jueves, 18 de abril de 2019

CRÓNICA | TANO ROMANO en Vadenuevo 13-4-2019.


TANO ROMANO
En Vadenuevo.
Bandas inv.: Demencia - Alma Mula - La Octava Condena - Nunca Serán - JM Band. 
Sábado 13-4-2019.

Antonio "Tano" Romano y su banda homónima, conformada por Eddie Walker en Bajo, Pablo Hentsch en Batería y Orlando Riveros en las voces, se presentó en Vadenuevo de Morón, el pasado 13 de abril, en lo que fue su única fecha del año en el Oeste de Gran Buenos Aires.

Dos importantes razones fueron las que me motivaron a estar presente en esta fecha: una, era ver por primera vez en vivo a la banda del histórico guitarrista de Hermética y Malón, presentando su material discográfico "UNO", editado en 2017; Mientras que la otra, era conocer finalmente, como había quedado el local de Morón, luego de su renovación en febrero de este mismo año.

A partir de las 9 de la noche, JM band se encargó de recibir a los primeros espectadores. La formación del guitarrista y también productor, Javier Bianchi, tributó entre otros grupos, a V8 y Motörhead, con la particularidad, de no contar con un bajista para esta presentación.


En segundo turno, el quinteto Nunca Serán, con un estilo más volcado al  Metalcore, dió su show frente a un público que de a poco iba creciendo. Las nuevas instalaciones del local ya se lucían en plenitud, como la pantalla LED detrás de la batería, que mostraba el logotipo e imágenes de la banda.


Más tarde, La Octava Condena, trajo de vuelta el heavy tradicional al escenario de Vadenuevo. Esta presentación, sirvió como quiebre, antes de que la banda se tome un descanso para preparar algunas novedades para mitad de año. Lo anunciaron al día siguiente del show, en sus redes sociales.


Entrados ya en la madrugada del domingo, Alma Mula salió a escena, y probablemente fue la banda que mejor sonó de todas las invitadas de la noche. Los respectivos instrumentos de los cinco músicos, se pudieron escuchar fuerte y claro durante casi toda la presentación.


Cerca de las 2 de la madrugada, el acto principal dijo presente, y la gente de a poco comenzaba a ponerse a tono con los más novedosos "Rock And Roll" y "Emoción Violenta", del primer, y hasta ahora, único trabajo de estudio de Tano Romano.

El recital incluyó una lista de 20 canciones en total, tanto del álbum "UNO", como de las bandas que consagraron al guitarrista argentino, en sus ya 35 años de trayectoria. Los mismos, se fueron sucediendo sin muchas pausas, ya que sólo Orlando Riveros, pronunció algunas palabras.


El Tano tomaría el micrófono más tarde, para comentar que ya se encuentran dándole los últimos detalles al esperado segundo disco, y para agradecer a todos los que hicieron posible la fecha. Se destacaron en la lista, "Sobaco ilustrado" de Malón, "Comunicación", "Ocultando la verdad" y "Te quiero contar", estos últimos tres de la placa de TR.


Un llamado de atención de los músicos hacia un sector en particular, sucedió cerca del último bloque del show, fue luego de "Síntoma de la infección", pero no se demoró demasiado, ya que estas personas, supieron entender el mensaje, y todo continuó en orden. Después vendría "3772", tema que recuerda la tragedia ferroviaria de once, que se cobró 52 vidas en 2012.

El final del recital, fue a puro clásicos, con "Olvídalo y volverá por más" y "Predicción" de La H, "Castigador por Herencia" de Malón y la canción que ya sin duda, es de la gente, "Tu eres su seguridad".


La humildad y el respeto de los músicos para con la última banda, fue para destacar, en especial el gesto de Eddie Walker, que se quedó viendo el show completo de Demencia, que tuvo que tocar a partir de las 4 AM, por un desperfecto en la camioneta que traía a la banda. Ejemplo a seguir para los ya conocidos conflictos entre músicos consagrados y emergentes.

Crónica: Emiliano Delle Donne.

LISTA DE TEMAS: ⤵ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario