jueves, 11 de julio de 2019

CUCHILLAGRANDE - Multiespacio Gral. Las Heras 07.07.2019


La banda uruguaya visitó la provincia de Córdoba, en el marco de su gira "Sangre Iluminada". La cita fue en el Multiespacio Gral. Las Heras, donde Fierro Metal Pesado y Oscuro Guardián se presentaron como bandas invitadas el pasado domingo 7 de julio.


7 de julio, pleno invierno en la ciudad de Córdoba capital, y como no podía ser de otra manera, bandas de heavy metal tomaron el desafío de calentar la noche de La Docta. El lugar elegido fue el Multiespacio Las Heras, mientras que los valientes protagonistas fueron la banda uruguaya, CuchillagrandeOscuro Guardián Fierro Metal Pesado, quienes daban un marco para un fecha a puro metal tradicional.

A la hora designada, el público metalero esperaba en la vereda a que abrieran las puertas. 20:30 horas entramos al lugar y quienes estaban ya sobre las tablas listos para comenzar fueron la agrupación Oscuro Guardián. Empezaron con "Últimos tiempos", "Almas perdidas", "Gritos en la oscuridad" y "Estado de furia". Como para matizar su show, nos descargaron su versión de "Breaking the law" de Judas Priest. Cerraron con más temas propios como "Sobre mi mente" y "Fuego y sangre", que fueron bien recibidos por el público que hacia el aguante.


Llegó el momento de Fierro Metal Pesado, banda que sigue presentando su material discográfico "Resistiendo ante la oscuridad", de reciente lanzamiento. Su cantante saludó y automáticamente anunció el tema "Córdoba Metal", incluido en su nuevo disco. También estrenaron nuevas canciones, como "Rio Oscuro" y "Cuestiones de vida", que tuvieron una buena respuesta por parte de los presentes. Comenzó a sonar "Antiguo sabio", tercer track de su CD, que con sus riff de guitarras, hicieron explotar el pogo entre sus seguidores, quienes corearon el tema de principio a fin. "Resistiendo ante la oscuridad", llegó como dando más fuerza al agite. Cerraron su lista con "Junto al Metal", tema que alentó a muchos a cantar frente al micrófono, símbolo de un buen feedback con la banda.


Aproximadamente a las 23 horas, salió a escena Cuchillagrande con un set variado, que deleitó a todo el metalero tradicional, con temas como "Credo", "Tradición", "Águila blanca" y "Mala". "Pibes", hizo alusión a un problema de nuestra actualidad que lleva a muchos de nuestros chicos a un infierno. También, sonó el tema "Pasta base". Siguieron con "Yacaré", "Purificación" y "Escuela rural, patria pelada". 

Más tarde, llegó el momento de "Mate amargo nuestro", tema que incitó al público a poguear, ya que más de uno lo conocía por su versión en la que participó nuestro exponente nacional, Ricardo Iorio, cargado de sensibilidad tanto para los argentinos, como para los uruguayos. Como para activar más el final de este gran show, llegó "Sirva otra vuelta pulpero", canción que la gente hizo suya por su contenido social, y también por muchas veces haber llegado a sus oídos, mediante la interpretación de Almafuerte. Como si esto fuera poco, también sonó "Cabeza de tractor", cerrando la noche con todo.


Una propuesta de unidad de bandas, medios, y naciones hermanas, hicieron que una vez más suene el heavy metal en la docta. Asistamos, apoyemos y difundamos, ya que todos somos parte importante del género.

Crónica: Pablo Lopez.
Fotos: Florencia Nozetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario