.N.I.M.A.L. en Tecnópolis 2-3-2019.


A.N.I.M.A.L.
En Tecnópolis
Junto a: On/Off - Plan 4.
Sábado 2-3-2019.

A.N.I.M.A.L. una de las bandas argentinas más representativas en toda Latinoamérica, se presentó en el Microestadio cerrado de Tecnópolis, con entrada libre y gratuita, el sábado 2 de marzo.

Convocados dentro del programa de recitales "Verano en Tecnópolis", el Power Trío formado por Andrés Giménez (Voz Líder y Guitarra), Cristian "Titi" Lapolla (Bajo y coros) y Marcelo Castro (Batería), contagió toda su energía en un espectáculo que incluyó una gran selección de clásicos, más algunas canciones de su más reciente álbum de estudio "Una Razón Para Seguir".

Antes de eso, los Thrash Metal Plan 4, liderados por "Knario" Compiano en Voz, y el dúo instrumental On/Off, formado por Poly Pérez en Stick y Javier Herrlein en Batería, dieron sus respectivos shows a partir de las 19 hs.


Pasadas las 20.30 hs, ya las siglas de "Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar", se vieron iluminadas en la pantalla principal del escenario, y sonando la introducción, fueron apareciendo los músicos, para abrir la fiesta con "Sol", seguida de "Nuestro estilo", que formó parte de los temas del último disco, junto a "Naturaleza audaz", que sonaría más tarde.



Giménez, se mostró muy contento y agradecido por la convocatoria de público, más de 6000 personas presenciaron el evento, pero más especialmente por el infantil, muchos chicos, acompañados por sus padres, disfrutaron probablemente por primera vez de A.N.I.M.A.L, y de canciones en vivo cómo, "Latino América", "Milagro", "Combativo" y "Loco Pro".


Por desgracia, en estos espectáculos gratuitos, también no faltan los episodios de hurtos dentro del campo, así fue como, por ejemplo, las llaves de un auto fueron a parar al escenario, y afortunadamente, el líder del trío logró encontrar a su dueño, "Ahora parezco Abel Pintos...", dijo Andrés, tomándose con humor, una situación poco agradable, no solo por lo que sucedía abajo, si no también, porque el proyectil podría haberlo lastimado. Pasado este inconveniente, sonarían el lento pero sentido "Lejos de casa", "Barrio patrón", "Revolución" y "Familia", entre otros.

Para finalizar casi 2 horas de show, la banda invitó a Alejo León, guitarrista de Ricardo Iorio, para interpretar "El nuevo camino del hombre" (dedicado a Martín Carrizo, quién atraviesa un grave estado de salud), y cerraron, pasados del horario permitido, con "Cop Killer" de Body Count.


La nota de color, la dejó el mismísimo Andrés Giménez, quién finalizado el show, se quedó sacándose fotos, firmando autógrafos y charlando con sus seguidores por casi 30 minutos.
Gran gesto del músico luego de un excelente despliegue en vivo de la banda.

Crónica: Emiliano Delle Donne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario