martes, 28 de mayo de 2019

LA OTRA DIMENSIÓN - Refugio Guernica 24.05.2019


El segundo episodio del festival "La Otra Dimensión", tuvo lugar en gélida noche del viernes 24 de mayo en el ya mítico Refugio Guernica de Córdoba. Allí, Melian, LCDDD, The Antarctica Project, 888, Headache y Cobra, brindaron sonidos que variaron entre el nu metal, el metal alternativo y el metalcore.


Aproximadamente a las 23 horas comenzó a sonar Cobra. Adueñándose del escenario con su sonido nu metal, la banda abrió la puerta de esta dimensión. Un detalle no menor, es que era también su debut en vivo. Después de la intro, arrancaron con "Convicciones" y "El accionar de un corazón". Siguieron con un cover de Comeback kid, y con más temas propios como "Habitaciones del pánico", "Hogar en llamas" y "Angustia", mientras el público, que era variado y abarcaba varias generaciones, no dejaba de agitar sus cabezas y bailar. La respuesta fue óptima de parte de la gente, y rompió el hielo en Córdoba capital.


La siguiente banda fue Headache. Con su sonido fusión de rock alternativo, consiguió la atención del público que respondió al llamado del pogo por parte del vocalista, apenas pisó las tablas. Con bases variadas que rondaban el hard rock, el metal core y el nu metal, activaron aún más a los que se congregaban en la noche. Empezaron con "Libertango", siguiendo con "Ambitiosior", "Espejismos", "Ira"y "Presagio". Sin respiro y con mucha energía, anunciaron un cover, que al primer acorde descubrimos que se trataba de la canción "Acido" de Carajo. Cerraron con "Atlantis", tema propio que mantuvo la energía conseguida.


Durante el receso, el público también podía acceder al merchandising de todas las bandas. Aproximadamente a la medianoche, llegó el turno de la banda anfitriona, La Calma Después Del Desastre (LCDDD), que trae hoy su segundo material discográfico "La Sentencia Te Acecha", cargado de todo su Metalcore, muy interesante y atrayente para todos los amantes del género. Entre temas de este último trabajo y canciones viejas, sus seguidores corearon y alentaron de principio a fin.


Luego desde Chile, llegó The Antarctica Project con un sonido contundente que resaltó el estar sumergidos en esta Otra Dimensión. Nada detuvo a los chilenos a pesar de transmitir, antes de su segunda canción, que ésta no se trataba de una banda instrumental, pero que lamentablemente debían presentarse en este formato ya que habían sufrido la baja de su vocalista, justo antes de tener que venir hacia Argentina. Decidieron igualmente, cumplir con el compromiso que habían tomado de tocar en Córdoba, Argentina.


888, fue la cuarta banda local que dijo presente en un Guernica con ganas de seguir esta gran fiesta. Aprovecharon esta oportunidad para presentar a su nuevo vocalista, el cual fue muy bien recibido por sus fans, que participaban de cada canción cada vez que él interactuaba desde su micrófono con canciones de sus materiales discográficos. Dejaron el escenario preparado para recibir a los invitados especiales de esta noche: Melian, que traían nuevamente a Córdoba su fusión de nu metal, hardcore y metalcore desde Buenos Aires.


Melian cuenta con una trayectoria en el circuito del estilo, tanto en Buenos Aires, como en el resto del país y en países limítrofes, lo que les permitió compartir escenario con muchas bandas locales y también algunas internacionales. Activaron nuevamente el escenario de Refugio Guernica con un sonido bien maduro, compacto y efectivo, lo que generó la reacción automática de los presentes amantes del metalcore que esperaban su llegada desde el principio de la fecha.


Haciendo sonar canciones de su último trabajo discográfico "El orden del Caos", le sumaron temas de anteriores trabajos, provocando que la gente se acerca aún más al escenario cantando y pogueando. De esta manera, cerraron con todo esta gran fecha que encendió el metalcore en Córdoba capital. Buenas bandas, buena organización y un buen sonido que promete un futuro para este estilo en Córdoba y hacia todas las dimensiones.

Crónica: Pablo Lopez.
Fotos: Florencia Nozetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario