jueves, 23 de mayo de 2019

DAVE EVANS - Gier Music Club 19.05.2019


A poco más de 6 meses de su última visita, Dave Evans, vocalista original de AC/DC, volvió a Buenos Aires para tocar junto a los músicos argentinos de The Rat Pack, en Gier Music Club. Rosacruz, Gatos Sucios y No Me Importa, fueron las bandas invitadas el pasado domingo 19 de mayo.


La nueva gira latinoamericana "Thunder And Lightning", llevó al cantante galés a visitar nuevos lugares en nuestro país. Por ejemplo, en esta oportunidad dio su primer show en la Costa Atlántica, el viernes 17 en Ramón Bar de Miramar. Eso sin mencionar la rueda de promoción que se llevó a cabo en televisión, tanto abierta como por cable.

Entrando ya en la noche del domingo, luego de las presentaciones de No Me Importa y Gatos Sucios (ambas bandas de punk rock), Rosacruz abrió su show a partir de las 21:20 horas. El grupo que encabeza el vocalista y frontman, Javier Barilari, se encuentra presentando su séptimo disco "Orgullo", del cual se destacó la versión en castellano del clásico de Audioslave "Like a Stone". Otros muy efectivos son "Vivo o Cruz", donde la gente acompaña con palmas, y "Anestesia" de su disco anterior, con un gran estribillo. Cerraron con "Abrazando al Rock And Roll" de Rata Blanca.


Cinco minutos antes de las diez y media, fue el momento exacto donde Dave Evans y compañía, salieron a escena al ritmo de "Can I sit next you girl", seguida de "Rockin in the Parlour", ambas de AC/DC, para empezar el show de la mejor manera. Se pudo ver al cantante muy enérgico durante toda la presentación. No aparenta para nada que ya esté pisando los 66 años, todo lo contrario, su actitud y sus movimientos, rejuvenecen su imagen.


"Rock and Roll singer", fue otro de los recordados de la legendaria banda australiana, potenciada en los coros por el bajista Julián Acuña y el segundo guitarrista Matías Petracca. En la primer viola se encuentra Germán Catelli a cargo de los solos, mientras que detrás de los parches, Cristian Cuppari completa la formación, la misma en la que el músico extranjero se respalda y deposita su confianza. "Only the Good die Young" siguió en la lista.


"Put Up or Shut Up", estuvo dedicada para la gente que habla mal de Dave Evans, más que nada en las redes sociales. "A esas personas, en Australia les decimos esto", declaró el artista en inglés, haciendo referencia al título de la canción que significa "Hacé algo o callate".



El final fue toda una fiesta, "Hell Ain't a Bad Place To Be", "TNT", "Highway To Hell" y "Let There Be Rock", desataron la locura del público, que festejó todos estos himnos del rock de gran manera.

Fue un recital algo corto (apenas superó la hora de duración), pero sí muy intenso y directo, tanto musicalmente, como en declaraciones por parte de Evans, quien una vez más, trajo por estos lados ese espíritu rebelde que ahora, tiene como misión llevar por primera vez a Colombia, el próximo viernes 24 de mayo.

Crónica: Emiliano Delle Donne.
Fotos: Julio Olivera.


PUBLICACIONES RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario