miércoles, 10 de julio de 2019

CRÓNICA | CUCHILLAGRANDE en Multiespacio Gral. Las Heras 7.7.2019

CUCHILLAGRANDE
En Multiespacio Gral. Las Heras (Gira "Sangre Iluminada").
Bandas inv: Fierro Metal Pesado - Oscuro Guardián.
Domingo 7-7-2019.

7 de julio, pleno invierno en la ciudad de Córdoba capital, y como no podia ser de otra manera, bandas de Heavy Metal tomaron el desafío de calentar la noche de La Docta. El lugar, Multiespacio Las Heras, hora de la convocatoria 20 horas, los valientes protagonistas: Oscuro Guardián, Fierro Metal Pesado y la banda uruguaya Cuchillagrande, quienes daban un marco para un fecha a puro Metal tradicional.

A la hora designada, el público metalero esperaba en la vereda a que abrieran las puertas. 20:30 entramos al lugar y quienes estaban ya sobre las tablas listos para comezar fueron la agrupación Oscuro Guardián. Empezaron con "Últimos tiempos", "Almas perdidas", "Gritos en la oscuridad" y "Estado de furia". Como para matizar su show, nos descargaron su version de "Breaking the law" de Judas Priest. Cerraron con temas propios: "Sobre mi mente" y "Fuego y sangre", que fueron bien recibidos por el público que hacia el aguante.


Llegó el momento de Fierro Metal Pesado, banda que sigue presentando su material discográfico "Resistiendo ante la oscuridad", de reciente lanzamiento. Su cantante saludó y automáticamente anunció el tema "Córdoba Metal", incluido en su nuevo disco. También estrenaron nuevas canciones, "Rio Oscuro" y "Cuestiones de vida", que tuvieron una buena respuesta por parte de los presentes. Comenzó a sonar "Antiguo sabio", tercer track de su CD, que con sus riff de guitarras hicieron explotar el pogo entre sus seguidores, quienes corearon el tema de principio a fin. "Resistiendo ante la oscuridad", llegó como dando más fuerza al agite. Cerraron su lista con "Junto al Metal", tema que alentó a muchos a cantar frente al micrófono, símbolo de un buen feedback con la banda.



Mientras había cambios en el escenario, la gente aprovechó para visitar el puesto de merchandising donde se podían encontrar remeras y discos de Cuchillagrande, banda visitante, y de los locales Fierro Metal Pesado y Proyecto Grial.

Aproximadamente 23 hs saludó Diego Petru, con un set variado, que deleitó a todo el metalero tradicional, con temas como "Credo", "Tradición", "Aguila blanca" y "Mala". "Pibes", hizo alusión a un problema de nuestra actualidad que lleva a muchos de nuestros pibes a un infierno, también sonó el tema "Pasta base". Siguieron con "Yacaré", "Purificación" y "Escuela rural, patria pelada". Llegó el momento de "Mate amargo nuestro", tema que incitó al público a poguear, ya que más de uno lo conocía por su versión en la que participó nuestro exponente nacional Ricardo Iorio, cargado de sensibilidad tanto para los argentinos, como para los uruguayos. Como para activar más el final de este gran show, llegó "Sirva otra vuelta pulpero", canción que la gente hizo suya por su contenido social, y también por muchas veces haber llegado a sus oidos, mediante la interpretación de
Almafuerte, y como si fuera poco, "Cabeza de tractor" también sonó en esta noche, cerrando con todo.

Una propuesta de unidad de bandas, medios, y naciones hermanas, hicieron que una vez más suene el Heavy Metal en la docta. Público, asistamos, apoyemos y difundamos, ya que todos somos parte importante del Heavy Metal.

Crónica: Pablo Lopez.
Fotos: Florencia Nozetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario